Adata XPG Dazzle – Análisis

Siempre que vamos a montar un nuevo ordenador o actualizar el que tenemos con alguna mejora, una de las premisas, es siempre tener todo nuestro hardware balanceado, por mas que se empeñen algunos en lo contrario es algo fundamental en nuestro equipos y las memorias es una de estas piezas clave y punto fundamental para sacar un buen desempeño a nuestro ordenador y no tener problemas.

Las memorias a nivel de diseño han dado un salto cuantitativo en los últimos años, pasando de simples baquelitas verde, a tener un Shield que le otorgaba forma así como color, hasta en la actualidad, con la inclusión de luces led, luces RGB con infinidad de parpadeos y combinaciones.

Hoy en review, os traemos una de estas ultimas, unas memorias que nos ofrecen diseño y luces parpadeantes, hablamos de las ADATA XPG Dazzle; Unas memorias DDR4 enfocadas al “gaming” donde el rendimiento lo es todo y la estética juega un factor crucial para su compra.

El propio embalaje de las XPG de Adata, son en su mismo, toda una declaración de intenciones, nos encontramos un blister con un diseño muy personal donde ofrece una visión perfecta y en detalle del producto dejándolo ver. Con un fondo negro y una X llameante, claramente está muy pensado a un publico concreto, el jugón.

En el propio blister, ya apreciamos un detalle, vemos el icono de LED, algo ya muy normal en casi todas las gamas de memorias desde hace algún tiempo, aunque reciente han incorporado las RGB, en estas ADATA no es el caso, dado que la iluminación que ofrece, podríamos llamarla básica, aunque también la justa y necesaria.

[amazon_link asins=’B01LXT97GT,B01LXVW2RV,B01I3EMV9M,B01JRZNHZ8,B01M123ABV’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’b9df673a-c097-11e7-b967-e5c95d4c11dc’]

Las memorias XPG Dazzle, nos ofrecen iluminación con LED rojo sin posibilidad de cambio y con un efecto Blink o parpadeante, sobre este efecto, un detalle, comienzan a la par, pero al poco rato, se van desfasando creando una alteración aparentemente descompensada, no tenemos claro si intencionado o no, pero no acaba de gustar. Aunque para gustos colores y colores los RGB.

Siguiendo por el apartado estético, el armazón que envuelve el PCB negro de las memorias, tiene un diseño atractivo, robusto y en rojo sobre negro, muy integrado con el LED ciertamente, dado que no permite ver los diodos con fácilidad, cabe señales que el sistema de iluminación y diseño de las ADATA XPG, ha sido realizado por AVEXIR otra marca de hardware, donde la iluminación, podríamos decir, que es su carta de presentación, por lo que vemos lógico por parte de ADATA dicha colaboración.

Aunque la personalización es algo que ha día de hoy, se valora mucho, aún quedamos unos pocos “raros” que seguimos mirando la ficha de producto y nos interesan sus especificaciones.

Sus datos;

Memorias DDR4 que van desde los 16GB hasta los 64, siendo los 64, presentados en quad channel y los 16 y 32 en dual channel.
En nuestro caso, el que temeos en review está compuesto por un dual channel de 8GB con una capacidad total de 16GB con una frecuencia de 2400Mhz, con una latencia CL16 con un consumo operacional a 1.2voltios.

Las ADATA XPG Dazzle las podremos encontrar hasta los 3000Mhz con compatibilidad XMP y voltaje a 1.35, según la frecuencia que compremos.
Pues la hemos montado en nuestro nuevo equipo de pruebas y estos son sus resultados.

Viendo con detalle todo los que nos ofrece ADATA con estas memorias, vemos que han logrado una simbiosis nada fácil, entre diseño, calidad, prestaciones y rendimiento. Tal vez, su mayor pero es su precio teniendo los 16GB a 2400Mhz aproximadamente por 200€ impuestos incluidos, llegando el modelo de 32GB y 3000Mhz a sobrepasar los 350.
A nivel de diseño, estamos antes unas memorias, que encajan bastante bien en casi cualquier configuración a nivel estético y en el apartado mas técnico complace notoriamente a todo entusiasta, gamer o hardwarefilicos.
ADATA claramente se encamina hacia el mercado de alta gama, y se desmarca de la media baja gama. Si te compras estas ADATA, sabes lo que estás pagando.

Adata XPG Dazzle - Review

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Rendimiento
ADATA claramente se encamina hacia el mercado de alta gama, y se desmarca de la media baja gama. Si te compras estas ADATA, sabes lo que estás pagando.