AMD Threadripper 2 llegará en agosto

Después de todo el revuelo reciente respecto a AMD con las filtraciones de Vega 20, el hecho de que ya comenzando la producción de Zen 2 y que ya se saben datos sobre Zen 3. Uno podría olvidarse de que hace un mes AMD lanzó su nueva generación de procesadores Zen+ para la serie Ryzen a nivel de consumidor, pues bien, ahora AMD quiere darle ese mismo tratamiento a su gama más entusiasta de CPUs, los Ryzen Threadripper.

Refresco del chipset X399

El lanzamiento de la serie 2000 de Ryzen Threadripper está fijado para que sea en agosto de este mismo año, junto con una nueva colección de placas bases con socket TR4. Como ya se vio en el roadmap sobre los procesadores tanto de AMD como de Intel, esta serie 2000 también sería un refresco del chipset X399, así que por el momento no habrá cambio en ese apartado.

Ahora, aunque sigue siendo el mismo chipset se espera que las compañías fabricantes de las placas bases añadan alguna función interesante a las mismas. Sobre todo, para darle a los usuarios algún incentivo para comprar las nuevas placas, en lugar de o bien continuar con la anterior X399 que ya tuvieran o comprar una de la generación anterior que bajaría de precio a la salida de una más actual.

Mayores frecuencias

Ryzen Threadripper 2 seguirá el mismo tratamiento que la serie 2000 de Ryzen pasando a los 12nm, lo que quiere decir, que las frecuencias de media serán 300 MHz más altas que la primera generación de Threadripper, además de una mejora en el trabajo en multi-hilo. Esto se traduce en mayor velocidad en multi-core, en el rango medio alto de los 3 GHz para la frecuencia base y en el rango medio de los 4 GHz en el modo turbo de un solo núcleo.

Partiendo de lo visto con los Ryzen 2000, si comparamos el Ryzen Threadripper 1950X y sus frecuencias base de 3.4 GHz y un Turbo más XFR de 4.1 GHz. Podemos esperar que el Ryzen Threadripper 2950X llegue aproximadamente a los 3.7 GHz de base y que cuente con un Turbo de 4.35 GHz. Contando además con un mejor potencial para hacer overclocking.

Velocidades DDR4 RAM mayores

Además de las mejoras en latencia que introduce Zen+ a las cache, tanto L1 como L2 y L3, también significa soporte para memoria DDR4 RAM más rápida, debido a una gran mejora en el control de memoria. La segunda generación de Ryzen es capaz de soportar de manera estable DDR4 RAM a una frecuencia de casi 1 GHz más de lo que podía la anterior generación y se espera que la segunda generación de Threadripper sea capaz de lo mismo.

Además de su salida en agosto, no sabemos más de la versión Zen+ de Threadripper, estando aún por determinar su precio y su fecha concreta de salida.

[amazon_link asins=’B074CBH3R4,B0754JNQBP,B074CBJHCT’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bd053127-529c-11e8-9a02-a3407d972ff6′]

Fuente: WccfTech

AMD Threadripper 2 llegará en agosto