AKRacing Core Series EX – Review

Tras haber analizado hace unos meses a la AKRacing Premium V2, hoy os volvemos a traer la review de una silla gaming, la AKRacing Core Series EX. Este modelo se posiciona como una de las gamas más asequibles de las sillas gaming de AKRacing. Pero siendo un modelo más asequible sigue siendo un producto de AKRacing, una de los pocos fabricantes de sillas gaming.

Las sillas gaming son un producto que ha llegado al hogar por la moda, principalmente por su estética “agresiva”. Aunque la estética no lo es todo, ya que lo principal en un asiento que pasaremos varias horas al día es su comodidad. Por ello tendremos que tener en cuenta si vamos a estar cómodos durante su uso y buscar que su construcción nos prometa la suficiente robustez para varios años.

AKRacing Core Series EX – Review

AKRacing Core Series EX

Unboxing

Como ocurre en toda silla gaming y por tanto con la AKRacing Core Series EX, su empaquetado es bastante grande. A nivel de diseño, vemos como no estamos ante un producto convencional del mundo del hardware, queramos o no, es un mueble. La caja principalmente traerá el logo de la marca, junto al eslogan e identificador.

En su interior, nos encontraremos la gran cantidad de piezas que conformaran la AKRacing Core Series EX en su totalidad. Decir que muchas de sus partes ya están montadas, por lo que han aprovechado el espacio del empaquetado para ahorrarnos tiempo en montaje.

A nivel de extras o accesorios, nos encontraremos con el manual para montar la silla, unos guantes (algo pequeños) y 2 llaves allen que serán las únicas herramientas necesarias para el montaje de la silla.

Características principales

La AKRacing Core Series EX es la gama económica que nos ofrece AKRacing, pero contando con funciones de gamas superiores. El respaldo de la AKRacing Core Series EX con una longitud 82.8 cm y un ancho de 54cm nos permitirá acomodar nuestra espalda. Este mismo respaldo podremos ajustarlo en diferentes inclinaciones, pudiéndonos hasta tumbar en la misma silla, gracias a la inclinación de hasta 180º.

El asiento al igual que toda la silla está fabricado en espuma moldeadora de alta densidad, siendo esta en el asiento de 55 kg metros cúbicos. Esta espuma nos ofrece una gran durabilidad en su uso a lo largo de los años. El asiento cuenta con unas medidas de 38 cm de ancho y 50 cm de largo. Aunque respecto a la gama alta no tendremos la posibilidad de dar inclinacion pendulante.

Al lado del asiento nos encontraremos los 2 reposabrazos 3D, siendo estos configurables en 3 direcciones. Con un acabado en espuma de alta densidad, los reposabrazos podrán ser ajustados en altura, distancia y giro.

Bajo el asiento nos encontramos una de sus características destacables y es el soporte de hasta 150 kg de peso. Esto lo consigue gracias a la estructura de acero de una sola pieza junto al pistón de clase 4. Aparte de soportar esos 150 kg, el pistón de clase 4 ofrece la posibilidad de configurar la altura de la silla. Pudiendo estar el asiento a una altura de 34 cm desde el suelo a los 42.4cm.

La AKRacing Core Series EX cuenta con 2 sellos de garantía, siendo de 5 años para la silla y 10 años para su estructura de acero.

Diseño

Como la mayoría de productos, un apartado importante y que muchas veces es fundamental para su compra es el diseño. En este caso al analizar una silla gaming como es la AKRacing Core Series EX, como mínimo debería gustarnos la estética de las sillas gaming como base. Aunque como siempre aconsejamos, no debemos dejarnos engañar por lo visual de un producto.

En nuestro caso, hoy analizamos la AKRacing Core Series EX más seria entre las variantes disponibles. Ya que el modelo a analizar es de tan solo color negro, por lo que su diseño agresivo “gaming” queda algo mas camuflado. Como siempre para gustos colores y por ello podremos elegir esta silla utilizando combinaciones de azul o rojo junto al negro.

Personalmente nos atrae su diseño, el cual aunque sea una silla gaming, no cuenta con un diseño tan agresivo como otro modelos que exageran su forma.

Materiales y calidad de construcción

Sin duda alguna, el apartado más importante de una silla gaming y que más atención debemos prestar, es la calidad de construcción y sus materiales.  Tenemos que tener en cuenta que la silla va soportarnos durante largas horas delante del pc. Por lo que la calidad de construcción será un papel importante en resistir nuestro peso durante el mayor tiempo posible.

La estructura de las AKRacing Core Series EX, le ofrece al usuario una garantía de 10 años, por lo que AKRacing está muy segura de la buena calidad de dicha estructura. La estructura de la Core Series EX viene fabricada en un diseño de una pieza fabricada en acero. Además de la robustez del acero, viene protegida con pintura anticorrosiva, por lo que cuenta con una durabilidad superior.

Conociendo su gran durabilidad, tendremos que pensar en la comodidad y en este caso entraría la espuma que recubre la estructura. Estamos ante una espuma endurecida en frio, que nos ofrece una densidad mínima de 50 kg/m3 en el asiento y de 55 kg/m3 en el respaldo.

Esta espuma nos ofrecerá una mejor densidad y durabilidad que el relleno utilizado en otras sillas, aparte de un mejor confort.

Terminando con la estructura pasamos al tapizado, que en este caso estaremos ante tela y no cuero PU como la Master Series V2. El recubrimiento fabricado en 100% poliéster nos ofrece un tacto suave y sobretodo mejor respiración que acabados en piel sintética. La tela ofrece una buena calidad aunque sea  para una silla de gama económica y el acabado también mantiene una calidad apropiada.

Los reposabrazos vienen con una acabado en goma de alta densidad y no recubiertos en tela, algo que nos hubiera gustado. Estos son configurables al gusto del usuario y podremos optar por montarlos o no ya que no son fijos en la estructura.

Por debajo del asiento nos encontraremos el pistón de clase 4 que nos ofrecerá hasta un soporte de 150 Kg de peso. Conectado a este por la parte inferior, tendremos el soporte de 5 radios ofreciendo una mejor estabilidad a la silla. Como es habitual cada radio cuenta con una rueda que nos permitirá mover fácilmente la silla.

Conclusión

Tras semanas de uso intensivo con la AKRacing Core Series EX os podemos contar que nos ha parecido esta silla de la gama económica de AKRacing. Aunque sea uno de los modelos más baratos de AKRacing, esto no implica que notemos una falta de calidad en el producto.

Con sesiones de largo uso, tanto el asiento como el respaldo mantienen bien su forma gracias a la espuma de alta densidad. La cual nos ofrece una buena comodidad y en comparación con la Master Series V2 apenas se resiente aunque sea un modelo más barato.

Su construcción y materiales siguen ofreciendo una gran calidad, quedando bastante contento con el tapizado. La tela 100% poliéster cuenta con un tacto muy agradable que nos ha llegado a sorprender y contando con muy buen acabado.

Lo único que mejoraríamos seria el contar con reposabrazos tapizados y no fueran de goma de alta densidad. Por otro lado las ruedas construidas en plástico podrían ofrecer mejor calidad y opción de frenado, aunque su deslizamiento es correcto.

La AKRacing Core Series EX es una opción ideal para aquellos usuarios que quieran tener una silla gaming en sus hogares. La calidad ofrecida en sus materiales y construcción ofreciendo 5 años de garantía en la silla junto al precio ofrecido por AKRacing de unos 240€, hacen de ella una gran opción calidad/precio.

[amazon_link asins=’B07B3XNHQ8,B07HCJKM71,B07HCGVR5N,B00IYQ3JY6,B00T450MCS,B00IYQ3B7Q|B07B3XNHQ8,B07B448Q6T,B07B448G1R,B01CS3LKUA,B07B45D4ZP|B07HCGYLHF,B07HCJ53KQ,B07HKM3HBF,B07HKDCCKS,B07HKDR7CG,B07HKGGXT8,B07HCGVR5N’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’c35ae6df-4549-45f1-92de-e8efc6c59b49′]

AKRacing Core Series EX - Review

Diseño
Confortable
Ergonomía
Materiales
Acabados
Precio
La AKRacing Core Series EX es una opción ideal para aquellos usuarios que quieran tener una silla gaming en sus hogares. La calidad ofrecida en sus materiales y construcción ofreciendo 5 años de garantía en la silla junto al precio ofrecido por AKRacing de unos 240€, hacen de ella una gran opción calidad/precio.