Se muestran los Intel Coffee Lake de 8 cores para el chipset Z390

Hace unos días ya vimos cómo se filtraban los primeros benchmarks de su CPU de 8 núcleos o como Intel podría cambiar el rumbo de su chipset Z390. Pero, ahora llega más información, como cuál será el nombre de estos procesadores. Pues resulta que este procesador de 8 núcleos será la primera introducción de un i9 en el mercado orientado a consumidores.

Los procesadores para el chipset Z390

Por fin se conocen más datos sobre los procesadores que saldrán junto el chipset Z390, además de traer una sorpresa. Dado que, Intel traerá a plataforma de pc mainstream sus procesadores i9, ya que el procesador de 8 núcleos del que no se sabía mucho hasta ahora sería el Intel Core i9-9900K. Aunque no vendrá solo, también saldrán el Intel Core i7-9700K y el i5-9600K.

Por ahora, no se tiene información sobre las especificaciones de estas piezas, pero el hecho que la mayor CPU de las mencionadas anteriormente sea un i9, lleva a pensar que no solo contará con más núcleos que el i7, sino que, además, podría ser este procesador de 8 núcleos del que se ha estado tantas semanas hablando. Seguramente, este i9 por parte de Intel salga al mercado, para poder competir con AMD Ryzen, dado que sus topes de gama en el sector para consumidores no supera tampoco los 8 núcleos.

Lo que también podría significar que este i7 -9700K y el i5-9600K podría tener ambos procesadores 6 núcleos, aunque el i7 contaría con 12 hilos mientras que el i5 contaría con 6. Esta sería interesante, puesto que podría ser la primera vez que Intel no introduce en su lanzamiento un procesador quad core, aunque aún no se sabe si en el futuro podría llegar un Core i3, y que lo haga con 4 núcleos.

El diagrama del bloque PCH del chipset Z390 que como ya hemos visto en el pasado muestra un par de cosas interesantes, si bien no es un gran salto sobre el chipset Z370. Además de contar con algunas características nuevas que ya se pueden llegar a ver en algunas placas base como lo son el contar con su propia tarjeta Intel Wireless-AC 802.11 AC y Bluetooth 5.0 o soporte para hasta 6 USB 3.1 gen 2.

Con el chipset Z390 los fabricantes de placas base podrán usar soluciones que hagan uso del chipset con el fin de abaratar costes o recurrir a productos de terceros, que, si bien subiría el coste de la placa base, tendrá componentes de mejor calidad. Un movimiento que seguramente se vea por parte de los fabricantes en sus placas base de más alta gama.

Fuente: Wccftech

Se muestran los Intel Coffee Lake de 8 cores para el chipset Z390