Noblechairs EPIC – Review

En otras ocasiones tanto en reviews anteriores, como en directos de Twitch, he comentado a modo de critica el marketing existente alrededor de muchos productos que nos intentan en gran medida de las ocasiones, vendernos que con sus productos seremos mejores jugadores, ganaremos mas partidas y luciremos como auténticos profesionales de los esports.

En otras ocasiones, este tipo de marketing cobra algo mas de sentido, en la gran mayoría de veces en productos de hardware dada sus prestaciones o alguna tecnología que incorpora, pero estamos en un momento, que desde mesas de plástico pueden ser gaming o el café que te tomas por la mañana.

Uno de estos productos mas controvertidos son las sillas gaming, y es normal el escepticismo existente alrededor de estos productos, dado que la gran mayoría suelen ser productos escasos en calidad, con precios muy inflados, pero como en todo siempre hay excepciones. No es la primera silla que analizado y he sentado mi culo en unas cuentas, pero la Epic Series de Noblechairs, tiene mucho que contar a favor de las sillas gaming.

Diseño, calidad y gaming.

Desafortunadamente, la estética gaming que nos intentan vender desde algunos sectores de la industria del PC, me siento muy apartado de ella. Ya no es porque pueda peinar algunas canas, que eso lo hago desde mis 17, pero al igual que hace 15 años no me llamaba la atención las llamas en pegatinas en los coches, ni los tribales canis en los tatuajes, los diseños estridentes no me acaban de captar como público, y siempre he tirado por estéticas gaming o no con un enfoque mas elegante y cambiando lo de llamativos por atractivos y los vulgares por elegantes, por ejemplo ASUS con ROG podría ser un buen referente de lo que explico a nivel de hardware, y Noblechairs a lo que sillas gaming se refiere.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU Negra/Roja

La serie EPIC de Noblechairs, es la tope gama de la familia y lo cierto que han cuidado muy bien muchos de los detalles estéticos de la misma, como ejemplo el diseño que tiene es una clara referencia o inspiración en un asiento de un Mercedes AMG.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Sobre sus materiales, aunque mas adelante profundizaré mas en ello, adelantar que se puede encontrar la Noblechairs EPIC tanto en cuero genuino, como en cuero vegano (PU), este último el que he tenido la ocasión de analizar y traigo para la review, silla que llevo usando unos cuentos meses, antes de escribir estas palabras.

Que ofrece Noblechairs EPIC a los sillas gaming (y a tu culo)

Trescientos treinta y nueve, con noventa euros, así como si fuera una tirita sobre una herida, mejor hacerlo rápido y sin rodeos, este es el precio recomendado por el fabricante alemán y es el precio que por ejemplo la puedes encontrar en Amazon España en este preciso momento.

No nos engañemos, y a estas alturas de la review no debería extrañar el precio, una silla que la equiparo con tope de gama y luce mas como un Mercedes AMG que como un Dacia con fundas tunning en Norauto, estaba claro que su precio iba a estar acorde y respecto a eso, se tiene en consideración, pero que hace que esta silla tenga este precio. Vamos por partes.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PUSus dimensiones, el apartado que considero de los mas importantes a la hora de comprar una silla, sea o no gaming, es lo que marcará la diferencia de que puedas estar sentado muchas horas en ella cómodamente o apenas 10 min, y tu culo es un mundo único y solo tu lo conoces, por lo que me centraré en lo tangible, sus medidas y luego cuento mi parecer tras estos meses de usos, aunque como pasa en teclados o ratones, esta opinión es mas personal que objetiva.

El pesos total de la silla son aproximadamente 27kg, con una capacidad máxima de carga de 120kg. La zona de contacto del asiento son 35cm y su profundidad de 49,5cm con una altura de respaldo aproximado de 87cm. Sus reposabrazos 4D, que luego hablaré concretamente de ellos, tienen 66,5cm de profundidad; Tal estos números así no os dicen nada, pero para hacerse la idea una persona de 1,75cm y 85kg le cabe el culo cómodamente y su tuviera que sacar algún pero, que lo tiene, es el soporte máximo de carga, que veo algo justo esos 120kg, para otras opciones en el mercado con tamaño similar que te aguantan hasta los 150kg.

Sus reposabrazos son 4D, lo que significa que tendremos total libertad de movimientos con ellos, tanto para subirlos y bajados, como para desplazarlos de dentro a fuera como rotarlos sobre si mismo. Esto nos permitirá acomodar la silla y nuestros brazos a cada momento de uso.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Reposabrazos 4D Noblechairs EPIC silla gaminng

Si somos de jugar con mando, el poder meter los brazos hacia el interior, nos permitirá estar en una postura mas cómoda, al tener los brazos mas pegados la cuerpo. Si por lo contrario, como es mi caso por ejemplo jugamos con un HOTAS extender los brazos hacia el exterior e incluso rotarlos, puede hacer que te acomodes mas fácilmente, teniendo siempre un punto de apoyo.

El reposabrazos, lo podremos montar fácilmente dado que viene todo en un pieza, no viene tapizado en PU, como suele ser habitual en este tipo de productos y su material aunque acolchado y bien acabado, es mucho mas firme y duro de lo que cabría esperar.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Costuras rojas sobre cuero PU y napal

Sobre el resto de ergonomía que ofrece la Noblechairs EPIC PU, la silla será comandada por un pistón de clase 4, que como decía tiene un aguante máximo de 120kg, que se podrá accionar con una palanca que encontraremos en la parte inferior, junto a la palanca de balanceo, donde podremos activar o bloquear el mismo. En el lateral del asiento a la derecha tendremos otra palanca mas, donde podremos regular la inclinación de la silla, llegando hasta un máximo de 135 grados, que bien es cierto que muchas otras llegan hasta los 190 grados, pero seamos sinceros, alguien juega con la silla totalmente tumbado a 190º y sin hablar lo que cuesta luego incorporarse, es por ello que aunque “solo” llegue a 135 grados la Noblechairs EPIC, lo veo una inclinación mas que correcta.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Inclinación silla gaming Noblechairs EPIC PU

En general la silla es muy robusta una vez sentado en ella y su desplazamiento con sus 5 ruedas es mas que correcto, la estructura de aluminio negro mate, va muy acorde con el resto de la silla, tanto en calidad como en diseño.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Ruedas Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Materiales de alta gama, para una silla gaming con muchos detalles.

Lo cierto que la calidad de construcción general de la EPIC Noblechairs es un hecho y aunque conocía mas a Noblechairs por sus sillas de cuero genuino, esta silla vegana me ha sorprendido muy gratamente, la calidad y los acabados de su piel PU.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Costura en diamante sobre cuero perforado

Lo cierto que detalles como que el cuero es perforado, habla mucho de esta silla y lo bien pensado que ha sido todo. Bien es conocido que el cuero PU es menos transpirable que el genuino, pero al igual que pasa en los asientos de automación, al perforar el respaldo y el asiento, aplicas una funcionalidad estética. Dejando un asiento muy usable al hacerlo mas transpirable y cómodo, añadiendo además un toque elegante y de tope gama, que además encaja perfectamente con el diseño en diamante de la costura, así como intercalar la piel, con zonas en tela tipo ante.

Sobre el diseño, en la versión EPIC PU de Noblechairs, podemos elegir en diferentes combinaciones, desde el puro negro, a romper este con otra variedad de colores, pero como decía al comienzo del articulo, ofreciendo mas diseño y elegancia, que la necesidad de llamar la atención. Porque no, la silla nunca ha de ser el centro de atención de tu habitación o zona de juego.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Vista superior Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Hablando de detalles, uno que particularmente me ha gustado y tal vez es porque pasa desapercibido, es la falta de necesidad de la marca, por poner su logo y nombre por todos los lados y contra mas se vea mejor. No es el caso y se agradece, tener una línea tan marcada por parte del fabricante en pro de algo con mas clase y gusto, que en este mundillo, no siempre es fácil.

Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Cuero perforado, asiento Silla Gaming Noblechairs EPIC PU

Dejándolo casi para el final, algo que me ha resultado algo anodino son su reposacabezas y refuerzo lumbar, estéticamente desentonan mucho con todo lo que ofrece la marca con la EPIC PU, y aunque es de agradecer que lo incorpore, dado que en otro caso sería un error no hacerlo, lo que ofrecen junto a la silla ni a nivel estética ni a nivel funcional, está a la altura. Suerte que se pueden sacar y no usar, porque lo cierto que es lo peor sin duda que tiene la silla y una asignatura pendiente a mejorar.

Noblechairs EPIC PU ¿y ahora que?

Esa fue justo la pregunta, que me hice tras probarla la primera semana, no lo neguemos en mi día a día ya estaba usando otra silla gaming de gama media alta, muy cómoda y que cumplía perfectamente mis necesidades, entonces ¿y ahora que?

La silla gaming Noblechairs EPIC PU, es una silla gaming muy estable, y robusta, sin duda en esta temporada probándola de forma intensiva para trabajando como jugando, me he sentido cómodo. Se ha adaptado a mi fisionomía desde el primer momento, y todo gracias a su diseño tubular y espuma de alta densidad.

Por otro lado, si en el coche tengo asientos perforados, porque no los voy a tener en casa, si paso mas horas que en el coche.

Además todas las sillas de Noblechairs cumplen con la normativa Europea EN 1335 para sillas de oficina, por lo que si es apta para un puesto de trabajo en una oficina, imagínate para casa.

¿Y ahora que? Pues me he cambiado de silla, la verdad. No tenía necesidad, pero lo hice, la razón es simple esta silla es la mejor que he probado hasta la fecha a nivel de sillas y mi culo se lo merece.

Bien es cierto que tiene puntos a mejorar, las ruedas son mejorables, los reposabrazos aunque su disposición 4D es la idónea, su acabado podría ser mas acorde con el resto de la silla, como pasa con sus cojines. Y su precio, os preguntareis, bien es cierto que es un contra, pero también lo es en un porche o un mercedes y no por eso son peores coches y lo cierto que al menos en esta ocasión Noblechairs ofrece con la silla gaming EPIC en calidad, algo muy acorde con el mercado a su precio, aunque sin duda y soy el primero que me gustaría poder pagar menos por ella.

Y por todo esto, creo que Noblechairs con la silla gaming EPIC PU, ha sabido poner en el mercado una silla de altísima calidad, con unas características acorde, por lo que pide por el producto. Dando una alternativa gaming que era necesaria en un mercado y si eres de los que no solo buscan una silla llamativa y te la puedes permitir, sin duda, estás haciendo una gran y buena inversión.

 

Noblechairs EPIC - Review

Diseño
Confortable
Ergonomia
Materiales
Acabados
Precio
Y por todo esto, creo que Noblechairs con la silla gaming EPIC PU, ha sabido poner en el mercado una silla de altísima calidad, con unas características acorde, por lo que pide por el producto. Dando una alternativa gaming que era necesaria en un mercado y si eres de los que no solo buscan una silla llamativa y te la puedes permitir, sin duda, estás haciendo una gran y buena inversión.