Razer Kraken 7.1 Chroma – Análisis

Razer Kraken 7.1 Chroma: http://amzn.to/1y0EbhG

En esta nueva review, hablamos del Razer Kraken 7.1 Chroma.
Como hemos visto en otras versiones con la gama Chroma, Razer la marca americana, nos quiere inundar nuestra gaming room, de colores, ofreciendo con estos, una personalizacion chromatica, casi infinitva con sus led.

Pero en unos auriculares enfocado al Gaming como este, lo que realmente nos interesada, son sus datos algo mas técnicos, dado que los colores, no van hacer que ganemos esa partida.

A nivel de comodidad, teniendo en cuenta la calidad de los Razer Kraken 7.1 Chroma, hablamos de unos cascos de gama media, son notorieamente comodos, pesan poco y muy adaptables a nuestra fisionomia en conjunto a su robusta diadema, la cual NO nos ofrece una presión en exceso, cosa que para los que llevamos gafas, no notaremos esa presión constante en las patillas, como solemos sufrir con otros cascos. Las orejas, están bien cubiertas, aunque se hecha de menos un supresor de ruido ambiente o insonorización mejor.

En definición,  los hemos llevado varias horas, sin sufrimiento. Algo que si nos ha molestado un poco, es el detalle, que a través de su cable, cualquier roce con la mesa, con nosotros o mismamente con la ropa, se intensifica y se transmite por los auriculares resoando en ellos, llegando a ser esto, un tanto molesto en ocasiones.

A lo que audio nos confiere, los Kraken 7.1 Chroma de Razer, cabe recordar, que su sonido 7.1 no es real,

si no emulado por software. poseyendon 1 altavoz por canal de 40mm con una potencia de salida de 30mW, ofreciendo aproximandamente uno 112db con una sensibilidad de 1Khz.

Podemos decir que son unos cascos muy enfocados al Gaming, entre sus factores para ellos; Son sus graves, muy logrados y notorios, sin llegar al punto de suprimir otros sonidos; Pero este conjunto de facultades “gamers”, nos deja un tanto limitado para otros campos, desestimandolos por ejemplo, para para auidiofilios o simplemente ver una película, NO teniendo el mejor sonido para ello.

Sobre el microfono, lo primero que nos sorprende es su flexibilidad; Siendo totalmente retactil y muy flexibible, para acomodarlo a nuestras necesidad de cada momento, así mismo, tiene un led de indicador visual de funcionamiento y un botón propio, de mute.

La calidad de sonido de este, es sorprendentemente limpia y sensible, que además, si le dedicamos un poco de tiempo configurando minimanete el software
de Razer Synapse, tendremos buenas opciones de configuracón, no solo para el microfono de forma independiente, si no para el propio audio de entrada.

A nivel de materiales, predomina casi en su totalidad el plastico cada orejera viene forrada en material sintético, material, que desmerece un tanto al resto del producto y lo hace parece mas barato; Sobre su cable tiene una longitud de 1.8metros, grueso y forrado en maya de hilo;
Su conexión es en USB  chapado en oro, cosa que limita mucho el uso de los auriculares de Razer, desaprovechando un USB de nuestro PC y negando la posibilidad de uso en otros dispositivos.

El precio recomendado del producto según fabricante son de 100€

Aún así, al comprar un producto de Razer, no solo compramos el producto, si no un soporte tras este, con el ya mencionaod Synapse. Software de control que unifica todos nuestros productos de la marca en un solo gestor, cosa de agradecer y aunque por el momento, aún es algo tosco su uso
Razer pone empeño actualizacion tras actualizacion, para mejorarlo, dado que como software de control, tiene un gran potencial.

Como punto negativo, es la obligacion de tener que registrarte para poder usar sus funciones, inclusive para controlar los led de la nueva serie Chroma.

El software de control, para los auriculares, es muy sencillo y directo y nos forece una muy buena selección de herramientas para configurar el audio.

Entre estas herramientas, podemos optar con los controles de audio, ajustando desde su volumen, hasta un control de graves asi mejoras predeterminadas de voz y normalización del audio. De igual forma, podemos gestionar los controles del microno, con algo mas que con su control de volumen,
si no tambien su sensibilidad o reducción de ruido ambiente etc.

Algo que nos ha gustado y no hemos visto en otros productos similares, es la posibilidad de predeterminar el tipo de audio con su mezclador, pudiendo asignar el audio estereo o la emulacion del 7.1 a cada aplicacion independientemente, algo que resulta muy funcional.

Cabe destacar que con el SDK Chroma y un poco de mañana en la programación, se pueden lograr cosas muy curiosas jugando con los LED de Razer.

Quieres apoyar nuestra labor, web y videos?
Compra hardware y tecnología a través de este referido en Amazon España – http://amzn.to/1HPucUs

Razer Kraken 7.1 Chroma - Análisis

Calidad
Diseño
Prestaciones
Ergonomía
Sonido
Aún así, al comprar un producto de Razer, no solo compramos el producto, si no un soporte tras este