Problemas en la producción de RAM en Samsung y SK Hynix

Si bien a principios del mes pasado hablábamos sobre como los precios de la RAM comenzaban a bajar, en gran parte por los esfuerzos de China y sus reuniones con las tres grandes compañías del sector. Compañías que, recordemos, fueron acusadas de manipulación de precios no hace mucho, que ese ha sido el segundo factor determinante en que está bajada de precio comience a ocurrir. Eso está siendo así por ahora, pero, Samsung y SK Hynix ha comunicado hoy que han tenido una tasa de producción inestable en proceso de 18nm, más concretamente en la producción de los chips tope de gama.

Fallos en la RAM 18nm

Lo primero sería decir que este problema en la producción tanto de Samsung como de SK Hynix no debería asustar a los consumidores. Puesto que el problema está en su producción de DRAM 18nm para servidores, por lo que no debería afectar en absoluto al mercado general de ninguna forma. Dado que el problema de producción que están teniendo tanto en Samsung como en SK Hynix afectará a servidores y data centers, que ahora pasaran a tener un suministro aún más escueto del que ya tenían.

Tanto empresas de Estados Unidos como China han solicitado a sus suministradores con base en Corea que suspendan los envíos, hasta que consigan mejorar la tasa de producción. Algo que a estas compañías le puede llevar entre 1 y 2 meses, es posible que incluso les tome más tiempo mejorar su tasa de rendimiento en la producción de DRAM de 18nm. Cabe destacar que algunas empresas con sede en China como lo son Alibaba, Huawei, Lenovo y Tencent han pasado a usar suministros de DRAM de 20nm para sus servers, debido a esta inestabilidad en la producción de la DRAM 18nm.

DDR

Impacto en el mercado

Esta incertidumbre que ha despertado con los problemas de producción por parte de Samsung y de SK Hynix para servidores y data centers, es posible que provoque que durante el Q3 los precios de la DRAM en todos los campos caigan más rápido de lo que cabría esperar en una situación normal.

Aunque cabe destacar, que si bien el nivel de rendimiento en la producción de DRAM de 18nm para servidores podría ser bajo y algo inestable. Pero es más que suficiente para el mercado a un nivel más general como lo pueden ser el segmento del PC o los notebooks, como de otros chips que hagan uso de está DRAM no se verán afectados. Dado que la DRAM para servidores requiere de una producción de una calidad superior, el problema no debería salir de dicho sector.

Fuente: Digitimes

Problemas en la producción de RAM en Samsung y SK Hynix