Los modelos customs de las AMD RX 5700 llegarán mas tarde

El pasado martes AMD anuncio oficialmente las nuevas AMD RX 5700 y la AMD RX 5700 XT en su conferencia del E3 2019. Ambos modelos de gráficas mostraron todas sus especificaciones principales y las tecnologías que vendrían juntos a ellas por la arquitectura RDNA.

Como ha ocurrido normalmente en los anuncios de cualquier gráfica, el modelo presentado es el conocido como referencia o de stock. Esto quiere decir que es la versión de la gráfica que venderá el propio fabricante, en este caso AMD.

Al contrario que la gama alta de las actuales AMD Radeon, la AMD Radeon VII, el sistema de refrigeración volvió a ser el usado anteriormente.

Como es habitual exceptuando algunos casos particulares, los socios ensambladores de AMD ofrecerán sus versiones de gráfica contando con modelos personalizados. Pero como notamos tanto en Computex y en la misma E3 2019 no hay de momento ningún modelo personalizado de ningún ensamblador.

Modelos customs si, pero más tarde

La aparición oficialmente de una gráfica por parte de tanto como AMD como de NVIDIA, normalmente a los pocos días se anuncian las versiones de fabricantes. Esto de manera cada vez más común deja de ser así ya que se retrasa los modelos personalizados en algunas ocasiones.

Un caso a tener en cuenta de los últimos años es la creación del modelo NVIDIA Founders Edition, que básicamente es la gráfica de NVIDIA vendida por ellos únicamente. De esta forma consiguen un mayor beneficio y si retrasan el lanzamiento de los ensambladores una mayor venta de lanzamiento.

AMD RX 5700 XT - Diseño

AMD RX 5700 XT – Diseño refrigeración

En el caso de AMD algunas veces ha ocurrido como con la AMD Radeon VII de que no existen modelos personalizados, es decir todos cuentan con la refrigeración de stock. Aunque no suele ser lo habitual este motivo parece que fue mas por el poco margen de beneficio que ofrecía la tarjeta.

Con las nuevas RX 5700 XT y la AMD RX 5700 si tendremos modelos personalizados de marcas como Sapphire, XFX, Asus, MSI y Gigabyte. Pero según los rumores estos modelos personalizados llegaran más tarde, concretamente en el mes de agosto, un mes después del lanzamiento oficial.

AMD RX 5700 XT - Refrigeración

AMD RX 5700 XT – Refrigeración

Dicho movimiento se desconoce si es por falta de tiempo de los fabricantes en tener los chips y crear sus versiones personalizadas o por el mero hecho de que se utilicen los modelos propios de AMD.

Las dos gráficas cuentas con una refrigeración de turbina o también denominada blower, la cual se centran en extraer el aire caliente de la gráfica. Este sistema se basa en un ventilador de turbina que empuja el aire hacia una cámara de vapor conectada al bloque de GPU y demás componentes. De momento no sabemos si estos modelos como es habitual cuentan con temperaturas superiores a lo establecido.

Fecha de lanzamiento y precio

Las dos nuevas gráficas AMD RX 5700 XT y AMD RX 5700 junto a la edición especial 50º aniversario de la RX 5700 XT saldrán el día 7 de julio. Las versiones personalizadas de las marcas se rumorean que serán presentadas después del lanzamiento oficial a una semana o dos su lanzamiento será en la mitad de agosto.

EL precio de las nuevas AMD RX 5700 XT y RX 5700 comienzan desde los 449$ y 379$ respectivamente, el modelo especial valdrá 499$. Las versiones personalizadas como es habitual ofrecerán mejoras por lo que su precio se incrementaran, algo que puede ser aun más negativo con la posible llegada de NVIDIA Super.

[amazon_link asins=’B07NFGDZWQ,B078KY9NJV,B078KM88CX|B07NFGDZWQ,B06ZZ6FMF8,B06Y66K3XD|B07NLVVL9D,B071Y7XJXN,B07JQDKNXS’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’03582e2a-508f-4236-8ee1-f3e1b1f6a622′]

Fuente: Fudzilla

Los modelos customs de las AMD RX 5700 llegarán mas tarde