Razer Blackwidow Chroma – Análisis

Comprar Razer Blackwidow Chroma http://hwfili.co/R7Q0e

Razer sigue dándolo todo con sus perifericos para gaming a todo color, con la serie Chroma. En reviews pasadas, analizamos sus auriculares 7.1 Kraken y uno de sus ratones, el deathadder, ahora es el turno de teclado.

Razer Blackwidow Chroma, junto a Deathadder son los 2 emblemas y estandarte de la marca de los periféricos gaming. Pero en mercado abarrotado por productos gaming y teclados mecánicos y teclas de cherry keys,

Razer en su blackwidow a apostado por sus propios interruptores, como hablaremos mas adelante, cosa que parece que ha gustado entre los mas entusiastas y ha puesto si cabe un poco mas difícil la elección entre otros modelos y marcas.

Para conocerlo un poco mas en detalle, veamos de una rapida pasada sus características.

  • Teclas de propia manufactura dos opciones de presión, verde en 50g y los que tenemos para análisis o naranja 45g, mas silenciosos
  •  Hasta 10 teclas de presión simultaneas
  •  Hub para USB y Audio directo en teclado.
  •  5 botones para macros
  •  Todas las teclas 100% reprogramables, a través de Synapse.

Como vemos y a simple vista, como ya pasó en la versión Chroma de Deathadder, no encontramos ninguna diferencia entre las características de esta nueva versión y la anterior tanto como Balckwidow o blackwidow ultímate, siendo únicamente

los colores, lo que marca la diferencia. Pero ojo, en un teclado, es algo mas provechosos que en un ratón como ya hablamos. Dado que con el teclado, podemos crear macros, configuraciones visuales con un sin fin de posibilidades. Dado que chroma,

como seguro que ya conocéis, tiene la posibilidad de elección entre 16millones de colores para cada una de las tecla.

Adentrándonos en detalles que marcan la diferencia, como el tipo de interruptor o teclado.

Como comentábamos en la introducción, Razer ha apostado por sus propios Switch en contra de los Cherry mas estandarizados en el mercado y ha optado por dos versiones, nosotros en concreto hablaremos la que traemos en review, que son las teclas GREEN de 50g de pulsación y por hacer un símil, podríamos comparar a los a los Cherry Brown, por le tipo de recorrido de bajada, pero con unas diferencias, que es el punto de activación y retorno.

En Razer Blackwidow con teclas Green el punto de detección de pulso lo tendremos a 1.9mm y el de reset o retorno en tan solo 0.4mm, con lo que tendremos una mayor rapidez de respuesta, si lo comparamos con los estándar de Cherry que son de 2.2mm en detección y 0.7 en punto de retorno, parecen una buena opción sobre detalles y en papel, pero

A nivel de feeling y como hemos hablado de ellos mas de una vez, durante nuestros podcast de los Lunes o través del foro, en los teclado como ratones, es todo muy personal y bajo este criterio, aunque se hacia cómodo escribir con él y jugar, nos llegamos a tener una adaptación rápida, como hemos tenido en otros teclados mecánicos con cherry red o brown.

Además puntos, como que el reposa muñecas es inexistente incrementan la desazón tras varias horas de uso y toda la gran ergonomía de la inclinación de las teclas, se pierde por este punto.

Dejando de banda el apartado ergonómico, donde si destaca Razer es en la calidad general del material y acabados en fabricación del producto.

Aunque fabricado íntegramente en plástico, se nota un teclado robusto en todos los aspectos con un acabado muy agradable y suave. Sus teclas, son serigrafiadas con laser, ademas su inclinación es optima y la separación de las teclas, muy adecuada, si desecamos mas altura, dispondremos de alzas, para darle mas altura, algo ya común en cualquier teclado, eso si, seguimos echando en falta un reposamuñecas.

Algo que es poco común, es la incorporación de un hub USB en el propio teclado, asi como una entrada de micrófono y auricular, todo ello, interconectado a través de cables independientes, mallados en tela, hacia nuestro equipo. Todas las conexiones están chapadas en metal dorado.

A nivel de uso y donde Razer hace hincapié y con razón, al menos para el teclado es en su software, como ya hemos visto en otros productos de la marca.

Synapse para Balckwidow Chroma, nos proporciona una plataforma, donde poder configurar el 100% de nuestras teclas a nuestro más libre antojo.

Podremos desde usar configuraciones preestablecidas, hasta crear nuestras propias configuración y macros. Que podremos guardar en diferentes perfiles.

Así mismo y por si deseamos acompañar estos perfiles que hemos mencionado con una ayuda cromática visual, tendremos el apartado de iluminación, donde aprovecharemos esos LED RGB de Chroma.

Al igual que en la personalización de teclas, podremos configurar cada una de ellas de forma independiente o bien usar opciones predefinidas y dar un extra de soporte a nuestros juegos configurando el teclado, según función o uso.

Con un precio de 140€ aproximadamente impuestos incluidos, no podemos llamar a este producto “precio modifico”, pero si es de los mas económicos en su lineal de producto y esto hace que el Razer Blackwidow en su nueva versión Chroma, sea un fiel candidato a tener en cuenta, si lo que buscamos es un teclado mecánico.

Bien es cierto que a nivel de características y prestaciones no es el mejor del mercado, pero si lo valoramos globalmente incluyendo su software, si se vuelve algo meritorio de recomendación o al menos a estar en el top 3 de teclados mecánicos a valorar y recomendar.

Razer Blackwidow Chroma

Diseño
Prestaciones
Ergonomía
Software
Calidad