NVIDIA GTX 960 – Review

Compra GTX960: http://hwfili.co/AnHw8

Como hemos hablado en el video anterior, en el unboxing, hoy 22 de Enero, Nvidia hace su presentación a nivel mundial de la nueva gráfica Maxwell, hablamos de la GTX 960.

La Nvidia GTX 960 con la nueva GM206, trae consigo varias novedades y tecnologías aplicadas, que mejoran si cabe a las ya existentes en sus hermanas mayores de serie.

Pero antes de entrar en detalle veamos todo lo que trae y aporta esta nueva gráfica al mercado.

Antes de conocer sus características, cabe pensar y situar esta nueva gráfica, su precio según fabricante 209€ impuestos incluidos, quedan por debajo de la 970 y por encima de la primera gráfica con Maxwell, la GTX 750. A nivel de precio y características, hace relevo a las GTX 760 y se enfrenta a las R9 285 de AMD.

Como ya mencionamos en su unboxing, en estas gráficas de entrada, nuevo nicho para la AMERICANA Nvidia, no sacan gráficas de referencia, por lo que para nuestro análisis, nos hemos hecho con una ASUS GTX 960, que viene con la refrigeración Direct CU II, acompañada de dos ventiladores de 80mm cada uno.

Sobre la ventilación, como mostramos mas adelante, una característica de todas las GTX 960, es su 0db fan. Funcion que hace tener los ventiladores 100% parados, hasta superar los 60º o el 35% de carga de GPU, lo que antes llegue.

Esta función es posible, gracias al bajo consumo de la gráfica, dado que solo necesita un conector de 6pins, para un TDP de 120W.

A nivel de conexión la GTX 960, permite conexión SLI y nos ofrece 3 salidas Display port, 1 HDMI y 1 DVI

Y aunque sus escasos 22cm de largo la hagan semejarse mas a una gráfica de baja alcurnia y su segmento de precio a una gráfica económica, la GTX 960 ofrece lo mismo a nivel de Gameworks se refiere como TXAA, PCSS, PhysX y además incorpora MFAA, una evolución de MSAA que maximiza el rendimiento de gráfico haciéndonos ganar varios y notables FPS, sin perder calidad gráfica, aprovechando asi el máximo potencial de los juegos compatibles y además MFAA es compatible con DSR.

Si tenéis dudas sobre si MFAA es compatible con vuestro juego, a través de los perfiles de GeForce Experienice lo podreis ver.

A nivel de especificaciones técnicas, son las siguientes:

GM206 en 28nm

1024 Cuda cores

Base clock a 1126Mhz

2Gb de memoria de video

Y un TDP ya mencionado de solo 120w

Una vez conocido todo lo que trae consigo la GTX 960, la montamos en nuestro banco de pruebas con un I7 4770k y la tuvimos pasando tests sintéticos mientras recogíamos datos de sus temperaturas, estabilidad ¡ así como rendimiento, de igual forma, nos sacrificamos y jugamos con ella para ver todo en un entorno real.

Lo primero que nos llamos mas la atención, mas por desconfianza que por sorpresa, fue el sistema 0db fan, desde el arranque, no se encendieron los ventiladores en ningún momento, como vemos en el video de las pruebas, hasta pasado aproximadamente 2min pasando el test Monster Hunter Online y superara los 55º los ventiladores no se pusieron a trabajar, cabe destacar, que justo al terminar el benchmark los ventiladores volvieron a su estado de letargo. A nivel de juego, pudimos probar unas partidas al Dark Souls 2 sin apenas inmutar los ventiladores por carga de GPU.

En las siguientes gráficas, podremos comprobar algunos de los datos extraídos de carga de trabajo de GPU y las temperaturas, durante cada test, así como tabla resumida comparando los resultados en juegos y datos de interés con la alternativa en AMD (video).

Como hemos visto, la GTX 960 se plantea como una buena alternativa, para ese sector de hardwarefilico que busca renovar sus viejas gráficas sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Ofrece un par rendimiento precio muy optimo, algo nunca visto por NVIDIA, que tenia este nicho desamparado, sin ofrecer competencia alguna a AMD.

El sistema 0db nos ha resultado muy interesante, así como la mejora e integración del MSAA, que le da ese empujón de rendimiento en los juegos compatibles y no olvidemos que ademas incorpora todos los gameworks.

Obviamente, si buscamos alto rendimiento, esta no es tu gráfica, pero si buscas sacar el máximo partido a cada euro invertido, se planta en una gran opción a tener en cuenta y de seguro una buena compra.

NVIDIA GTX 960

Diseño
Prestaciones
Consumo
Software
Rendimiento
Precio