Computex 2015: Gigabyte Windforce GTX 980 Ti

Gigabyte, marca asidua ya en esta web, nos invitó a su cuarto VIP en la planta 36 del Taipei 101, sexto edificio más alto del mundo para presentarnos sus últimos productos, entre ellos, la GTX 980 Ti Windforce.

Sabemos por generaciones anteriores que las versiónes Windforce suelen venir con PCB custom, overcloqueadas y con mejor refrigeración y nos confirma Catherine, la PR de Gigabyte, que este sigue siendo el caso por lo que no podremos usar bloques de referencia en el caso de querer refrigerar por agua.

Como novedades, y al igual que con la GTX 960, vemos los leds indicadores del estado de los ventiladores que se encienden cuando tales están apagados al no usar la gráfica para tareas intensas de proceso. A diferencia de la 960, sin embargo, esta vez tenemos la opción de elegir entre 7 colores, incluyendo el logotipo, que podemos manejar mediante software.

Por otro lado, nos cuenta que esta nueva versión del cooler Windforce soporta hasta 600w de disipación. La GTX 980 Ti Windforce dispone de 6 puertos de salida de video de distintos tipos para ofrecer máxima compatibilidad de los cuales podemos usar hasta 4 (en cualquier orden) a la vez, soportando así 4 pantallas.

Como último punto, cabe mencionar que a diferencia del modelo OC y referencia, esta versión requiere 2x8pin por su incremento en consumo debido al incremento en potencia.