Razer Leviathan 5.1 barra de sonido – Análisis

Comprar Razer Leviathan http://amzn.to/2kVMhNr | http://bit.ly/2ktcLlQ | http://bit.ly/2lvbLxF
Aunque cada vez es mas común el uso de auriculares cuando estamos delante del PC, dado su aumento de calidad, prestaciones y comodidad. Aún existe un parte de los usuarios que prefieren la utilización de altavoces para ver películas, escuchar música o jugar…

Hoy en review, os traemos una de las opciones que puedes encontrar en las tiendas, se trata del Razer Leviathan, salió al mercado a mediados de 2015 y lo podemos encontrar en diferentes tiendas a día de hoy con un precio aproximado de 230€ impuestos incluidos.

Razer Levitahan, sale de los convencionalismos de los satélites y subwoofer y es presentado como una barra de sonido con subwoofer, teniendo un diseño mas similar a una barra de sonido de un home cinema, que para un sistema del PC y ahí radica la calve de este producto, su versatilidad de uso, funcionamiento y enfoque.

El sistema de sonido de barra horizontal con subwoofer que nos presenta Razer con Leviathan, no es un simple altavoz pensado para un solo propósito, en este caso enfocado exclusivamente al uso delante del PC, si no que lo podríamos denominar multiplataforma.
Dado que entre sus características, viene con conectividad NFC y Bluethoot, que comparten conexión con entrada analógica por mini jack y otra optica. Por lo que podremos usarlo tanto en el PC, como sistema de audio para el TV, chromecast o sistema de entretenimiento multimedia en general, así como, un potente reproductor de la música de nuestro dispositivo móvil, nosotros mismo,lo usamos actualmente en las oficinas de benchmarkhardware, con nuestra lista de reproducción de Spotify, para amenizar el día.

Pero conozcámoslo con mas detalle.

La barra de sonido, ofrece un total de 30W repartido con por dos sistemas de dos vías de 15W compuesto de gama completa y tweeters, con una impedancia de 8 ohmios

Subwoofer, ofrece otros 30W con una impedancia de 4 OHM

Sus conexiones, como ya he avanzado, cuenta con
Analógica por mini jack
Digital por Óptica
Además de conexiones inalámbrica por Bluethoot 4.0 y NFC, que se empareja a nuestro reproductor, de forma casi automática.

Sobre su diseño es elegante, bonito y compatible visualmente con la mayoría de espacios, se integra bien, tanto si hablamos de escritorios de PC, como si lo queremos colocar en un salón o despacho. Sobre sus materiales, predomina en su totalidad el plástico, incluido por desgracia en el subwoofer, que aunque de un diseño a nuestro ver es atractivo y no muy tosco, sigue siendo de plástico y no de madera como sería lo ideal, pero en general y aún siendo su construcción tanto barra como subwoofer de plástico, es en general muy correcto.

La barra de sonido, será todo nuestro sistema de control, desde ella podremos encender, apagar, cambiar el modo de reproducción, dado que Razer Leviathan cuesta con licencia Doble Surround, así como activar el Bluetooth o tocar en un esquina con un dispositivo NFC para reproducir. La conectividad con el subwoofer de 5 pulgadas, pequeñito para nuestro gusto pero viene este prealimentado con un amplificador y su conectividad está muy conseguida y esta muy simplificado, por lo que tendremos un gran ahorro de cableado.

Volviendo al sistema de altavoces, si tenemos dedos en la manos sabremos contar y veremos que los 5.1 mencionados por el fabricante, con 4 altavoces y un subwoofer, no salen las cuentas, pero esto es porque el sonido que nos ofrece en todo momento el Razer Leviathan, es emulado por el sistema Dobly, aunque bastante conseguido, en general tanto por BlueThoot como por analogico con el minijack, precisaremos de separarnos del sistema para realmente apreciar el envolvente, para nuestro gusto, se queda corto.
Como otro punto a destacar, el tratamiento del sonido, desborda graves por doquier, estos están muy subido y aunque en general para música no es algo totalmente negativo, a menos que te guste el sonido plano, como buen audiofilo,  en películas este extra de gravés se hace de notar, obligándonos a ecualizar externamente, cosa que no siempre es posible, sobre todo si reproducidos desde un dispositivo movil, véase viendo una pelicula por Netflix. En general es un mal menor y si asumimos que los auriculares Apple Beats fueron unos de los más vendidos y pecan de lo mismos, al menos con Razer Leviatán, tendremos buena calidad de construcción.

Tras este tiempo usándolo, que no ha sido precisamente poco, algo que vemos ideal aparte de su elegante diseño y tamaño en general reducido, en comparación a otras opciones similares en el mercado, es su conectividad Bluethoot 4.0 APTX, ideal para reproducir música, es como si lo tuviéramos conectado, no pierda nada por el camino.

Su sonido envolvente, ya conoceis que no somos nada fan, de las emulaciones, pero si quitamos la falla de graves subidos, su sonido es bueno y tiene unos graves secos gracias a su subwoofer dedicado, que para lo pequeño que es y tener un cajón un tanto atipico, cumple muy bien su función.
Sobre su barra y uso, se resume en una palabra, sencillo.

Valorándolo como sistema para tenerlo junto a un PC, lo vemos muy correcto como un complemento a nuestros de audio y acompañado de unos auriculares de calidad, no de estos con micro, auriculares de verdad. Para cuando queramos ver una película o escuchar música en la habitación. Así mismo si tenemos un HTPC en el salón, por el precio que tiene, lo vemos una inversión a tener en cuenta, por su sistema de cableado mínimo nos ahorrará tiempo de instalaciones tediosas.
Y su calidad general como producto, por encima de lo que Razer nos tiene acostumbrados, con sus periféricos.

Razer Leviathan

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Rendimiento
Sonido
Potencia
Valorándolo como sistema para tenerlo junto a un PC, lo vemos muy correcto como un complemento a nuestros de audio y acompañado de unos auriculares de calidad, no de estos con micro, auriculares de verdad.
Sencilla a la par de moderno