Nox Coolbay CX – Análisis

Comprar Coolbay CX: http://amzn.to/1PmReqh | http://hwfili.co/RUDiw | http://hwfili.co/fchLE

Nox es una marca española que siembra la discordia cada vez que es nombrada. Si bien cuenta con algunos productos ampliamente mejorables, lo cierto es que su relación calidad/precio decanta la balanza a su favor en muchos otros. Hoy os traemos la Nox Coolbay cx, una caja micro-atx en formato cubo para que la juzguéis vosotros mismos. Esto es Benchmarkhardware.com, y esta es su review.

Lo primero que apreciamos al desembalar la cx es su sobria estética. Encabezada por un frontal de malla metálica en la que solo destaca el logo de la marca y la tapa de la bahía de 5.25”, su diseño es bastante atractivo. Los laterales son totalmente simétricos, contando por ambos lados con ventanas de metacrilato trasparente que permiten ver su interior.
En la parte superior apreciamos una tapa en rejilla, que hará las funciones de filtro antipolvo, los botones de encendido y reset, un conector usb 3.0 (quizás esperábamos dos), dos conectores usb 2.0, los conectores de micro y auriculares, y un lector de tarjetas para sd y micro sd. Esta parte está gobernada por el plástico, de tacto gomoso y quizá propenso a ser marcado. También se nota cierta holgura entre el panel superior y el chasis.

En la parte trasera apreciamos un ventilador de 120mm para la salida de aire caliente, además de un hueco en la parte inferior para instalar otro complementario de 80mm. En esta caja, la placa está colocada de forma horizontal, siendo compatible con micro-atx y mini-itx, y la fuente irá colocada en la parte inferior, contando con un filtro antipolvo fácilmente desmontable.
Habría que reseñar las dimensiones de esta caja tipo cubo. Si bien no es muy pesada, 5.3kg, si que es un poco grande para su clase, midiendo 410mm de altura, 278mm de anchura y 420mm de profundidad. Esto dificulta su transporte, pero por otro lado, permite gráficas y disipadores de gran tamaño, hasta 340mm para las gráficas y 210mm para los disipadores, lo que afectará a la refrigeración del interior.

Junto con la caja, nox incluye el típico juego de accesorios, tornillería, bridas, tapas de goma, el speaker para la placa, y curiosamente, un destornillador de estrella.
Al desmontar las tapas laterales apreciamos lo que el interior de esta caja nos ofrece. En el frontal observamos la bahía de 5.25” y justo debajo de ella un ventilador preinstalado de 200mm, intercambiable por otros de 120 o 140mm. En la parte inferior se encuentran las bahías, 3 de 3.5” y 2 de 2.5”, que cuentan con bandejas extraíbles para facilitar la instalación, además del hueco de la fuente, siendo compatible con atx convencionales.

Esta caja también permite la colocación de hasta 3 radiadores, siendo estos de hasta 280mm en la parte superior, 140mm en la frontal y 120mm en la trasera.

Como conclusión, personalmente echo en falta tener dos puertos usb 3.0. El acabado engomado del plástico no me parece algo preocupante, aunque para personas un poco más descuidadas podría ser un suplicio. No la considero una caja para transportar a menudo, dados esos posibles daños, y su tamaño, asique si piensas comprarla para llevarla a lan partys o similar, te aconsejaría buscar otro modelo, pero igualmente podría ser atractiva para cierto público dado su formato. Es bastante completa y su diseño me ha gustado. Asique por su precio, en torno a 60 euros, no la consideraría mala opción.

Podéis comentarnos vuestras opiniones sobre esta caja por aquí o por nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, o entrar en el foro para obtener más información. Un saludo y nos vemos en el próximo video.

Nox Coolbay CX

Precio
Prestaciones
Calidad
Rendimiento
Sonoridad