Corsair M65 RGB Elite – Review

A la hora de jugar en pc, a día de hoy existen una gran variedad de géneros diferentes y por tanto diferentes maneras de jugar. Es por ello que muchos periféricos han ido buscando especializarse para ofrecer el mejor rendimiento según el género. Uno de los géneros más jugados y que más importancia se le da a la precisión son los shooters.

Es por ello que marcas como Corsair cuenten con modelos de ratones de alta precisión pensado para los shooters. En este caso Corsair cuenta con su propia serie de ratones ideados para la alta precisión en estos juegos, los Corsair M65.

Hoy en review os traemos el nuevo modelo de ratón por parte de Corsair fabricado para ofrecer un buen rendimiento en shooters. El nuevo Corsair M65 RGB Elite es el nuevo ratón Corsair ideado para shooters presentado en el pasado CES 2019.

Corsair M65 RGB Elite – Review

Este nuevo ratón Corsair M65 RGB Elite es la revisión del ratón ya más que conocido Corsair M65 Pro RGB. Veamos cómo Corsair ha buscado actualizar la gama M65 ofreciendo diferentes mejoras respecto al modelo anterior.

Corsair M65 RGB Elite

Especificaciones

  • Tipo : Ratón para FPS
  • Agarre: Garra
  • Botones: 8 botones programables Omron
  • Sensor: Óptico PMW3391
  • DPI: 18.000 DPI
  • Conexión: Cable de 1,8m
  • Tamaño: 119 x 64 x 41 mm
  • Peso: 97 g a
  • Iluminación : RGB
  • Software: Corsair iCUE

Unboxing

El nuevo Corsair M65 RGB Elite nos llega dentro de un embalaje de cartón con un tamaño acorde al propio del ratón. La caja de cartón nos ofrece en su parte frontal, una foto representativa del Corsair M65 RGB Elite.

Corsair M65 RGB Elite – Packing

En su parte trasera y como suele ser habitual en la mayoría de productos, nos encontraremos con más datos sobre el ratón. Ofreciendo las características principales del producto junto a un par de fotos mas del ratón. La caja de cartón viene con el diseño marcado por Corsair durante años, utilizando sus colores corporativos amarillo y negro.

Una vez abrimos la caja nos encontraremos el Corsair M65 RGB Elite en un embalaje de cartón, con una cubierta de plástico. De esta manera el embalaje protege al ratón de que no acabe moviéndose y por tanto golpeándose durante el traslado.

Corsair M65 RGB Elite – Unboxing

Además del ratón dentro del embalaje protector nos encontraremos con los manuales y garantía del ratón, la cual es de 2 años.

Diseño

El Corsair M65 RGB Elite es un ratón pensado para ofrecer el mejor rendimiento en juegos FPS. Por ello el diseño que ha pensado Corsair para este nuevo M65 se ha buscado una mejor manera de ofrecer maniobrabilidad en estos juegos. De esta manera el Corsair M65 ha ido evolucionando hasta llegar a este modelo.

Corsair M65 RGB Elite – Review

Esta nueva versión del Corsair M65 es de un ratón que ha visto reducido su tamaño, tanto a lo largo como a lo alto. Las dimensiones del Corsair M65 RGB Elite son de 119 x 64 x 41 mm, siendo así un ratón corto y bajo. Su peso también ha sido reducido pasando a contar con un peso de 97 g.

Gran parte del peso del que cuenta el Corsair M65 RGB Elite viene dado por su chasis de aluminio anodizado. Al contar el Corsair M65 con este cuerpo fabricado en metal, le ofrece al ratón un cuerpo resistente y duradero. A este chasis se le añaden 3 zonas que conforman el ratón, la superior y las laterales, fabricadas en plástico.

Corsair M65 RGB Elite – Chasis de aluminio

La parte superior del ratón es donde colocaremos principalmente la mano y se encuentran los botones principales. Es la parte donde más marca el diseño agresivo del ratón, contando con los 2 botones principales con un acabado al aire.

Las otras 2 zonas laterales son parte fundamental para el agarre del ratón y el lateral izquierdo ha sido modificado frente al modelo anterior. El lado izquierdo del nuevo Corsair M65 ofrece una caída menos pronunciada y mayor soporte para el pulgar. Permitiendo así una mejor comodidad y  soporte del mismo dedo. Obviamente por esta característica, el Corsair M65 RGB Elite no es un ratón ambidiestro y está pensado para diestros.

La parte inferior del ratón viene preparada con 5 surfers de teflón para ofrecer un buen deslizamiento. Además cuenta con 3 pesas atornillables por si queremos tener un peso mayor.

Botones y sensor

Aunque el diseño es importante en un ratón para buscar la mejor maniobrabilidad y acabado, sin botones y sensor no nos serviría de nada. Por ello ahora os vamos analizar a los componentes que hacen que el ratón funcione correctamente.

Corsair M65 RGB Elite – Botones superiores

Toda la botonería del Corsair M65 RGB Elite está fabricada por Omrom, siendo estos interruptores los Omron D2FC-F-K. Estos interruptores son uno de los más duros actualmente tanto a nivel de click como de resistencia. Por lo que estamos ante unos botones que durarán bastante tiempo, prometiendo la marca hasta unos 50 millones de clicks. Pero por desgracia estos switch no son extraíbles y están soldados a la placa.

En la parte superior del ratón nos encontraremos los dos botones principales, junto a la rueda y los botones de variación de DPI. Los botones para el DPI, nos permiten variar en 5 perfiles ajustando el DPI. Los DPI preconfigurados serian 800, 1500, 3000, 6000 y 9000 DPI, estos los podremos configurar.

Corsair M65 RGB Elite – Botonera lateral

El lateral izquierdo del Corsair M65 RGB Elite cuenta también con botonería y uno de sus botones es el más característico. Dejando de lado a los 2 típicos botones de navegación tenernos  el botón sniper del Corsair M65. Este es el botón ideado específicamente para los juegos shooters y en especial para los francotiradores. Al pulsar este botón rojo los DPI bajan ofreciendo así un desplazamiento muy suave y permitiendo mejor puntería mientras se pulsa.

Por último os hablamos sobre el sensor que cuenta el Corsair M65 RGB Elite en su interior. El Corsair M65 cuenta con el sensor óptico PMW3391, uno de los sensores ópticos más punteros actualmente. Este sensor nos ofrece hasta una resolución nativa de 18.000 DPI pudiendo configurarse en saltos de hasta 1 a 1 DPI, por lo que tendremos una alta precisión.

Software

Como es habitual en la gran mayoría de periféricos, estos cuentan con un software que permiten poder configurar diferentes características. En Corsair actualmente cuenta con su software iCUE que se ha convertido en el software único de sus periféricos en los últimos años.

El ratón Corsair M65 RGB Elite no iba a ser menos y podremos configurar gracias al iCUE varios aspectos de él.

Corsair M65 RGB Elite – iCUE

Como hemos comentado, el Corsair M65 cuenta con 8 botones programables, por lo que en el iCUE será el sitio a configurar. Gracias a esto podremos crear grabaciones de macros en los diferentes botones del mismo. Su botones para cambiar la sensibilidad de los DPI también se configura desde el iCUE teniendo 5 perfiles disponibles.

La iluminación RGB del Corsair M65 cuenta con 2 zonas, estas podremos configurarlas independientemente. Permitiendo el iCUE variar los colores de iluminación RGB y elegir los efectos de la iluminación.

Corsair M65 RGB Elite – RGB

Un nuevo apartado que trae el Corsair M65 RGB Elite es para realizar una calibración de superficie. Este test nos permitirá calibrar el sensor del Corsair M65 según la alfombrilla que tengamos y ofrecer así un mejor rendimiento.

Conclusión

Tras varias semanas probando esta nueva versión del Corsair M65 RGB Elite en diferentes usos utilizando la alfombrilla Corsair MM350 Extended XL, podemos dar nuestras impresiones sobre el producto.

El diseño del nuevo Corsair M65 sigue dejando claro que estamos ante un ratón pensado para shooters. Es por ello que su utilización debe ser agarrándolo mediante garra, ya que su tamaño favorece a este tipo de agarre. En palma nos quedaríamos con un tamaño muy pequeño y poco cómodo, por eso no está pensado para ello.

Corsair M65 RGB Elite – Agarre en garra

La sensación con el ratón, como siempre ocurre en periféricos es algo muy personal por ello cambia según qué mano. A nuestro parecer nos ofrece buena comodidad el nuevo diseño de los laterales al agarrarlo en garra. El acabado del plástico se nos hace muy suave y cómodo y con buen agarre para los dedos. Si bien es un acierto el aumento del tamaño del botón sniper, vemos perjudicado el alcance al botón que está a su derecha.

A nivel estético aunque estemos ante un diseño gaming, nos agrada su estética y la utilización de la iluminación en 2 zonas. Remarcar que la zona de iluminación RGB trasera ofrece la suficiente potencia para iluminar gran parte de la alfombrilla. Además nos sirve en la zona de los botones de los DPI para mostrarnos qué perfil tenemos seleccionado.

Corsair M65 RGB Elite – RGB

En cuanto su construcción se agradece el cuerpo de aluminio, que le da robustez y peso al ratón. Dicho peso podremos aumentarlo con las pesas inferiores, que en nuestro caso hemos tenido ciertas dificultades para desmontarlas la primera vez.

El nuevo Corsair M65 RGB Elite nos ofrece un buen rendimiento a la hora de jugar a juegos FPS, gracias a la precisión que nos ofrece su sensor y el buen deslizamiento que ofrecen sus 5 surfers. Con un precio aproximado de 70€ se convierte en una buena opción entre los ratones ópticos de alta precisión.

Corsair M65 RGB Elite

Diseño
Ergonomía
Prestaciones
Calidad
Software
Precio
El nuevo Corsair M65 RGB Elite nos ofrece un buen rendimiento a la hora de jugar a juegos FPS, gracias a la precisión que nos ofrece su sensor y el buen deslizamiento que ofrecen sus 5 surfers. Con un precio aproximado de 70€ se convierte en una buena opción entre los ratones ópticos de alta precisión.