MSI relanzará placas bases AMD 400 para mejorar sus BIOS

Las placas MSI para AMD que contaban con los chipsets de serie 400, se vieron con una limitación a la hora actualizar sus BIOS. El tamaño de las memorias de las BIOS con el código programado anteriormente no dejaba espacio para poder introducir lo necesario para incorporar la compatibilidad de la arquitectura Zen 2.

Con la reciente salida de los AMD Ryzen 3000 se liberaron las nuevas BIOS para las placas que podrán soportarlas. Las nuevas BIOS de MSI, lanzadas para las placas de AMD con los chipsets serie 400 se vieron obligados a realizar ciertos sacrificios para incorporar la retrocompatibilidad.

Problemas de MSI en las placas base AMD serie 400

Esta limitación era producida a la hora de implementar el microcódigo nuevo de AGESA, para permitir el uso de los recién salidos AMD Ryzen 3000. Esto pondría en peligro la promesa de AMD, la cual nos aseguraba que las placas con el chipset 400 de AMD podrían soportar Zen 2.

Como mencionábamos ayer, fue comentado en los foros de MSI, la complejidad de incluir este microcódigo en las limitadas memorias de 16 MB. Teniendo que restructurar todo el software de la BIOS para hacer el espacio necesario para el nuevo microcódigo de AGESA, incluso llegando a eliminar funciones. La realidad es que nadie se imaginaria que el nuevo microcódigo de AGESA llegara a ser tan pesado como para forzar tanto el espacio, pero ya es una realidad que se requieren 32 Mb mínimo para la memoria de las BIOS.

MSI X470 GAMING M7 AC

MSI X470 GAMING M7 AC

El resultado de estos cambios parece que no tiene contento a fabricante MSI, que ha decidido relanzar su serie de placas con los chipsets AMD 400. Pero en esta ocasión aumentará en el doble de capacidad la memoria por lo que las nuevas contaran con espacio de 32 MB en sus BIOS.

MSI comenta que también está trabajando en una variante de placas con el chipset A320, cosa que no sabemos si es una buena decisión, todo dependerá del precio de salida de estos modelos. Ya que, lo más lógico a la hora de tener que cambiar de placa base, un comprador debería de mirar a modelos más actuales que puedan cubrir sus necesidades de cara al futuro.

Fuente: MSI

MSI relanzará placas bases AMD 400 para mejorar sus BIOS