Asus ROG Strix X470-F Gaming – Review

AMD sigue dando que hablar con los Ryzen 2000, y aunque oficialmente aún no ha salido nada nuevo, ni en procesadores ni en placas, cabe destacar que el chipset X470 cada día va calando más entre los usuarios más exigentes, que ya sea por desencantes de Intel o por hacer hincapié en la multitarea, tal es así, que cada día en las configuraciones que realizamos en nuestro foro, se han hecho un hueco entre las configuraciones.

Hoy en review, hablamos de una placa base, que la hemos tocado en varias ocasiones en montajes en directo e incluso ha estado en nuestro banco de pruebas personal, su diseño doble negro y sus detalles la llevan más allá de lo puramente técnico.

Hoy en review la ASUS ROG Strix X470-F Gaming, yo soy Gonzo, esto es benchmarkharwdare.com y comenzamos con la review.

Diseño

Negro sobre negro, líneas elegantes, nada ostentosos y detalles allá por donde la mires, sería un resumen muy correcto de la parte estética de la X470-F Gaming de ASUS ROG, lo cierto que es una placa que no te puede dejar indiferente, la palabras y kanjis sobre impresos en doble negro en la PCB y este diseño repetido sobre el disipador del chipset, son detalles que hace relucir ese negro que envuelve toda la placa, junto a la etiqueta de tela de ROG, que nos recuerdan a esos jeans famosos.

Pero no lo neguemos, una placa base al final es lo que menos se ve de nuestros equipos, normalmente queda cubierta por grandes disipadores, grandes gráficas, cableado y luces, muchas luces, que por cierto la Strix X470-F Gaming es compatible con Aura Sync con sus propias luces; pero como decíamos, lo importante es lo que ofrecen, como administra, lleva y gestiona la potencia de esas grandes piezas, que la tapan dentro de nuestra torre.

Comenzamos por los detalles técnicos.

La ASUS Strix X470-F Gaming, ofrece la nada despreciable cantidad de 10 fases, compatible con DIGI+, el procesador será alimentado por el EPS de 8 pines y obviamente su socket es compatible con Ryzen 2000, dado su chipset X470.

A nivel de memoria la X470-F Gaming de ASUS ROG aceptará hasta 64GB de RAM DDR4 con una velocidad hasta 3600Mhz, por la parte de la PCIe tendremos 2 reforzados, que serán los compatible con SLI de NVIDIA, aunque si lo deseamos podremos hacer triple Crossfire con gráficas AMD. Estos PCie serán x16, o dual X8.

Conectividad

A nivel de conectividad, varios detalles a tener muy en cuenta.

Lo primero de todo, su panel IO trasera vendrá montado de serie, por lo que seguro que no nos olvidaremos de colocarlo en el montaje, y este nos dará acceso a.

Puerto PS2, 5 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.1 del tipo A y 1 más del tipo C. Así mismo tendremos HDMI, por si conectamos una APU y Display Port, y como clásicos un puerto RJ45 de red y conexiones de audio, este será controlado por el chipset Realtek S1220A.

En el apartado del almacenamiento la ASUS ROG STRIX X470-F Gaming, nos ofrece 2 puertos M.2, uno de ellos con disipador pasivo, junto al chipset, así como 6 puertos SATA 3. Como todas las placas bajo el chipset X470, tendremos compatibilidad de Raid.

Por el resto de conexiones en placa no nos encontraremos solos, dado los diversos conectores internos USB que ofrece, aunque si echamos de menos más conectores para ventiladores en chasis, dado que esta placa solo ofrecerá 3 conectores, sin contar el destinado para el CPU cooler o los destinados para la bomba de RL, la misma conexiones que ofrece para conectar luces RGB compatibles con Aura Sync.

Pruebas

Sobre su rendimiento, montamos nuestro Ryzen 7 2700X y estos son algunos de los resultados, que obtuvimos.

Benchmark de Cinebench 15 X64 con la Asus ROG Strix X470-F Gaming

Benchmark de PCMARK 8 con la Asus ROG Strix X470-F Gaming

Consumo de la Asus ROG Strix X470-F Gaming

Conclusión

Con un precio aproximado de 200€ impuestos incluidos, no lo hace precisamente una placa para Ryzen económica, pero no estamos adquiriendo un producto que fuera concebido para serlo. Sus 10 fases la distinguen y posicionando en gama media-alta, pensada en sacar el máximo rendimiento a los actuales procesadores de AMD, su compatibilidad con Nvidia SLI y su calidad de construcción, son sin duda sus mejores puntos y por si fuera poco, algo que ayuda a sobrellevar el precio, es su diseño, lleno de detalles que no te dejarán indiferente.

Por encontrarle algún fallo, y dado el rango de precio, tal vez conectividad WIFI, como hemos visto en otras X470 de precio similar, no hubiera sido una mala opción, pero no es algo que pueda llegar a penalizar. Tal vez donde si hemos notado mas problemas, como era de esperar, es con memorias a 3600 se ha resistido.

Por el resto, y si tu presupuesto te lo permite, sería una placa base a recomendar, sin duda para montar en tu nuevo equipo.

[amazon_link asins=’B07C6N867G,B07C6C9KNP,B07CG2V6ZD,B07C64R1TW,B07F714FT7,B07F6ZXNXK,B07F71ZG35′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5b2f0fa8-db99-11e8-b4d5-d1fbbd80a269′]

Asus ROG Strix X470-F Gaming

Precio
Diseño
Calidad
Rendimiento
Prestaciones
Conectividades
Con un precio aproximado de 200€ impuestos incluidos, no lo hace precisamente una placa para Ryzen económica, pero no estamos adquiriendo un producto que fuera concebido para serlo. Sus 10 fases la distinguen y posicionando en gama media-alta, pensada en sacar el máximo rendimiento a los actuales procesadores de AMD, su compatibilidad con Nvidia SLI y su calidad de construcción, son sin duda sus mejores puntos y por si fuera poco, algo que ayuda a sobrellevar el precio, es su diseño, lleno de detalles que no te dejarán indiferente.