Corsair MM350 Extended XL – Review

En el mundo del hardware y como siempre hemos ido difundiendo, todo producto tiene su función e importancia. La importancia de contar con un equipo equilibrado en todos sus componentes también se da en los periféricos. Y es que la mayoría de productos, su rendimiento puede mejorar o empeorar según otro componente.

A la hora de elegir un ratón, siempre se busca cual ira mejor para el uso que queremos darle  y miraremos con hincapié sus especificaciones. Pero muchas veces dejamos de lado de que los ratones para un buen funcionamiento y resultado necesita una buena alfombrilla. Y es que muchos usuarios eligen dichas alfombrillas por su estética o meramente buscan la opción más barata.

Hoy analizamos la nueva Corsair MM350 Extended XL, una nueva alfombrilla de Corsair presentada en el pasado CES 2019. Esta alfombrilla gaming de Corsair pertenece a la familia MM350, siendo esta el modelo de mayores dimensiones de la serie.

Corsair MM350 Extended XL – Review

En la review de la Corsair MM350 Extended XL veremos su diferentes características y la importancia de cada una. Enseñando así que no todas las alfombrillas gaming del mercado ofrecen lo mismo y que hay que tener en cuenta su compra.

Corsair MM350 Extended XL

Especificaciones

Antes de contaros al detalle sobre la nueva Corsair MM350 Extended XL os dejamos sus características principales más relevante.

  • Dimensiones: 930 mm x 400 mm x 5 mm
  • Peso: 530 gr
  • Superficie: Fabricada en tela con diseño estampado
  • Base: Fabrica en goma antideslizante
  • Garantía: 2 años

 

Unboxing

La alfombrilla Corsair MM350 Extended XL viene embalada en una caja rectangular con un largo de 40 cm. La caja de cartón cuenta en su parte frontal con una pequeña fotografía del producto junto su nombre. En la parte trasera como es habitual viene escrito en diferentes idiomas las características más importantes del producto.

El diseño del embalaje sigue siendo el que nos tiene acostumbrado Corsair desde hace varios años en sus periféricos. Contado con los colores corporativos, amarillo y negro como los colores principales del paquete. Además la caja, cuenta con una pequeña ventana para poder verla.

Corsair MM350 Extended XL – Packaging

En el interior del paquete, gracias a la flexibilidad de la alfombrilla, se encuentra enrollada la Corsair MM350 Extended XL. Esta viene envuelta en un plástico protector para evitar ser ensuciada en su transporte.

Diseño

La Corsair MM350 Extended XL, como su nombre indica, estamos ante una alfombrilla gaming de grandes dimensiones. Sus dimensiones son de 930 mm de ancho por unos 400 mm de ancho y con un grosor de 5mm. Sus grandes dimensiones y grosor provocan que su peso también sea algo considerable, siendo este de unos 540 gr.

La dimensión de una alfombrilla, sobre todo si está pensada para el gaming es uno de los puntos a tener en cuenta. Una alfombrilla de un tamaño reducido, en ciertos juegos y maneras de jugar, muy posiblemente se nos quede corta. Obviamente la Corsair MM350 Extended XL es una alfombrilla para poder ocupar gran parte de la mesa donde la coloquemos. Por lo que podremos colocar el teclado y el ratón perfectamente y jugar cómodamente con ella.

Corsair MM350 Extended XL – Review

Según los materiales de construcción podremos tener un mejor o peor desempeño, según el sensor de nuestro ratón. Con sensores laser suele ser recomendables alfombrillas duras, aunque todo depende de la superficie de la alfombrilla y una buena superficie en tela puede cumplir perfectamente.

La Corsair MM350 es una alfombrilla de tela, está en su superficie cuenta con un acabado textil pensada para un buen deslizamiento y baja fricción. Por lo que con ratones de alta precisión como son los de sensor laser, ofrecerá un buen desempeño.

Corsair MM350 Extended XL – Superficie superior

Esta superficie de la Corsair MM350 Extended XL cuenta con un acabado grafico, el cual le otorga la estética a la alfombrilla. Este estampado ofrece un diseño en escala de grises aparentado una superficie desgatada, añadiendo el logo de Corsair en gran tamaño.

Dicho acabado parece de gran resistencia frente a los desgaste del deslizamiento del ratón, algo en lo que cree Corsair al ofrecer esos 2 años de garantía. La superficie está unida a la goma inferior gracias al borde cosido, el cual ofrece un buen acabado.

Corsair MM350 Extended XL – Superficie inferior

La parte inferior de la alfombrilla Corsair MM350 Extended XL viene fabricada en goma, la cual aporta gran parte del grosor. Esta goma viene con una terminación antideslizante, para ofrecer un gran agarre a la mesa en caso de movimientos bruscos.

[amazon_link asins=’B07KL1L849,B07KL17JT4,B01798VS4C,B01798VSLU,B0759L45CG,B077ZZQGV3,B01LFGOH6A|B07KL1L849,B07KL17JT4,B01798VS4C,B0759L45CG,B01798VQB2,B0149QBQE4′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’39728fe7-fac2-4a6a-a32c-c0e6a1219807′]

Conclusión

Tras pasar más de un mes de uso diario con la Corsair MM350 Extended XL podemos ofrecernos nuestras impresiones. Comenzando con las grandes dimensiones de la Corsair MM350, la vemos una alfombrilla que nos ofrece buenos resultados. El poder tener la mayoría de periféricos en el mismo espacio y apoyar las manos sobre la alfombrilla se hace bastante cómodo.

Durante su uso en gaming, vemos a la superficie de la Corsair MM350 Extended XL nos ofrece un buen deslizamiento y rendimiento. Si bien el contar con esos 5 mm de grosos la hace cómoda para apoyarse, también la vemos algo blanda a nuestro parecer. Esto obviamente es según el gusto, pero hay alfombrillas de tela que ofrecen una mejor dureza sin ser rígidas.

En cuanto a calidad de materiales, la vemos muy adecuada en todos sus aspectos. La superficie deslizante con el estampado parece ser que ofrecerá un buen rendimiento frente el desgate durante años. Su parte inferior fabricada en goma antideslizante se ancla bien a las superficies, evitando que se desplace la alfombrilla. El borde hilado une perfectamente las dos superficies y ofrece un buen cosido que no da impresión que vaya a deshilarse con facilidad.

Corsair MM350 Extended XL – Review

Su estética es algo personal, no es elegante ya que ofrece un diseño más agresivo buscando la estética gaming. Por lo que según el usuario le podrá encantar o no, pero desde nuestro punto de vista no la vemos estrafalaria.

El único inconveniente que hemos tenido con la alfombrilla y esperemos que solo nos haya ocurrido por ser uno de los primeros modelos. Es que a la hora de su apertura la alfombrilla desprendía un fuerte olor a productos químicos y tuvimos que ventilarla. Algo que achacamos al ser un producto que fue fabricado y enviado directamente a nosotros.

La Corsair MM350 Extended XL es una alfombrilla de tela de grandes dimensiones y con una buena calidad de materiales. Su precio ronda actualmente sobre los 40€, un precio que puede ser algo alto, pero que entra en el rango de precios de las alfombrillas de estas dimensiones y calidad.

Corsair MM350 Extended XL

Deslizamiento
Dimensiones
Calidad
Precio
La Corsair MM350 Extended XL es una alfombrilla de tela de grandes dimensiones y con una buena calidad de materiales. Su precio ronda actualmente sobre los 40€, un precio que puede ser algo alto, pero que entra en el rango de precios de las alfombrillas de estas dimensiones y calidad.