elgato Green Screen – Review

Los creadores de contenido a lo largo de su carrera siempre van en búsqueda de poder mejorar su contenido. Aparte del nivel de creatividad, donde más se mira de mejorar es a nivel técnico, como mejorar la calidad de la cámara o la capturadora.

Una mejora visual que suele plantearse un creador de contenido, es el aspecto estético del fondo donde se graba. No todo el mundo comienza con un estudio de grabación o con un cuarto de grandes dimensiones y bonito. Por ello se recurre a utilizar un chroma y aplicar el fondo que queramos y mejorando así el fondo de nuestros videos o streams. Por ello hoy traemos en review el elgato Green Screen, la apuesta de panel croma de elgato gaming.

Elgato Green Screen – Review

elgato gaming en sus productos siempre ha buscado la manera de poder ofrecer facilidad a los creadores de contenido. En el audiovisual, si queremos ofrecer una buena calidad siempre había que pasar a productos pensados en profesionales.

La mayoría de creadores de contenido comienzan por mero hobby o diversión, por lo que no van a buscar soluciones profesionales como una mesa TriCaster para la realización de sus streamings. Es por ello que elgato busca ofrecer soluciones prácticas al consumidor como lo fue la elgato Stream Deck.

Obviamente la utilización de un panel croma no lo ha inventado elgato, pero como en muchos de sus productos, busca simplificar el mundo del audiovisual al usuario.

Elgato Green Screen

Especificaciones

Como la mayoría de paneles croma, elgato Green Screen no es un producto de dimensiones reducidas, aunque tampoco es exageradamente grande. Cuando la Green Screen está recogida sus medidas son de 148cm de largo por 10,5cm de alto y 11,5cm de ancho.

Elgato Green Screen – Review

Una vez desplegado el panel chroma de elgato, los apenas 11cm de alto se convierten en 180cm. Una altura nada despreciable ya que elgato Green Screen está ideado para usarse sentado y no de pie.

La tela del elgato Green Screen, como bien dice su nombre es un chroma de color verde, siendo esta fabricada al 100% en poliéster y con una textura lisa.

La Green Screen cuenta con un peso considerable, pesando en total unos 9,3 kg.

Diseño plegable

Elgato Green Screen – Asa

elgato Green Screen busca ser la opción sencilla de poder utilizar un panel croma para un creador de contenido gracias a su diseño. El diseño de elgato Green Screen está basado en los típicos “roll-up” publicitarios, muy utilizados en eventos y conferencias.

Este diseño de la Green Screen viene construido con un gran estuche de aluminio, formando el cuerpo del producto. Al estar fabricado en aluminio, al estar recogido todo se guarda dentro de este estuche metálico. Por lo que estamos ante un producto que va resistir golpes fortuitos y no se ensuciará cuando no se use.

Elgato Green Screen – Cierre

Debajo del cuerpo de la Green Screen se encuentran sus apoyos, en este caso 2 soportes. Su instalación es tan sólo girarlos 90º quedando perpendiculares a la carcasa.

En la parte superior del elgato Green Screen, cuenta con una tapadera que tendremos que abrir para poder desplegar el panel. Esta tapadera cuenta con un mango de plástico para su transporte.

Lo importante de elgato Green Screen, es sin duda lo fácil que es montar el panel croma y su rapidez.

Elgato Green Screen – Sistema neumático

En muy pocos pasos tendremos montado el panel, comenzando con desplegar sus 2 patas. Después abriremos la tapadera superior, veremos todo el mecanismo y la tela enrollada de elgato Green Screen.

Tan solo tendremos que agarrar el mango de la barra superior donde está anclado la tela y elevarlo hacia arriba. De esta manera habremos desplegado totalmente la pantalla, gracias al mecanismo neumático que cuenta la Green Screen. Pudiendo elevar la pantalla hasta una altura y dejar que el marco neumático se despliegue automáticamente.

Para desmontar la pantalla, tan solo tendremos que hacer lo contrario que al montarlo. Es decir plegar la pantalla, guardando la tela y plegando el mecanismo, tras esto tan solo será cerrar la tapadera y guardar las patas.

Las ventajas de elgato Green Screen

El poder utilizar un chroma realmente es algo que cualquiera puede hacer en su casa con una tela verde. El problema reside que para conseguir un buen acabado en nuestro chroma hay que cumplir varios aspectos.

La pantalla suele ser lo más fácil de conseguir, ya que hablamos de una tela de color verde normalmente. La tela debe de ser opaca y lisa, ya que cualquier relieve junto a una iluminación básica provocará sombras, lo que complicará conseguir un buen acabado.

Elgato Green Screen – Tela

Las sombras conseguidas muchas veces por el relieve de la tela viene dado cuando la tela no está planchada. Esto con la elgato Green Screen nos olvidaremos, ya que siempre estará lisa aunque la guardemos. En el caso los sistemas convencionales, la tela hay que plancharla en cada uso tras haberla desmontado anteriormente. Algo que nos llevará algo de tiempo extra.

La estructura o la colocación de la tela hasta la llegada del sistema plegable de elgato Green Screen, solía ser el problema principal. Ya que existen diferentes opciones de pantallas chroma de uso doméstico. Pero unir rapidez de montaje y buenas dimensiones del panel chroma no se habían conseguido.

 

La opción más convencional para usar un croma en una habitación, es utilizar una barra con 2 trípodes como soporte. Esta opción nos permite normalmente mayor dimensión de panel, pero un montaje y desmontaje laborioso y necesidad de más espacio. Además de tener que planchar la tela cada vez que se monte.

Hay otras opciones más fáciles de montar, como los croma que utilizan la propia silla como soporte. Estos aunque fáciles de instalar, las dimensiones de panel son demasiado pequeñas y no nos permite interactuar correctamente.

Elgato Green Screen – Review

La opción intermedia a estas dos, se basa en la utilización de un panel compacto y elástico soportado por solo un trípode.

[amazon_link asins=’B06XQ72SXG,B07K1SX1KR,B018S65N1S,B002I4V3ZM|B0743Z892W,B07DWTGLPM,B07FXV36SC,B07K1SX1KR,B01DRWCOGA|B06XQ72SXG,B06W2KLM3S,B015E3OT54,B01DRWCOGA’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|US|UK’ link_id=’383148b5-194e-40d4-90e4-7ffae11b0ec5′]

Conclusión

El diseño roll-up del es sin duda la mejor manera de poder montar y desmontar un croma fácilmente. El poder montarlo y desmontarlo en menos de 20 segundos facilita mucho las cosas a diferencia de otros sistemas que ofrecen estas dimensiones del panel.

A nivel de calidad de materiales pocas quejas de decir de la estructura y los mecanismo usados en elgato Green Screen. Si podemos puntualizar que su tela es demasiado fina y ser algo más gruesa evitaría ver la sombra del mecanismo desde el otro lado. Un detalle que no ocurrirá si tenemos una buena iluminación frontal.

El contar con materiales fabricados en aluminio le da al elgato Green Screen una buena robustez pero un peso considerable. Su portabilidad al estar recogido nos permite moverlo fácilmente por la casa, pero por su peso no demasiado tiempo.

Elgato Green Screen – Review

Las dimensiones del panel chroma una vez desplegado, las vemos bastante correcta para el uso que está ideado. Es cierto que según el usuario puede que su anchura no le permita utilizarlo si tiene un cuarto pequeño. Aunque también vemos la posibilidad de modelos algo más grande, sobre todo a lo alto.

Pero aparte de tener que encontrar un buen sitio para poder guardarlo sin que moleste por casa. El otro punto que muchos considerareis será el precio que cuesta elgato Green Screen, siendo actualmente de unos 150€. Hasta hace bien poco era el único de su especie, aunque su imitación no dista mucho en precio pero posiblemente de peor calidad.

elgato Green Screen es una gran inversión en cuanto a paneles chroma si lo comparamos con las demás opciones. Pero estamos ante un diseño de panel chroma que nos ofrece comodidad y rapidez, lo que se traduce en efectividad.

Elgato Green Screen

Precio
Dimensión
Estabilidad
Funcionamiento
Calidad
elgato Green Screen es una gran inversión en cuanto a paneles chroma si lo comparamos con las demás opciones. Pero estamos ante un diseño de panel chroma que nos ofrece comodidad y rapidez, lo que se traduce en efectividad.