Corsair Scimitar – Análisis

Comprar Corsair Scimitar RGB Moba/MMO Gaming Mouse: http://amzn.to/1nVXf2Mhttp://hwfili.co/lIvRF

El mundo de los periféricos para juegos está cada vez más especializado. Hay cientos de géneros, y lo que funciona muy bien en unos, puede no funcionar en otros. Hoy os traemos el Corsair Scimitar, un ratón muy interesante para jugadores asiduos a MOBAs o MMOs. Esto es Benchmarkhardware.com, y esta es su review.

Con un estilo basado en el contraste entre amarillo y negro, el Scimitar destaca por su atractivo. Es uno de esos periféricos que le da el toque de estilo a cualquier setup gamer. Cuenta con cable usb de 1.8m con recubrimiento textil, sinónimo de largo tiempo de vida, aunque algo molesto si no se extiende bien debido a su rigidez.

Viene perfectamente empaquetado en una caja-expositor, dentro de la cual encontramos, además del propio ratón, un pequeño destornillador para configurar el slider de los botones laterales, del que hablaremos más adelante, la carta de garantía y el típico manual de uso rápido donde también nos indican como conseguir el software CUE de Corsair, necesario para personalizar el periférico.

Hablamos de un ratón grande, midiendo 11.9cm de largo, 7.7cm de ancho y 4.9cm de alto y pesado, 147g, enfocado al agarre de palma. Observándolo detenidamente se aprecia un contraste entre plástico para casi toda la superficie, goma texturizada en la zona derecha facilitando el agarre y aluminio en la parte interior, otorgando cierta resistencia extra y quizá siendo la causa de su peso.

Cuenta con 5 luces rgb totalmente personalizables por separado, aunque el software CUE permite sincronizarlas entre si e incluso con otros periféricos de la marca si disponemos de ellos. Estas serían: el logo de Corsair situado en la parte superior, la propia rueda del ratón, una región en la parte frontal y una luz que enfoca a los botones laterales, también retroiluminados. Esta última es algo molesta si tiene un color claro o demasiado brillo, ya que enfoca hacia atrás y puede distraernos, pero da información acerca del perfil dpi seleccionado.

Presume de 17 botones personalizables mediante software, 12 de ellos, mecánicos, en el lateral. Personalmente siempre me he visto abrumado con este tipo de ratones, siendo confuso a veces encontrar el botón correcto. Pero Corsair ha facilitado mucho las cosas en este caso, texturizando los botones por filas y añadiendo un slider con hasta 8mm de rango, para mover hacia adelante o atrás el grupo lateral y facilitando el uso personalizado. En la parte inferior se encuentra el configurador, operable con el destornillador incluido, dando la posibilidad de mover los botones y asegurarlos en la posición deseada. Aun con todo, sigue siendo difícil acceder a todos los botones cómodamente, sobre todo a los traseros, incluso con el slider configurado.

Corsair Scimitar Review

Respecto a los demás botones, sólo los dos superiores son un poco difíciles de encontrar, aunque esto puede ser para evitar cambios de dpi no deseados.

Seguimos con los excesos. 17 botones pueden ser innecesarios, pero más vale que sobre, y la misma norma se aplica al sensor óptico sin aceleración de 12.000 dpi. Estas cifras dan un rango extenso de personalización, cada jugador es un mundo.

Este sensor, unido a un tiempo de respuesta de 1ms, da una precisión y rapidez de reacción muy a tener en cuenta, aunque se puede ver lastrada por su peso y volumen.

Como comentábamos al principio, es necesario el uso del software CUE para lograr una personalización completa. En el caso específico del scimitar, nos permite desactivar las luces, cambiar su intensidad o color, animarlas, modificar el polling rate, personalizar los botones para macros, textos, accesos directos… y un largo etcétera, además de crear perfiles personalizados, hasta 3 almacenables en la memoria interna del periférico.

Como conclusión, se trata de un ratón de calidad, como nos tiene acostumbrados Corsair. Cómodo, bien construido, a mi parecer muy atractivo y muy personalizable, aunque es cierto que su precio es excesivo, rondando los 100€, con otras opciones mucho más baratas en el mercado. A vuestro juicio queda si las mejoras hacen que merezca la pena la diferencia de precio.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Y si tenéis alguna duda o queréis más información, dejádnoslo saber por el foro. Un saludo y nos vemos en el próximo video.

 

Corsair Scimitar MOBA/MMO Gaming mouse

Diseño
Prestaciones
Precio
Rendimiento
Software
Como conclusión, se trata de un ratón de calidad, como nos tiene acostumbrados Corsair. Cómodo, bien construido, a mi parecer muy atractivo y muy personalizable, aunque es cierto que su precio es excesivo, rondando los 100€, con otras opciones mucho más baratas en el mercado. A vuestro juicio queda si las mejoras hacen que merezca la pena la diferencia de precio.