Corsair Vengeance RGB PRO – Review

Cada vez más, el mundo del hardware se centra en hacer sus productos más estéticos, como lo hacen las memorias Corsair Vengeance RGB Pro. Con el aumento de usuarios de los últimos años que quiere un ordenador personalizado, la estética se está convirtiendo un punto clave a la hora de comprar un producto.

Las memorias RAM, se han convertido en un producto muy valioso, tanto que las denominamos como los nuevos diamantes. Su precio ha ido aumentando durante los últimos años convirtiéndose algunas veces en algo prohibitivo. Más aún cuando hablamos de memorias de alto rendimiento y con una estética pulida.

Es por ello que a la hora de comprar memorias Ram el usuario siempre va decidir por dos aspectos. Un rendimiento óptimo para su uso y un diseño que le guste y encaje en el diseño de su PC. Por esto productos como las Corsair Vengeance RGB Pro son cada vez más comunes y necesarios.

Un ejemplo de cómo está cambiado el mercado de las memorias RAM, es que apenas nos encontramos memorias sin disipador. Las primeras marcas cuentan con la mayoría de sus memorias con disipadores y no dejan la PCB al aire. Ofreciendo como mínimo un disipador  funcional con diseño atractivo y variación de colores. Añadiendo ya en los productos más actuales y punteros, la máxima de la personalización en PC, la iluminación RGB.

Hoy analizamos las nuevas Corsair Vengeance RGB Pro, unas memorias RAM que nos ofrece el alto rendimiento y la estética. Siendo las Vengeance RGB Pro la evolución de las Corsair Vengeance RGB, notando a primera vista un cambio estético interesante.

Especificaciones

Corsair Vengeance RGB PRO
Fabricante:Corsair
Modelo:CMW16GX4M2C3600C18
Tipo de memoriaDDR4
Velocidad (MHz)3600 MHz
Latencias18-19-19-39
Capacidad16 GB (2 x 8 GB)
Voltaje1.35 V
Comprobador de errores:Non-ECC
Formato:288-pin DIMM
Garantía:De por vida

 

Corsair Vengeance RGB Pro

El producto

En este caso, vamos analizar un kit de las Corsair Vengeance RGB Pro configuradas por 2 módulos de memoria DDR4 de 8 GB cada modulo. Este modelo que analizamos viene con una configuración de 3600MHz de frecuencia y unas latencias de 18-19-19-39.

Como la mayoría de memorias RAMs DDR4, estamos ante memorias con un overclocking hecho de serie. Las Vengeance RGB las podemos encontrar con diferente configuraciones de capacidad y de frecuencia, alcanzando hasta los 4700MHz.

Este overclocking de serie será reconocido automáticamente por los perfiles XMP de Intel ya que cuenta con su certificado. En cuanto a AMD las Corsair Vengeance RGB Pro solo son compatibles con los modelos inferiores a las frecuencias de 3200MHz. Esto está provocado por la limitación de AMD con RAMs de alta frecuencia, donde hay que realizar un overclocking manual.Por lo que si tenemos un equipo con AMD Ryzen la opción de mayor rendimiento sin complicaciones es a 3200MHz.

Unboxing

Como decíamos, la estética es importante en el mundo del hardware y por tanto el embalaje debe ir a juego. Las Corsair Vengeance RGB Pro vienen en una caja de color negro, con sutiles líneas de colores por ella. Solo con un vistazo Corsair nos deja claro que la personalización RGB está presente el producto.

 

Aparte por el nombre, Corsair certifica la personalización RGB con la señalización de soporte de su software iCUE. Junto a esto nos informa de la compatibilidad Intel XMP, la capacidad de memoria y velocidad que tienen las memorias.En su interior obviamente nos encontraremos con las memorias en un blister de plástico para una mejor protección. Por último Corsair nos ofrece una pequeña guía de rápida sobre el producto.

 

Diseño

Una vez extraídas ya las memorias del blíster de plástico protector, ya podemos acceder y ver las Vengeance RGB Pro. Como indicamos al principio un punto fuerte que se busca cada vez más es el diseño y Corsair lo sabe.

A primera vista el nuevo diseño de las Corsair Vengeance RGB Pro frente a su antecesora nos gusta más. En este caso analizamos el modelo en color negro, aunque Corsair también ofrece un modelo en blanco.

El color de la memoria viene dado por el disipador, el cual está construido en aluminio y tiene un buen acabado. Este disipador de aluminio anodizado es el encargado de refrigerar las memorias, que en altas frecuencias tendrán una mayor temperatura. En lo visual vemos este disipador con buenos ojos dando un toque más elegante que la versión anterior.

Colocado encima del disipador, tendremos la iluminación RGB conformada por una barra de punta a punta de la memoria. La iluminación viene ofrecida por un total de 10 bombillas RGB, que nos permitirán elegir entre 16,8 millones de colores.

Aunque los RGB puedan ser o no de nuestro agrado, la verdad que vienen muy bien integrados en la memoria Ram. Ya que la colocación de estas 10 bombillas vienen debajo de una pantalla traslúcida, ofreciendo una iluminación bastante agradable.

 

Software

Aunque no es lo habitual ni necesario en unas memorias RAM, las Corsair Vengeance RGB Pro vienen relacionadas con el software iCUE. Obviamente este software de Corsair no nos permite hacer ninguna configuración de cara a rendimiento de las memorias RAMs, eso solo se hace en la BIOS. Pero el punto importante del Corsair iCUE, junto a las Vengeance RGB Pro es la configuración de sus 10 LEDs RGB.

Por lo que en el apartado de efectos de iluminación del iCUE, será donde podremos personalizar nuestra RAM al gusto. Corsair nos ofrece varias configuraciones de efectos de iluminación para las memorias, siendo de un total de 10. Si no queremos demasiado movimiento, podremos configurarlas con un solo color fijo y si no nos van las luces, apagarlas. Un “defecto” que hemos encontrado al hacer estos cambios de iluminación del RGB, es que no son instantáneos.

Aparte de lo estético, el Corsair iCUE, también nos permite ver la información de nuestra memoria RAM. Pudiendo ver las temperaturas de las memorias y la configuración de la misma como son la frecuencia o la latencia.

 

Pruebas

Resultados de Latencia en AIDA 64

Resultados de Copia en AIDA 64

Resultados de Lectura en AIDA 64

Resultados de Escritura en AIDA 64

 

Conclusión

Como hemos comentado en la review uno de los puntos fuertes de la Corsair Venegance RGB Pro es su diseño. Su disipador de aluminio anodizado aparte de funcional cuenta con un buen acabado y un diseño que nos gusta.

En cuanto a la iluminación RGB, lo cierto que Corsair ha mejorado frente a su versión anterior de memorias RGB. La iluminación basada por 10 LEDs RGB independientes permite ofrecer una buena iluminación y personalización. Esta iluminación con la pantalla traslúcida ofrece una iluminación más agradable que otros modelos, donde la iluminación puede ser exagerada.

A nivel de rendimiento las Corsair Vengeance RGB Pro, no le podemos poner pegas, cumplen con lo esperado. Un rendimiento que nos servirá para cualquier tarea que necesitemos a día de hoy en procesos de alta carga.

Las Corsair Venegance RGB Pro son unas memorias RAMs ideales para el público que busque buen rendimiento y diseño. El RGB es un punto muy importante en estas memorias y a quien les guste es una opción ideal. Por esta personalización RGB el precio es algo superior a la media, pero es un coste asumible.

 

 

Corsair Vengeance RGB Pro - Review

Rendimiento
Diseño
Prestaciones
Calidad
Precio
Las Corsair Venegance RGB Pro son unas memorias RAMs ideales para el público que busque buen rendimiento y diseño. El RGB es un punto muy importante en estas memorias y a quien les guste es una opción ideal. Por esta personalización RGB el precio es algo superior a la media, pero es un coste asumible.