Cryorig R1 Ultimate – Análisis

Dando un repasado superficial a su embalaje, sin llegar a un unboxing, el Cryorig R1 viene presentado en un caja de cartón donde predominan imágenes al detalle del producto, mezclado con imágenes lineales e información relativa al mismo, realmente nos recuerdo mucho a los actuales embalajes y presentación de otra marca, pero las similitudes no quedan en el exterior, si no además en su empaquetado interior, al mas puro estilo IKEA, viene todo milimetrado encontamos en un comienzo pequeñas cajas con diferentes accesorios que veremos al detalle a continuación, así como el propio disipador, como era de esperar.

Sobre que accesorios traer, Cryorig nos surte con todo lo necesario, para el ensamblaje, tanto para procesadores AMD como Intel, entre todo esto, encontramos.

  • Brackets para AMD
  • Brackets para Intel
  • Tortillería para el montaje y la subsección para ambas CPU’s
  • Monturas antivibración
  • Clips metálicos para el montaje de los ventiladores
  • Pasta termina CP9 de Cryorig en jeringuilla… ¿no os suena el diseño de esta?
  • Un destornillador en forma de L para el montaje del cooler una vez lo tengamos en la placa y un conector Y PWM para los ventiladores.

Así mismo y junto el manual, encontraremos un pad de alcohol para limpiar la superficie su fuera necesario.

Cryorig R1 Ultimate

Acerca de sus especificaciones, con una medidas de 142x140mm y con una altura de 168mm lo hace uno de los cooler mas grandes en su clase, superando en volumen al Noctua NH-D14, sobre su peso tiene los destacables 1282gramos y aunque a simple vista el Ultimate, se parece mucho la versión R1 Universal, en el fondo no lo són tanto y su diferencias no solo están en su ventilador de 140mm Slim, teniendo el Ultimate 2 de tamaño Standard, si no que además el Cryorig R1 Ultimate es mas ancho, teniendo la distancia desde el centro 0.5mm mas y siendo 68gramos mas pesado.

Pero donde mas destaca el Ultimate, no solo es mas eficiente, como veremos en sus pruebas, si no que es mas silencioso, sacrificando en eso si, su compatibilidad total con la altura de memorias, dejando la máxima altura de pefil para la RAM en 35mm.

Así mismo el Cryorig R1 Ultimate entre sus espeficicaciones ofrece 7 heatpipies de 6mm cada uno de ellos organizados linealmente entre las 2 torretas haciendo un sandwitch con los ventiladores de 140mm siendo estos PWM con una revolución máxima de 1300rpm y cabe destacar, que su sistema de rotación es muy suave, dado que durante está misma grabación corria una ligera brisa, la cual hacia girar los ventiladores a su libre antojo, con lo que esto, ya nos indica un diseño no solo eficiente, si no un sistema de giro rotacional muy suave, por lo que obtendremos no solo bajo nivel sonoro, según fabricante de 40dba, si no un alto flujo, siendo este de 76CFM.

Antes de pasar a sus pruebas, comentar unos detalles de construcción y estética.

Lo primero de ello, nos apena que un cooler por aire de tan alta gama, siga con la dinámica de ofrecer superficies sin pulir y sin mostrar el cobre, dado que no hablamos de un cooler de 20 euros que tengan que ahorrar céntimos en este punto, prefiero llegado el caso, que no me pongan pasta térmica y si una superficie de cobre pulido, algo que no solo pasa con ellos, si no que por desgracia, se ha vuelto una dinámica muy común.

Por otro lado, su sistema de aletas de disipación ofrece un curioso diseño de dos alturas o separaciones, siendo las plateadas de 2.4mm y las negras de 1.8mm y entre las cuales se encuentras lo mencionado 7 heatpipes de 6mm.

Realmente así a pelo, el cooler es atractivo con el diseño de los ventiladores XF140 de Cryorig, pero como ya conocéis, envuelven estos en una armadura plástica, en este caso negra al ser el Ultimate, armazón imprescindible eso sí, para sujetas los ventiladores.

Sobre el Shield, solo recordar, que actualmente y como anunciados en directo desde Taiwan en la Computex, ya están disponibles en diferentes colores, por eso de combinar con el resto del equipo.

Para las pruebas, lo montamos en nuestro equipo habitual equipo de pruebas y estos fueron sus resultados.

Una compra que no te arrepentirás.
No hay mejor forma de comenzar la conclusión de este análisis del Cryorig R1 Ultimate, comenzar de otra forma, sería mentir. Estamos delante un de un producto, con un precio aproximado de 72€ impuestos incluidos, su precio está justificado, es su precio justo, no en vano estamos delante de uno de los mejores disipadores por aire actuales del mercado, no cabe duda, que llegar el último al mercado, tiene sus ventajas.

Ofrecer como tal, algo nuevo como tal, no lo ofrece, no innova, ni presenta una gran novedad, simplemente han hecho las cosas bien, algo que aveces parece ser difícil, ofrecer un producto compensado, eficiente y con un precio razonable.

Por encontrarle pegas, a la versión Ultimate, tal vez es su falta de compatibilidad total con todas las memorias del mercado, algo que han compensado ofreciendo un segundo modelo mellizo, que no gemelo, con el Univesal.

Sobre compatibilidad, de todas formas, no se queda corto, siendo apto tanto para AMD como para Intel en su mas amplio espectro de socket, ofrece un surtido adecuado de extras, y un sistema fácil y rápido de mantenimiento, además de personalización.

Su rendimiento, queda por encima del 90% de cooler de su categoría y con una sonoridad aceptable

Cryorig R1 Ultimate - Análisis

Diseño
Prestaciones
Precio
Rendimiento
Sonoridad
Una compra que no te arrepentirás.