Razer Huntsman Elite – Review

Tras una temporada sin analizar un teclado, hoy el nuevo Razer Huntsman Elite va ser el encargado de romper dicha racha. Y nada mejor que estar ante un teclado que difiere en su mecanismo frente a la gran mayoría de teclados del mercado.

Al ser un producto de Razer, varios conceptos nos quedan claro tanto a nosotros como a la mayoría de usuarios. Estamos ante un periférico destinado al público gamer y por tanto su rendimiento como estética tiene que cumplir unas pautas. Por lo que sí, obviamente estamos ante un teclado con iluminación RGB Chroma.

El teclado Razer Huntsman Elite funciona diferente a todo lo visto en teclados mecánicos y gran parte de su punto fuerte. Razer ha desarrollado un nuevo tipo de interruptor denominado optomecánico. Por lo que en este producto no nos encontraremos los habituales Razer Green o Yellow.

Razer Hunstman Elite

Especificaciones:

  • Tipo: Teclado completo
  • Dimensiones: 448 x 140 x 36.5 mm
  • Peso: 1223 gramos
  • Interruptores: Optomecánicos
  • Distribución: Qwerty Española
  • Iluminación: RGB individual
  • Conectividad: USB 2.0
  • Software: Razer Synapse

 

Unboxing

Empezando con la parte mas externa del producto, hablamos del embalaje o empaquetado donde estará este teclado Razer Hunstman Elite. Razer no cambia su estética y diseño para sus packagin, por lo que nos encontraremos el mismo estilo de siempre. Una estética representativa marcada por principalmente color negro y detalles en el color verde de Razer.

En la portada del producto nos encontramos con una foto representativa del Razer Huntsman Elite con el modo RGB arcoriris. Junto a esta foto tendremos el nombre del producto, logo y aviso del tipo de interruptor que usa. Además algo interesante para la gente que va a una tienda física una apertura para poder probar esos switches optomecánicos.

Hunstman Elite Package

Hunstman Elite Package

Su lado posterior nos vuelve a mostrar el propio producto pero marcando en dicha foto puntos importantes de él. Además nos hablará de manera más extensa del teclado y del funcionamiento del interruptor optomecánico.

Una vez que abramos la caja todo bastante bien presentado y protegido contra golpes nos encontraremos el contenido. Por un lado tendremos el teclado, su reposamuñeca de quita y pon, manuales y las típicas pegatinas de la marca.

Diseño

Este nuevo Razer Huntsman Elite es un teclado de tamaño completo, lo que quiere decir que cuenta con el teclado numérico integrado. A nivel de dimensiones está en la media de los teclados con sus dimensiones de 448 x 140 x 36.5mm. Estas dimensiones aumentaran con el reposamuñecas llegando hasta los 230 mm de anchura. En cuanto a peso no es un teclado demasiado liviano con sus 1,2 kg sin reposamuñecas y 1,7 kg con el incorporado.

Hunstman Elite - Teclado Númerico

Hunstman Elite – Teclado Númerico

A nivel estético el Razer Huntsman Elite sigue la línea de teclados de Razer con su color principal en acabado en negro. Es un teclado que si no activamos el RGB Chroma que incorpora podríamos tratarlo de serio y minimalista.

Hunstman Elite - Review

Hunstman Elite – Review

Los materiales y construcción del teclado son robustos, utilizando mayoritariamente plástico en su estructura. Pero para darle mayor robustez sin pasarse de peso, cuenta con una placa de aluminio que recubre toda la parte superior del teclado.

Uno de los puntos importantes del Razer Hunstman Elite es su reposamuñecas de quita y pon. Este como en otros productos de Razer se juntará mediante la utilización de imanes, ofreciendo suficiente agarre para no salirse. Aparte de los imanes cuenta con una conexión por pines para poder sincronizarse con la iluminación del teclado y así tener iluminación RGB.

Hunstman Elite - Reposamuñecas

Hunstman Elite – Reposamuñecas

El reposamuñecas cuenta con un tamaño considerable más que suficiente para poder apoyarnos en el. Su recubrimiento está fabricado de piel sintética y cuenta con un acolchado blando.

Siendo parte fundamental de la marca, el Razer Hunstman Elite cuenta con la iluminación RGB Chroma de Razer. Cada tecla cuenta con un diodo LED que permite iluminar los keycaps de cualquier color que nos guste. Es sin duda parte de la estética de este producto para los usuarios amantes de las luces y tan característicos en los teclados gaming.

Hunstman Elite - RGB Chroma

Hunstman Elite – RGB Chroma

Prestaciones

Un “teclado gamer” no solo se basa en la estética y obviamente no estamos ante un teclado que solo ofrezca iluminación RGB y teclado numérico. Es por ello que el Razer Hunstman Elite aparte de sus switches optomecánicos ofrece ciertas prestaciones que lo distinguen de un teclado convencional.

Hunstman Elite - Review

Hunstman Elite – Review

Como tecnología común y necesaria para los jugadores más golpeadores o rápidos de teclas, cuenta con Anti-Ghosting. En este caso la tecnología Anti-Ghosting 10 Key Rollover, es decir poder pulsar al mismo tiempo hasta 10 teclas y poder enviar esa información.

El modelo analizado cuenta con una distribución Qwerty española, por lo que tendremos nuestra querida “ñ”. Como teclas añadidas tendremos una zona con botones centrados en lo multimedia. Siendo 3 botones circulares para iniciar/pausar retroceder o avanzar, junto a esta tendremos una rueda digital multifunción. Al ser digital esta rueda con el botón de mute en su centro puede ser programada. Pero lo habitual y por defecto es que sirva para bajar y subir el volumen.

Hunstman Elite - Teclas Multimedia

Hunstman Elite – Teclas Multimedia

También podremos usar las teclas “F” para realizar opciones extras al usar la combinación de una de estas con la tecla “FN”. Por defecto hay varias funciones pre programadas como la tecla F9 que nos permitirá configurar macros sin pasar por el software o F10 para activar el modo gaming.

Al contar con teclas programables y macros y ya mencionado el modo gaming, si el Razer Hunstman Elite ofrece configuración de perfiles. Por lo que podremos configurar estas funciones mediante el Razer Synapse y cambiar los perfile directamente en el teclado. Todo este tipo de configuración se quedara guardado en la memoria interna del teclado. Por lo que aunque lo usemos en otro equipo se mantendrán.

Hunstman Elite - Review

Hunstman Elite – Review

Interruptores Optomecánicos

Lo que mucho os estaréis preguntando ¿qué son los interruptores optomecánicos estos? Pues bien, ahora detalladamente os vamos a explicar porque Razer ha decidido introducirlos en vez de sus conocidos Razer Green.

Razer ha desarrollado este nuevo tipo de interruptor optomecánico, ya que ve en ellos el futuro de los interruptores. Actualmente hay gran cantidad de tipo interruptores, en teclados de alto rendimiento el sistema habitual es el mecánico.

Hunstman Elite - Switch Optomecánico

Hunstman Elite – Switch Optomecánico

Los switches optomecánicos son una evolución del interruptor optomecánico ya que parte de su funcionamiento es idéntico. Lo que ha realizado Razer es crear un switch mecánico que utiliza un sensor óptico para ofrecer una mejor respuesta. Según Razer los interruptores optomecánicos son un 30% más rápido que el mecánico.

¿Y por qué no interruptores ópticos en solitario? Sabemos que los interruptores ópticos ofrecen una mejor precisión, durabilidad y tiempo de actuación. Pero si a día de hoy los teclados más deseados son los mecánicos es por la sensación al pulsar y es por ello que Razer une los dos aspectos de cada interruptor.

Funcionamiento Switch Optomecánico

Funcionamiento Switch Optomecánico

Los Switch optomecánicos Razer son un 30% mas rápidos, esto es debido a que tienen un punto de actuación de solo 1.5mm. La presión necesaria para activarlos es de 45 gramos, siendo muy ligera. Por lo que junto a la velocidad que da el sensor óptico mantenemos esa sensación del mecánico.

Aunque son más ligeros y más rápidos, Razer quieren que sean iguales o más duraderos que los mecánicos. Por ello cada interruptor cuentan con una barra estabilizadora para mantener siempre nivelado y sean consistentes, esto lo podemos ver en muchos teclados pero solo en la barra espaciadora. Si aún nos quedan duda de su durabilidad Razer nos promete que los interruptores optomecánicos ofrecen una vida de hasta 100 millones de pulsaciones.

Hunstman Elite - Switch Optomecánico

Hunstman Elite – Switch Optomecánico

Muestra de sonido

Un punto negativo que nos encontramos en todos los teclados mecánicos es el ruido que puede llegar a provocar. Aunque esto para algunos usuarios les gusta, obviamente puede llegar a ser un inconveniente. Por ello os dejamos como suenan los switches optomecánicos de este teclado.

 

Software

El Razer Synapse es el software de control y personalización de los productos Razer desde hace muchos años y poco a poco va mejorando y actualizándose. Con el Razer Hunstaman Elite tendremos soporte y podremos realizar varias configuraciones en el.

Como podremos tener teclas programables mediante macros, será en el Razer Synapse donde podremos configurar las teclas y las funciones de cada macro. Su configuración es bastante intuitiva y sencilla aparte de dar una configuración completa.

Razer Synapse - Macros

Razer Synapse – Macros

Al ser un producto chroma, la iluminación y por tanto la personalización también se realizara en este software. Podemos configurar cada tecla del color que queramos de manera individualmente y elegir entre efectos ya predeterminados. Si contamos con más productos Razer Chroma o dispositivos que utilicen la misma API podremos vincularlos todo en el Chroma Studio.

Sin duda un software que es cada vez más completo y según que producto nos permite configurarlo de muchas maneras. Obviamente al tener varios perfiles el teclado y diferentes productos esta información se guarda en el servicio en la nube de Razer.

Razer Synapse - Macros

Razer Synapse – Macros

Conclusión

El Razer Hunstman Elite es uno de los teclados de mas gama que actualmente ofrece Razer en su catalogo. La incorporación de los switches optomecánicos a nivel técnico es uno de sus puntos más fuertes. Pero tenemos que valor el teclado al completo.

Hunstman Elite - Iluminación Lateral

Hunstman Elite – Iluminación Lateral

A nivel de diseño estético, aunque el RGB Chroma en cada tecla e incluso en los bordes del teclado echaban algo hacia atrás al inicio. Con el paso del tiempo la iluminación RGB de sus bordes ofrece una iluminación extra que queda muy bien encima de mesas o alfombrillas oscuras. Aparte de servir para los usuarios más nocturnos para poder iluminar mejor nuestra zona de trabajo o vicio discretamente.

La construcción del teclado junto a los materiales utilizado nos ha gustado bastante, algo obligado para un producto premium como es el teclado. El plástico duro y sobretodo la lámina de aluminio en la capa superficial le da una gran robustez al teclado ofreciendo durabilidad.

Un punto que nos ha llegado a decepcionar es su reposamuñecas el cual si lo comparamos frene al Razer Ornata nos ha parecido peor. Aunque su construcción es buena, ofrece iluminación RGB y el acabado de la piel sintética no ha empeorado, creemos que le falta relleno y por tanto comodidad, eso si los imanes lo agarran perfectamente.

Hunstman Elite - Review

Hunstman Elite – Review

El Razer Hunstman Elite como su nombre indica lo vemos un producto para el jugador elite si se quiere aprovechar al máximo. Los switches optomecánicos funcionan perfectamente, aunque algo ruidosos, pero creemos que su evolución de rendimiento no va ser notoria para la mayoría de usuarios. Es por ello que su alto precio por las altas prestaciones que ofrece el Hunstman Elite puede echar hacia atrás a varios compradores. Pero sin duda es una buena opción en la gama alta de teclados.

[amazon_link asins=’B07CZ6R7VK,B07NBXQ3C7,B01M5B5I4H|B07D21BX4C,B07D1Y5QY1,B07DHNX18W’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’9823b4b4-e56d-4368-af0b-82f404895e5d’]

Razer Hunstman Elite

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Sonorabilidad
Comodidad
Software
El Razer Hunstman Elite como su nombre indica lo vemos un producto para el jugador elite si se quiere aprovechar al máximo. Los switches optomecánicos funcionan perfectamente, aunque algo ruidosos, pero creemos que su evolución de rendimiento no va ser notoria para la mayoría de usuarios. Es por ello que su alto precio por las altas prestaciones que ofrece el Hunstman Elite puede echar hacia atrás a varios compradores. Pero sin duda es una buena opción en la gama alta de teclados.