Acer Predator X27 4K HDR10 – Review

Actualmente si buscamos entre la gama alta de monitores gaming 4K, nos encontramos con el Acer Predator X27. La resolución 4K es cada vez más una realidad en el mundo del PC, aunque aún no está al alcance de todos. El poder disfrutar contenido en 4K es algo que y se lleva haciendo varios años en el sector.

Pero poder disfrutar de una película en 4K no es lo mismo que jugar a juego en 4K. Esto se debe al gran rendimiento que necesita un ordenador para poder ejecutar juegos en esta resolución. Por ello poco a poco el hardware de PC está evolucionando para poder ofrecer este contenido tan exigente.

Al igual que no es lo mismo ver una película 4K en un televisor, jugar en las mejores condiciones posible a 4K se necesita un monitor en especifico. El Acer Predator X27 es uno de los pocos monitores del mercado que gracias a sus tecnologías, nos ofrecen la mejor experiencia visual para poder jugar en 4K.

Acer Predator X27 – Review

Decir que estamos ante un monitor gaming no es solo por su diseño agresivo si no por sus altas prestaciones. El Acer Predator X27 nos ofrece un monitor de panel IPS de 27” con resolución 4K, una tasa de refresco de hasta 144Hz y contando con NVIDIA G-Sync HDR.

Estas son solo sus principales características del Acer Predator X27, veamos en análisis que nos ofrece este monitor 4K de alta gama.

Acer Predator X27

Unboxing

Comenzando por el embalaje, el Acer Predator X27 viene embalado en una gran caja con un diseño llamativo utilizando diferentes tonalidades de azules. Dentro ella nos encontraremos el monitor junto a diferentes accesorios, todo ello bien embalado y protegido contra los golpes del transporte.

Dejando de lado el monitor que veremos más adelante en detalle, os contamos los diferentes accesorios incluidos en la caja. Contando con todo lo necesario para funcionar, tendremos un cable HDMI y el adaptador de corriente para alimentar el PC. (DisplayPort – USB 3.0)

Como lo menos interesante, pero necesarios tendremos manuales y guía de inicio rápido. Finalizando los accesorios del Acer Predator X27 nos encontraremos con las viseras para el monitor y el soporte VESA junto a su tornillería.

Diseño

Al estar ante un monitor pensado en el gaming, esto en la mayoría de productos suele provocar un diseño más específico. Cuando un producto se orienta al gaming su aspecto físico suele ser más llamativo u ostentoso, en este caso el Acer Predator X27 no lo es menos.

Si bien de frente, cualquier monitor a nivel de diseño no suelen destacar demasiado y la poca diferencia la encontraremos en el ancho de sus bordes, en este caso de 1.4cm. Tras un frontal simplón, la parte trasera del monitor si nos recuerda que estamos ante un producto Predator. Construido en plástico de color negro, la parte trasera nos muestra un diseño algo más agresivo, pero no demasiado.

Donde sí encontraremos ese toque más agresivo es en la peana que soporta al monitor, en este caso construido en metal. Desde arriba contando con el logo de Predator hasta los 2 pies, la estética más agresiva se hace presente.

El soporte del Acer Predator X27 aparte de ser la pieza más relevante estéticamente, es la encargada de dar ergonomía al monitor. Podremos configurar el ángulo de inclinación de -5º a 25º y el giro sobre su eje en 20º. Su altura también es variable, pudiéndola ajustar con 130 mm de diferencia.

Como parte opcional, podemos añadir al monitor unas viseras para evitar el reflejo en la pantalla. Estas viseras se suelen utilizar principalmente en el sector profesional del audiovisual, pero el mundo del gaming la esta “adoptando”.

Poniendo la guinda al pastel y siguiendo su estética gaming, en la parte inferior del monitor y en su parte trasera, tiene colocada una tira de iluminación RGB. Los colores son configurables mediante el OSD ofreciendo diferentes movimientos y configuraciones.

Acer Predator X27 – LED RGB

Conectividad

La mayoría de monitores cuando hablamos de conectividad normalmente pensamos en sus entradas de video y de audio. En los monitores de gama alta, es probable ver otro tipo de conector que ofrezca un extra a una pantalla.

Es por ello que este Acer Predator X27 cuenta con un HUB para puertos USB 3.0, contando con 2 en la parte trasera y uno en el lateral izquierdo. Una manera accesible de poder conectar cualquier dispositivo USB 3.0 si contamos con pocos USB frontales en el PC.

Acer Predator X27 – USB 3.0

En el apartado de señales de video, el Acer Predator X27 viene con los conectores justo para un buen uso. La resolución 4K no es soportada por todos los tipos de conectores, por ello cuenta con un puerto HDMI 2.0 y DisplayPort 1.4. Si queremos aprovechar la tecnología NVIDIA G-Sync tendremos que usar el DisplayPort principalmente.

Acer Predator X27 – Conectividad

Para finalizar las conexiones del monitor tendremos la entrada de alimentación junto al conector de audio jack 3.5mm de salida. Además también cuenta con 2 altavoces de 4W, que aunque no sean muy potentes cumplen con su acometido.

OSD

Para poder movernos dentro del OSD del Acer Predator X27, Acer cuenta con un sistema de control mejor que lo habitual. En la parte trasera del monitor nos encontraremos un pequeño joystick que nos permitirá movernos por los paneles del OSD. Un sistema mucho más rápido y sencilla que el típico control por botones traseros que suelen liarnos más de una vez.

Acer Predator X27 – Joystick OSD

Este pequeño joystick es un sistema muy necesario, ya que el OSD del Acer Predator X27 cuenta con varios menús y gracias al joystick es más accesible.

Dentro del OSD podremos configurar diferentes opciones divididas en secciones, siendo estas imagen, color, audio,  gaming, osd y sistema. Además desde el OSD también podremos elegir qué entrada de video utilizamos o elegir entre los diferentes modos preconfigurados.

Acer Predator X27 – Modos OSD

El panel de imagen nos permite variar el nivel de brillo, siendo este mostrado según la cantidad de nits. El contraste junto a otras características como filtro de luz azul, sistema automático SDR, automatismos de brillo o niveles de negro se podrán configurar aquí.

Acer Predator X27 – OSD Gaming

La sección gaming será el panel donde podremos activar el overclock del monitor para alcanzar los 144 Hz de refresco. Además cuenta con un sistema para mejorar el aim en shooters.

El Panel

Llegando a lo que realmente importa del Acer Predator X27, vamos hablar del panel de este monitor de gama alta. El Acer Predator X27 ofrece al público la combinación varias tecnologías ofreciendo la calidad de imagen de monitores pensados para trabajar en el mundo audiovisual y el rendimiento buscado en el sector gaming. Por ello este Acer Predator X27 es uno de los monitores de mayor gama del mercado.

Calidad de Imagen

Comenzando por sus características que nos ofrecen una increíble calidad de imagen, hablamos del tipo de panel y la resolución. El Acer Predator X27 está conformado por un panel IPS de un tamaño de 27”, contando con una resolución de imagen en 4K UHD.

Al ser un monitor IPS y no otro tipo de panel, dejamos claro que la calidad de los colores va a ser uno de sus puntos fuertes. Pero obviamente hay muchos paneles IPS y no todos son igual de buenos, por ello hay diferentes tecnologías y certificados que nos ayudan.

Acer Predator X27 – HDR

Los paneles LED y en especial los IPS, en algunos casos su retroiluminacion provoca puntos de fugas de luz. Es por ello que para evitar estas fugas de luz blanca el panel del Predator X27 está construido con la tecnología Quantum Dot. La cual permite ofrecer el color más puro y evitando las fugas de luz blanca.

Otra de las tecnologías más actuales que más importancia se le a nivel de color en monitores 4K es el HDR. El Acer Predator X27 cuenta con la certificación de HDR10, ofreciendo así una de los certificados más altos del HDR. El HDR o alto rango dinámico, nos permite visualizar la imagen con una mayor exposición de los colores.

Acer Predator X27 – HDR

El HDR permite al usuario ver la imagen con un alto contraste de iluminación en diferentes puntos de ella sin que haya zonas obligadas a oscurecerse. Para mejorar el HDR, el Acer Predator X27 cuenta con 384 zonas de retoiluminacion LED. Ajustando así el brillo para aumentar las zonas claras y oscurecer los negros de una imagen, ofreciendo un resultado más realista.

Pensado en el gaming

Habiendo dejado que el panel del Acer Predator X27 ofrece una gran calidad de imagen gracias a su panel IPS, pasamos a contaros que tecnologías hacen a este monitor ser una opción para el gaming.

Sin duda lo que se busca en un monitor gaming y en competitivo es que la imagen mostrada sea lo más fluida posible. Esta fluidez es la que nos permite disfrutar de partidas vertiginosas de la mejor manera posible visualmente. Para ello hay que tener en cuenta dos valores el tiempo de respuesta y la frecuencia  de refresco del monitor.

Acer Predator X27 – Review

Al tener un panel IPS el Acer Predator X27, nos ofrece una mejora en la calidad de imagen respecto otros paneles como son los TN. Los paneles IPS nos ofrecen mejor calidad de imagen que los TN, pero suelen ofrecer peores velocidades y no llegan a 1ms. El Acer Predator X27 tiene un tiempo de respuesta de 4ms GTG, una velocidad considerable para un IPS ya que es prácticamente inapreciable para el ojo humano.

El otro punto y el más conocido y algunas veces confundido por los FPS, es el refresco de pantalla del monitor. La mayoría de monitores suelen rondar en los 60 Hz como refresco de pantalla estándar. Para el publico gaming lo más demandado son los 144 Hz aunque hay monitores con frecuencias más altas de 240 Hz.

Acer Predator X27 – G-Sync HDR

El panel del Acer Predator X27 nos ofrece un refresco de pantalla de 120Hz con G-Sync de manera nativa a 4K. Siendo este monitor uno de los monitores gaming a 4K con mayores frecuencias de refresco del mercado. Como antes comentábamos el refresco de pantalla más buscado son los 144Hz y gracias al overlcock, el Acer Predator nos ofrece 144 Hz. Este overclocking al monitor necesita activar una opción en el OSD.

[amazon_link asins=’B07CCS5L1C,B0194Q8WC8,B017EVR2VM,B017DG09WM|B07CWDBL39,B07F1VGGLK,B0173PEX20,B018MYTF4W,B077M81YJ2|B07CCS5L1C,B017U8Z61W,B017EVR2VM,B0194Q8WC8,B01AJTVBQI’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’f57bef4a-2cde-48ee-9f53-2fce13780628′]

Conclusión

El Acer Predator X27 es sin duda, uno de los monitores con más prestaciones en el mercado orientado al gaming. Y no solo destaca en su panel, si no que su diseño nos gusta bastante y no llega ser demasiado ostentoso para ser un monitor gaming.

Destacamos la calidad de materiales utilizado para la fabricación del monitor, que aunque la mayor parte es de plástico, ofrece un buen acabado. Lo que más nos ha llamado la atención es la peana metálica, que tanto a nivel de diseño como de funcionalidad nos ha gustado.

A tener en cuenta que el monitor cuenta con un pequeño ventilador, ya que durante la utilización de varias horas del monitor con el HDR, alcanza temperaturas algo elevadas. A nivel sonoro no llega a ser molesto la ventilación, pero si lo notaremos. Esperemos que a futuro podamos tener monitores con este nivel y disipación pasiva.

Si hablamos de la experiencia visual del Acer Predator X27, pocas pegas se le pueden sacar a este panel de gama alta. Estamos ante una pantalla IPS con resolución 4K con HDR10, por lo que su calidad de imagen es de lo mejorcito del mercado en cuanto a monitores gaming.

En cuanto a su rendimiento para jugar, tener 4ms de respuesta y los 144Hz con G-Sync HDR ofrecen lo mejor que se puede conseguir hoy en día en resoluciones 4K. Añadiéndole las tecnologías y perfiles que podremos activar en el OSD que nos ayudaran en el juego.

El único pero que le podemos sacar al monitor es su precio, el cual no está alcance de todos los bolsillos. Su precio inicial rondaba los 2.600€ actualmente lo podremos encontrar por unos 2000€. Obviamente el precio es una pega, pero estamos ante uno de los monitores más potente del mercado. Aunque dentro del pequeño mercado de los monitores 4K 144Hz con G-Sync HDR, es la opción más accesible.

Acer Predator X27 - Review

Diseño
Calidad
Soporte
OSD
Conectividad
Precio