Confirmada fecha de lanzamiento de las ASRock Phantom Gaming

Ya en marzo se vieron los primeros modelos de GPUs de las Phantom Gaming, la primera serie de tarjetas gráficas con la que ASRock entrará al mercado. Aunque un mes tarde se hizo público que estas GPUs no llegarían a Europa, aunque al principio no se sabía si era por decisión de AMD o por falta de interés en este mercado por parte de ASRock. Más tarde, durante Computex 2018 en el puesto de ASRock se pudieron ver estas gráficas en exposición, más modelos de referencia de AMD RX Vega con backplates personalizadas con el logo de la marca, y si bien entonces ya se habló de que, finalmente, estas gráficas si llegarían a Europa no se sabía una fecha concreta.

ASRock Phantom Gaming en mercado europeo

ASRock ha publicado un comunicado en el que afirman que las tarjetas gráficas Phantom Gaming llegarán a EMEA, Europa, Oriente Medio y África, para el día 1 de julio. Aunque por lo que parece no todos los modelos ya vistos de esta nueva serie de GPUs por parte de ASRock llegarán el mismo día a estos mercados y la marca aún no se pronunciado sobre la fecha del lanzamiento oficial sobre los modelos que faltan por llegar.

Por ahora, ASRock ha confirmado que las tarjetas gráficas de la serie Phantom Gaming que llegarán a estas regiones el próximo 1 de julio serán las Radeon RX 580 8GB OC, RX 570 8GB, RX 570 4GB OC y Phantom Gaming D RX 570 4GB. Si bien como ya mencionamos antes durante Computex 2018 ASRock mostró que también tendrán en su catálogo modelos de RX Vega, no se han pronunciado al respecto de si saldrá junto con el resto de la serie o saldrá en un futuro.

Diseño y modelos

Como ya se pudo ver hace unos meses, ASRock entrará al mercado de las tarjetas gráficas junto con AMD, y además de que la serie ofrece variedad de GPUs de la serie RX 500 de AMD y RX Vega. Las ASRock Phantom Gaming contarán con diseños personalizados para los diferentes modelos que ofrece la marca y que se podrán encontrar en el mercado a partir del mes que viene. Cabe destacar que todos los modelos tendrán el mismo diseño en cuanto a ventiladores se refiere, y ofrecerán unas frecuencias ligeramente superiores a las de los modelos de referencia.

Principalmente se pueden ver 3 modelos diferentes, mientras que la gama baja de la serie, siendo estas las Phantom Gaming RX 550 y RX 560 tanto en sus variantes de 2GB como de 4GB ofrecerán un diseño de un solo ventilador cubriendo una PCB de pequeño tamaño. Mientras que la RX 570 contará con dos versiones diferentes, la Phantom Gaming X Radeon RX570 8GB OC y la Phantom Gaming M1 Radeon RX570, teniendo esa última versión tanto de 4GB como de 8GB, y teniendo unas frecuencias ligeramente inferiores al igual que un solo ventilador para refrigerar la GPU. Por último, tendremos las Phantom Gaming X Radeon RX 570 y RX 580 OC, ambas con 8Gb de memoria y haciendo uso de un doble ventilador.

Si bien ASRock ya ha confirmado que las Phantom Gaming saldrán al mercado europeo el día 1 de julio, aún no se han pronunciado al respecto del precio de las mismas, o de si su modelo de RX Vega saldrá junto con el resto de la serie o llegará más tarde.

[amazon_link asins=’B071Y7CKM2,B071CQ5LRV,B06ZXRLX3H,B071Y7XJXN,B071Y7XJY4,B073F1286D’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c60d21c-7868-11e8-b1ff-b7753c9835e5′]

Fuente: ASRock

Confirmada fecha de lanzamiento de las ASRock Phantom Gaming