Razer Basilisk – Análisis

Comprar Razer Basilisk : https://amzn.to/2KKbuEu | http://bit.ly/2I18XE7 |

¡Muy buenas Hardwarefiicos!

Traemos un nuevo periférico de Razer y consigo una nueva review.

En este video vamos analizar el ratón Razer Basilisk, un ratón enfocado a los juegos FPS, con sensor óptico, que intentará hacer un poco más fácil que ganemos esas partidas imposibles.

Yo soy Gonzo y si, esto es bencmarkhardware.com tu canal referente para reviews de hardware, sin colorantes ni conservantes.

Pocas veces el enfoque de un producto es justificado, que si es un ratón Gamer, que si es un teclado tal o una alfombrilla para aquello otro; Pero el ratón que hoy os traemos, el Razer Basiliks, está pensado por y para los más jubones, que además les gusta darle 24/7 a los shooters, pero esta vez, parece algo justificado y os contamos porque.

Razer Basilisk es un ratón de un tamaño comedido, de 124x75x43mm y un peso de 107gramos, claramente es cableado y USB, su cable de 1,8 metros con acabado enfundado en algodón negro. Sobre su tamaño, se sale un poco de lo gama general de Razer, la cual hemos tenido fortuna de probar su amplia variedad y gama en estos años y el Basilisks, parece más un primo, que un hermano del resto, su diseño en comparación con el resto, siendo este más pequeño, y curvo, ofrece otro aire a los ratones de la marca, normalmente más estilo palma que grip.

Dipondremos de 2 botones principales, amplios con switches OMRON, entre estos, la rueda o ruleta, terminada en una agradable goma texturizada con función variable de botones.

Tras esta, dos botones mas que servirán para regular los DPI, del sensor óptico que trae el Razer Basilicks, que permite hasta los 16mil DPI reales. En su lateral izquierdo, dado que es un ratón diestro y asimétrico, tendremos 3 botones.

Los dos superiores, programables a través de Razer Synapse y además un tercero como comentaba, el llamado click del sniper, un botón que como ya vimos hacemo muchos muchos años con A4tech, una marca que posiblemente no llegasteis a conocer, este botón añadido, está pensado para una vez sea pulsado bajar los FPS al mínimo para ofrecer una mayor precisión de forma inmediata. El botón sniper de Razer, lo podremos cambiar a 3 palancas diferentes según nuestro gusto.

Por otro lado, a nivel de material, el Razer Basilicks, es de plástico, en negro mate y rematado con dos muy buenas, muy gruesas y muy antideslizantes gomas, estriadas. Como ventaja, lo mencionado te dará un grip, un agarra extra excepcional, sinceramente y son muy acertadas y agradables al tacto, en contra, esas estrías serán un depósito para la mierdecilla con el paso del tiempo, así que ir con ojo, si sois un poco guarretes o os sudan de más las manos.

Y ahora lo interesante y si esto no se acababa aquí, dado que el Razer basiliks, por su parte inferior tiene tanto que enseñar y ofrecer como en su parte más visible.

Que sería de un ratón Gamer, sin perfiles internos, pues para no liarla en medio de una partida, razer lo ha emplazado en su parte inferior, desde el cual podremos ir cambiando los perfiles según lo tengamos configurado.  Así mismo en su parte inferior encontraremos una curiosa ruleta, esta será la encargada de configurar la resistencia ejercida por la ruleta, ajustando así su presión, podremos tener o una ruleta totalmente suelta o tipo click en diferentes niveles.

Sobre su sensor, como ya comentaba, es óptico con hasta 16mil DPI y 450 IPS, dado que contaremos con un sensor óptico PixArt PMW3360, el mismo por ejemplo que encontramos en un Rival 700, en un Corsair M65 Pro o cualquier ratón óptico que se precie de calidad.
Sobre su software, Razer solo ha dejado la compatibilidad de este ratón en exclusiva para Synapse 3, el nuevo software de control, que, aunque visualmente muy bonito, aún está en beta y se nota mucho. Cosa que no nos gusta, dado que, si tenemos otros dispositivos de la marca, estaremos posiblemente obligados a usar 2 razer Synapse para poder tenerlos configuradores, dado que por ejemplo el Orbwear Chorma, no es compatible con Synapse 3 y Basilick o el HDK de Razer, no son compatibles con Synapse 2. Por el resto, todo muy normal, desde le software podremos cambiar los colores chroma del ratón y hacer todas las configuraciones necesarias del mismo.

[amazon_link asins=’B0756Z1XTW,B00ABS62C6,B00ZU1Z7DE’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’dc528579-5373-11e8-85af-e35ca28db9ce’]

Razer Basilisk

Precio
Diseño
Calidad
Ergonomía
Prestaciones