BenQ XL2720Z Monitor Gaming – Review

Muchos no solemos darle la importancia que se merece a los monitores y pensamos que con que goce de una buena diagonal y una baja latencia será más que suficiente para cumplir nuestras necesidades, pero es cuando tienes un equipo de estas características ante tus ojos cuando te das cuenta y valoras de verdad la importancia de contar con un monitor de altas prestaciones, especialmente, si nuestra intención es disfrutar de los juegos de una forma diferente. A falta de que G-Sync termine imponiéndose, el haber aumentado la tasa de refresco hasta los 144 Hz se convierte en un atractivo que no podemos pasar por alto

Benq se ha dado cuenta de la importancia del sector gaming y, como vemos de forma habitual, se ha convertido en patrocinador de muchos eventos relacionados con este sector. Tanto es así que han recogido el feedback de jugadores profesionales para llevarlo a su línea de producción y poder crear así un monitor de altas prestaciones: tiempo de respuesta de 1ms GTG, tasa de refresco vertical configurable en 100, 120 y 144 hz, resolución de 1920*1080 pixels o compatibilidad con Nvidia 3d Vision 2 son sólo algunas de las posibilidades que el XL2720Z nos ofrece. Destaca también la incorporación del S Switch que, además de ofrecernos una alta versatilidad para intercambiar perfiles y modos de juego almacenados, nos parece una solución muy acertada como alternativa al habitual panel OSD.

Un monitor sorprendente y del que no nos cabe la menor duda de que está orientado para el mundo gamer, directo a competir con grandes del segmento como Asus, pero del que hemos echado en falta el que contase con una resolución mayor a lo que hay que unirle lo que puede antojarse como su mayor handicap: el precio, apto para unos pocos. Aún así, los taiwaneses nos han traido un monitor muy completo, del que nos ha sorprendido su alta tasa de refresco, el software que incorpora, las tecnologías desarrolladas por Benq de la que destacamos su alimentación continua para el panel, un diseño sobrio aunque con una marcada estética gamer y sus magníficas 27 pulgadas.

BenQ XL2720Z Monitor Gaming

Diseño
Prestaciones
Calidad
Precio
Un monitor sorprendente y del que no nos cabe la menor duda de que está orientado para el mundo gamer, directo a competir con grandes del segmento como Asus.