Razer Naga epic Chroma – Análisis

Comprar tienda A: http://hwfili.co/9FaM2
Comprar tienda B: http://hwfili.co/huQLL 

En videos anteriores, ya hablamos de otros productos de la nueva gama de Razer, La nueva gama Chorma, cuales, a su forma aportaban un amplio abanico de posibilidades que ofrecen a todo buen gamer, el bueno, claro está, el de teclado y ratón obviamente, por supuesto estas posibilidades no solo se centraban a los colores.

En esta ocasión y en esta nuevo análisis con el ratón Razer Naga Epic Chroma, es de los pocos ratones actualmente del mercado, que si podrían ponerse la etiqueta de “gamer”, pero no lo hacen, dado que sus usuarios realmente ya conocen sus funcionalidades y la marca no necesita atraer a moscas al azúcar con palabras huecas y equis de colores.

Naga, es de esos ratones que apenas necesita presentación, de seguro que si eres un jugador fiel a los MMO, o has tenido una versión anterior o como mínimo te has planteado tenerlo.

Su mayor atractivo sus 12 botones laterales, enfocados a macros y vinculaciones de teclas a nuestra total necesidad dada su amplia configuración.

Pero antes de nada, hablemos mas generalmente del propio ratón, que trae de nuevo, además de luces.

A nivel de diseño y ergonomía un cambio casi total si miramos atrás, a la versión 2010. Un diseño menos curvo y más lineal, perdiendo un diseño impuesto por el ratón Deathadder anterior, ganado así un look propio.

Versus al rediseño del 2014, si notamos algo a faltar, sobre todo al tratarse de la gama CHROMA, es su logotipo, que esta vez, deja de lucir, tal vez para no añadir una tercera fase de colores al ratón, dado que tendremos luces RGB tanto en la rueda central como en el teclado numérico lateral.

Así mismo, y algo que nos apena, es la inexistencia de una versión para zurdos, como si teníamos en las anteriores.

Sobre el resto de botones, tendremos un total de 7, sin contar los laterales, siendo 3 de ellos en la propia rueda central, con una pulsación central y otra para cada lado

Como un gran punto positivo es la hibridación entre el poder usarlo con cable directo a USB o bien inalámbricamente, a través de su propia base cargadora de baterías incorporadas en el propio ratón, las cuales le achacamos el sobre peso del ratón y no lo decimos por sus líneas curvas que le dotan de un look rechoncho, si no por su peso, que no es precisamente ligero, con sus algo más de 150gramos.

Y si somos de usar ratón con cable, como marca la vieja escuela, Razer nos ofrece algo más de 2 metros de cable, trenzado en algodón y unas conexiones chapada en dorado, si en contra queremos usarlo sin ataduras, solo encontraremos 1 sus 20 horas de uso, que no son para nada para despreciarlas, pero es algo a tener en cuenta, sobre todo antes de comenzar una partida.

Si por algo se caracteriza un ratón para gamers, está en su aceleración, tiene que ser siempre, superior a 3metros por segundo y Naga nos ofrece que sus 1000Hz (+ – 950 en realidad) 200 pulgadas, o lo que es lo mismo 2 metros más, del mínimo requerido por la comunidad.

Sobre este punto, algo a tener en cuenta, que hemos notado, es al pasar su tasa de sondeo de 500Hz, el predeterminado a los 1000Hz, es un incremento de consumo en los recursos, algo que en un PC potente de última generación, no notaremos, pero si, en equipos más antiguos, menos potentes o portátiles, al comenzar a tirar de CPU.

Por otro orden y sin querer repetirnos, dado que hemos hablado mucho de ello en reviews anteriores de periféricos de la marca, a nivel de configuración, crear macros, configurar los 16millones de colores, cambiar la tasa de sondeo y un largo etc, lo podréis realizar exclusivamente, si tenéis instalador el Synapse 2.0, software de Razer unificado, para todos estos menesteres. Que si aún no lo conocéis, tenéis todo explicado en nuestra web y en sus reviews pertinentes.

Tras varias semanas probándolo a diario, en las más variopintas acciones, desde navegación a edición, diseño y uso cotidiano y largas horas de juegos especialmente en un Moba decente, hablamos de Héroes, hemos encontrado un uso muy práctico y rápido a todas sus teclas.

Cabe decir, que acostumbrarse a las teclas laterales, al principio abruma, pero tras varios cabreos, te acostumbras a ellas y se te hace difícil, volver atrás.

Estos mismo numéricos, al ser mecánicos, ofrecen un tacto más directo y real, aunque el estar estas, mas juntas que en otras versiones de Naga, dificultan un poco la fácil adaptación al ratón y a todas sus funciones.

Así mismo, no es un ratón para manos aún no desarrolladas, tanto por grip, como por tamaño peso, que aunque muy similar a Deathadder, por ejemplo, te obliga a jugar más a palma que a dedos.

Por concluir con el nuevo Razer Naga, es un ratón muy versátil, el nuevo diseño es una gran mejora, respecto versiones anteriores y el tema de colores, es si mas no, un añadido.

Con su software Synapse, multiplicas el posibilidades de este ratón a la enésima potencia y cabe destacar, que el uso y función tanto con cable, como inalámbricamente, es un punto a tener muy en cuenta, así como su precio, que como era de esperar, no es para nada comedido, superando los 115€ impuestos incluidos, pero si eres una persona que invierte en sus horas de juego y equipo, difícilmente te arrepentirás de esta compra.

Razer Naga epic Chroma

Diseño
Prestaciones
Ergonomía
Precio
Rendimiento
Por concluir con el nuevo Razer Naga, es un ratón muy versátil, el nuevo diseño es una gran mejora, respecto versiones anteriores y el tema de colores, es si mas no, un añadido.