NVIDIA podría anunciar la GTX 1180 en la Gamescom

El día 21 de agosto empezará la Gamescom, un evento de varios días de duración que gira en torno al mundo de los videojuegos, en el que hay presentaciones, lanzamientos y demos de todos los títulos que en futuro saldrán al mercado. Pero además de eso, por lo que parece, tanto NVIDIA como AMD, tendrán un evento durante Gamescom, y NVIDIA podría estar invitando a la prensa de diferentes lugares.

NVIDIA invitará periodistas a la Gamescom 2018

No se sabe mucho más sobre esto, por lo que no es posible dar fechas concretas, ya que podría ocurrir antes, durante o después de Gamescom. En un principio, desde NVIDIA solo han confirmado que habrá presentaciones prácticas de los últimos juegos que puedan salir para el mercado de PC, aunque en ningún momento han hablado, ni tanto para confirmarlo ni para desmentirlo, ni de la nueva generación de gráficas GeForce, ni de la presentación de nuevo hardware.

Si bien desde NVIDIA ni han confirmado ni desmentido esto, que la presentación de la nueva generación de GPUs de NVIDIA se realizará durante estas fechas podría tener mucho sentido, dado que ya anteriormente hablábamos sobre como la charla programada para el día 20 de agosto sobre estas nuevas gráficas mainstream de NVIDIA desaparecía del simposio de Hot Chips. Es posible que el lanzamiento de la GTX 1180 estuviera programado para antes en un principio, pero debido a algunos problemas técnicos y de suministro esto podria haber cambiado.

NVIDIA GTX 1180 (no actual footage)

NVIDIA GTX 1180

El anuncio de las nuevas gráficas podría estar cerca

Al igual que NVIDIA, AMD también está mandando invitaciones a diferentes medios de la prensa, aunque a diferencia de NVIDIA, este evento no se desarrollará dentro de la Gamescom, sino que tendrá lugar aproximadamente un mes antes de la misma. Aunque no se han dado más detalles al respecto del evento ni que presentarán o sobre que hablaran durante dicho evento.

La existencia de estos eventos, o del hecho de que ambas empresas estén invitando a la prensa a ellos, es un claro indicativo de que hay intención de presentar algo, o como mínimo de hablar sobre ello, esto sumado en el caso de NVIDIA de que según Lenovo la siguiente serie de gráficas GeForce GTX sería la serie 11 y no serie 20 como algunos medios especulaban, apunta a que el lanzamiento de nuevas generaciones de GPUs por parte de las empresas se está acercando cada vez más.

[amazon_link asins=’B01IHEUDWA,B01IR6LMLO,B01GELBO1C,B06WRPGHSB,B078HCPN26,B06XXY43WH’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’46cbbb1d-7b8a-11e8-9c6d-db93d87ed757′]

Fuente: Videocardz

NVIDIA podría anunciar la GTX 1180 en la Gamescom