Sharkoon B1 Gaming – Análisis

¡Muy buenas hardwarefilicos!

Hoy os traigo un nuevo análisis, hoy toca hablar de auriculares y ya sabéis mi afición por el audio, todos los que nos seguís a través de Twich en nuestro directos. Hoy en review hablamos del Sharkoon B1, unos auriculares pensado para los jugadores, con micrófono extraíble y un aspecto más que interesant.

Yo Gonzo, esto es benchmarkhardware.com y vamos con su review.

No hay día que pase, que no nos preguntéis varias veces durante los directo o en nuestro Discord, sobre auriculares, cual comprar o cual es mejor para vuestro presupuesto y necesidad. Llevamos varios meses, mostrando en directo varios auriculares, tanto tipo headset, como tipo headphone, incluido el que hoy os vamos hablar con más detalle durante nuestra video Review.

Lo primero de todo y antes de conocer más en profundidad los Sharkoon B1, cabe destacar de estos, su limpieza, su minimalismo, el huir del estereotipo “Gamer” que ya las marcas nos tienen tan acostumbrados, los sharkoon B1 aun siendo unos auriculares enfocado a los jugadores, como podemos ver, tiene un diseño limpio, cosa que personalmente es de agradecer, no tiene luces, no tiene colorines, por lo que parece ser por parte la marca, que es una plena declaración de intenciones, dado que los que peinamos canas, solemos tener un recuerdo de Sharkoon con un estilo muy ferial, más pensado en destacar por colores cual pavo real, que por el propio producto.

Los Sharkoon B1, predomina el negro sobre negro, la propia marca la encontraremos estratégicamente colada de forma muy elegante a ambos lados de la diadema, sin querer destacar.

La propia diadema con núcleo de aluminio y recubierta de polipiel, es bastante amplia y nos permite regular hasta en 3 puntos la altura, es bastante flexible y para los más cabezones, no aprieta en exceso. La propia diadema, por su parte inferior, viene acolchada con una buena capa de espuma, bastante blanda.

Donde sí que nos hubiera gustado una espuma más densa, es en sus orejeras. La espuma, aunque suficiente al comienzo, la vemos poco densa y sin efecto memoria, el recubrimiento de imitación a piel, es muy correcto; En los 2 meses de pruebas a diario de llevarlos puestos, no nos ha dado tiempo a notar descamación o daños aparentes, cosa positiva.

Comenzamos con el tema más técnico; Sus datos son.

    • Como hemos podido ver, con Supraaural
    • Con altavoces de 40mm, algo pequeños para lo que estamos acostumbrados
    • Una impedancia de 32omnios, mas que correcta.
    • Su frecuencia, según Sharkoon es de 20hz hasta los 20mil h
    • Con una potencia de 100mW
    • Su peso es de 340gramos

Y un auricular cableado, terminado en un conector Jack de 3.5 tipo TRRS, lo que lo hace compatible directamente con dispositivos móviles, tablets o móviles, el cable integrado, tiene una largura de 110cm

Por su queremos usarlos en nuestro PC, tendremos que usar su cable alargador y adaptador, que incorpora Sharkoon junto al propio auricular. Este segundo cable tiene una largura total de 255cm. Además de convertirnos el TRRS a doble salida Jack estero para conectar auriculares y micrófono, tendremos a mano un controlador de audio, para subir o bajar el volumen del audio o mutear el micrófono. Cabe destacar que el controlador, es algo tosco y pesado, para la función que debe hacer.

Sobre el micrófono.

Es extraíble, con conexión Jack exterior, viene con una pequeña almohadilla anti pop, ojo que es fácil perderlas, y el propio micrófono, es totalmente adaptable a nuestras necesidades, dado que su cuerpo es flexible, pudiendo así colocarlo como mejor nos convenga.

Y como suena su micrófono?

Con una impedancia de 2.2 Omnios y una frecuencia de 50 hasta 10mil hz nos ha sorprendido muy gratamente, tal vez le notamos falto de potencia, pero en general, para ser un micrófono extraíble pensado en “gamers”, suena sorprendentemente nítido, de lo mejorcito en auriculares con micrófono, en este rango de precio, que actualmente está entre los 55 y 60 euros impuestos incluidos.

Acerca de cómo suenan, teniendo en cuenta que sus altavoces de neodimio de 40mm no son muy grandes ni ocupan todo el auricular y además son de tipo cerrado, suenan de forma muy correcta, no muy alto, pero es algo que compensa con su aislamiento, que no insonorización, pero aíslan correctamente al ser cerrados y tal como recubre la propia espuma de los auriculares superaurales, el sonido es nítido, sin interferencia ni saturación y aunque están algo coloreados, tirando a graves, están bastante bien compensados.

Recordemos que la diferencia entre auriculares de encapsulado cerrado o abierto, no los hace mejor o peor, sino simplemente diferentes, tal y como os hemos mostrado en muchas ocasiones en los directos, dedicado al cacharreo y las pruebas en stream, en nuestro canal de Twitch.

Sharkoon B1

Precio
Diseño
Calidad
Microfono
Sonido
Conectividades
Comodidad