Corsair Katar – Análisis

Comprar CORSAIR KATAR:

Que no tenga las últimas novedades del mercado, no significa que estemos delante de un ratón, sin nada que ofrecer. Corsair Katar presume de ser un ratón para ambidiestros, con sensor óptico de hasta 8000dpi y diseñado por jugadores profesionales de ESports enfocado a todo el publico.

Dentro de características y prestaciones, el Corsair Katar, lanzamos a finales del 2015, está fabricado íntegramente en plástico y tacto nos ofrece una buena sensación de ser sólido, en sus laterales encontramos bien delimitado una zona en goma, con un diseño agradable al tacto, que nos permite cogerlo sin problema y sin crear sudoración por largas horas de juego.
Como dato curioso, su tamaño, siendo de los mas pequeños que hemos podido probar en todos estos años, aunque con diseño similar algunas opciones del mercado como Zowie o Steelseries el Corsair Katar, es un poco mas pequeño y mas ligero, dado que solo pesa 85 gramos.

Sobre su sencillez en el diseño, notamos en falta algunos botones más en el ratón. para nuestro gusto; Dado que solo ofrece botón derecho e izquierdo y el botón central de rueda, junto estos básicos, solo 1 botón mas, emplazado justo bajo la ruleta que nos servirá para cambiar sobre los DPI predefinidos en el propio ratón. Como en otras ocasiones y en este tipo de ratón, del botón de los DPI en dicha zona, seguimos sin verlo acertado, dado que clickar en el, no nos permite una pulsación natural y además puede interferir si somos jugadores de palma completa. Aunque con lo ligero que es el Corsair Katar y su pequeño tamaño, si sois de manos grandes os sentiréis mas cómodos, jugando en garra o con otro ratón.

Continuando con su aspecto general antes de adentrarnos en los datos algo mas técnicos; En su parte inferior siguiendo con el minimalismo del Katar, encontramos centrado el sensor OPTICO, como comentábamos de hasta 8000dpi, por lo que es muy recomendable utilizarlo en alfombrilla y contra mas negras y opacas mejor, en la misma base tendremos además 3 sufers de gran tamaño y material vinílico, que ofrecen ser intercambiado, sin embargo, Corsair no adjunta ninguno en su empaquetado, ni en venta en su propia página oficial.

Su cableado y por finalizar su exterior, encontramos el cable USB con un tamaño adecuado y terminado con el ya visto en otras ocasiones, conector USB amarillo que Corsair incluye en su serie Gaming, para así ser mas fácil identificado tras nuestro ordenador, sobre el cableado poco a destacar, mas que es plástico y no enfundado en ningún tipo de maya o recubrimiento.

Como comentaba al comienzo del análisis, el ratón óptico Corsair Katar ofrece entre sus características la configuración con setups memorizables en le propio ratón, prediseñados por conocidos jugadores profesionales del mundo de los Esports, estás configuraciones, así como las nuestras propias, las podremos realizar dentro del software unificado de Corsair, que ya os hemos hablado con anterioridad de él y os invito si no lo conocéis, ver reviews anteriores de otros productos Corsair, donde indagamos mas en profundidad en el software, dado que Corsair Katar, dentro sus configuraciones, como podéis ver en las imágenes en pantalla, sus configuraciones aunque básicas cubren todas las necesidades, a excepción, si buscamos un ratón de decoración, con ciento de luces, dado que Katar solo ofrece 1 solo led, que ilumina el logo del ratón y a lo sumo le podremos cambiar el parpadeo o apagarlo, pero ni cambios de color, ni cualquier otro tipo de distracción. Es un ratón que parece claramente pensado en jugar.

Con todo esto y tras tenerlo en uso cotidiano y juegos, nos ha hecho sacar unas claras conclusiones sobre el Corsair Katar.

Actualmente con un precio que ronda entre los 45€ impuestos incluidos, nos toca valorar, sus posibilidades varias en configuraciones, sus 8000dpi,y su memoria interna, que siempre es un aceirto, en contra tenemos la frecuencia de respuesta, bloqueada a 1000Hz.

Aunque sinceramente, ya es mas de lo que nos ofrecen otros ratones con el mismo enfoque “profesional” para shooters, dado que estas otros ratones, ofrecen aún menos por mayor precio; Pero en el Corsair Katar, aunque por poco, si lo vemos bastante ajustado en un vaharemos calidad/características precio.

Sobre su diseño, aunque nos gustan este tipo de ratones con diseño limpio, se han quedado cortos en tamaño, para una gran base de usuarios, los que la tenemos grande…. La mano. Dado que por mas horas lo uses, si erea de tenerla grande, cuesta sentirse cómodo, sin embargo de eres de los que la tiene pequeña, la mano, puedes encontrar una gran opción en este ratón, dado su rapidísimo desplazamiento y ligerza, te podrá permitir moverte como pez en el agua en la mayoría de FPS.

En general lo vemos una buena opción, buena calidad, características aunque básicas, cubren todo los campos importantes y no distrae al comprador con extras que nunca usaremos o no mejoran la experiencia de uso.

Corsair Katar

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Rendimiento
En general lo vemos una buena opción, buena calidad, características aunque básicas, cubren todo los campos importantes y no distrae al comprador con extras que nunca usaremos o no mejoran la experiencia de uso.