Corsair Glaive RGB Pro – Review

Hoy ha sido presentado en sociedad el nuevo ratón Corsair Glaive RGB Pro, una versión actualizada del conocido Corsair Glaive. Corsair tiene muy bien implementado el “renovarse o morir” es por ello que muchos de sus productos que triunfan continúan en el mercado pero mejorando lo visto.

Hace casi 2 años Corsair lanzó su nuevo ratón Corsair Glaive RGB, desde entonces este modelo ha dado muy buenos resultados. Uno de los puntos más fuertes que nos ha ofrecido el Corsair Glaive es su versatilidad a nivel de uso en varios acometidos. El Corsair Glaive RGB es un ratón muy polivalente en diferentes tipos de uso, pero enfocado en juegos FPS y MOBAs.

El nuevo Corsair Glaive RGB Pro viene para ofrecer esa gran versatilidad y comodidad que trajo su antecesor, pero mejorado. Corsair recogió las críticas durante estos 2 años del Corsair Glaive RGB, para mejorar sus aspectos negativos.  Es por ello que el Corsair Glaive RGB Pro en el papel debe superar su gama anterior corrigiendo sus pequeños fallos. Muy buen punto el que Corsair haya recogido el feedback de los usuario y lo empleé en mejorar su producto.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive RGB Review completa

Por ello hoy traemos a review el nuevo Corsair Glaive RGB Pro, para ver cómo ha mejorado la gama Corsair Glaive y si mantiene la gran versatilidad que ofrecía su versión anterior.

Corsair Glaive RGB Pro

Especificaciones

  • Tipo: Ratón para FPS y MOBAs
  • Agarre: Palma
  • Botones: 7 programables Omron
  • Sensor: Óptico Pixart PMW3391
  • DPI: 18.000 DPI
  • Conexión: Cable de 1,8m
  • Tamaño: 124,9 x 68,5 x 45,5 mm
  • Peso: 115g
  • Iluminación: RGB
  • Software: iCUE

Unboxing

Comenzando la review del Corsair Glaive RGB Pro, empezamos con su apartado más externo, el embalaje. Como nos tiene ya acostumbrado Corsair en sus periféricos, estaremos ante un embalaje de cartón con un diseño muy predefinido.

Dicha caja del Corsair Glaive RGB Pro, viene con los colores negros y amarillos característicos de la marca. En su portada nos encontramos con una foto del ratón junto a varias características principales del Corsair Glavie.

Corsair Glaive RGB Review completa

Caja Corsair Glaive RGB Review completa

Ya en la parte trasera del embalaje volvemos a encontrarnos con otra foto del Corsair Glaive, pero con más información sobre él. En sus laterales continua la información, en uno de ellos tendremos los requisitos mínimos y en el otro las características más fundamentales.

Una vez abrimos el packaging y nos encontramos con el Corsair Glaive RGB Pro protegido con un blister de plástico encajado en cartón. Permitiendo así que el producto no se mueva en el transporte y no se raye o ensucie en el transporte.

Corsair Glaive RGB Review completa

Caja Corsair Glaive RGB Review completa

A nivel de accesorios el Corsair Glavie RGB destaca por los diferentes agarres laterales de goma intercambiable. En total tendremos 3 de estos agarres, uno ya montado y los otros dos dentro de un blister de plastico.

Finalmente como es habitual nos encontramos con los manuales y la garantía del Corsair Glavie RGB Pro.

Diseño

El nuevo Corsair Glavie RGB Pro sigue manteniendo muy claro su concepto de diseño versátil para varios usos. Principalmente el Corsair Glavie RGB Pro está destinado para juegos FPS y MOBAs, dos géneros muy diferentes a la hora de jugar.

Las dimensiones del Corsair Glavie dejan claro que estamos ante un ratón alargado, siendo sus medidas de 124,9 x 68,5 x 45,5 mm. Es por esta estructura que no podríamos considerar el Corsair Glavie RGB Pro como un ratón de garra. Pero aunque es alargado también está diseñado para agarrarlo en forma de garra, para desenvolverse mejor en FPS. Este es uno de los puntos importante de su versatilidad, pero estamos ante un ratón solo para diestros.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive vs Corsair M65 RGB

La parte superior del ratón está fabricado en una sola pieza de plástico negro y cuenta con varios botones. A nivel estético destacamos las zonas de iluminación RGB tanto el logo como las franjas laterales y la rueda. Dichas zonas son configurables independientemente, añadiendo ya en este modelo, los colores de los indicadores LEDs de los DPI.

En la parte frontal nos encontramos la caída de los 2 botones principales los cuales están al aire y no protegidos. Debajo de ella tendremos el cable de conexión USB 2.0 con un tamaño de 1.8m y con recubrimiento mallado. En esta zona tendremos también RGB y la pieza diferenciadora de los 2 variantes de este ratón, que es la estructura frontal. El frontal del Corsair Glaive RGB Pro está fabricado en aluminio y podrá tener acabados en color negro o metalizado.

Grip 1 Corsair Glaive RGB Review completa

Grip 1 Corsair Glaive RGB Review completa

Pasando a su parte inferior nos daremos cuenta que exceptuando su parte frontal, todo está construido en plástico. Aunque esto no es nuevo de esta versión, Corsair busca en este ratón la ligereza y la nueva versión Pro ha reducido un 10% tu peso a los 115g. En dicha zona veremos aparte del sensor los grandes surfers para un buen desplazamiento.

Grips Intercambiables

Como hemos repetido varias veces, el objetivo principal del Corsair Glaive es su versatilidad para diferentes usos. Su diseño alargado aunque principalmente ideado para palma, también es cómodo usándolo en garra pero esto se debe a una peculiaridad.

El Corsair Glaive RGB Pro permite intercambiar los laterales izquierdos, ofreciendo así modularidad según el usuario. Las piezas intercambiables son los grips laterales donde apoyamos o agarramos con el dedo pulgar, siendo estos de diferente tamaño y diseño.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive RGB Review completa

Al igual que su antecesor el nuevo ofrece 3 agarres laterales de goma intercambiables, con fácil sistema para cambiarlos. Para poder cambiar estos grip el Corsair Glaive cuenta con imanes en su lateral izquierdo. Permitiendo así cambiar entre un agarre u otro fácilmente, pero sin miedo a que se despeguen durante su uso. Ya que el sistema de imanes cuenta con la fuerza suficiente para mantenerse agarrado y también poder quitarlo sin dificultad.

Cada grip cuenta con diferente forma y tamaño y contando cada uno con una zona antideslizante para el dedo pulgar. El agarre más estrecho será el que ofrezca menos curvatura y apena aumente el ancho del ratón.

El agarre intermedio ofrece un aumento de su anchura y una curvatura más pronunciada en el culo del ratón. Por último el grip más grande será el más ancho de todos y nos permitirá apoyar totalmente el dedo pulgar. Dicho grip al ser tan ancho, en su parte inferior ofrece un surfers para tener un buen desplazamiento.

Gracias a este sistema de agarres modulares, el Corsair Glaive RGB Pro, nos ofrece 3  diseños estructurales completamente diferentes. Por lo que aquí reside su gran versatilidad para diferentes usos, tipos de agarres y las propias manos del usuario. Según el tamaño de nuestra mano y agarre se nos hará más cómodo un grip que otro.

Botones y sensor

El diseño del Corsair Glaive es fundamental, pero en todo ratón el apartado más importante es la botonería y el sensor. Al estar ante un ratón preparado tanto para los juegos FPS y los MOBAs cuenta con una buena configuración.

El Corsair Glaive RGB Pro trae una mejora en cuanto a sus botones y es la incorporación de uno más. En total el Glavie RGB Pro trae 7 botones programables mediante el software iCUE para realizar macros.

Luces frontal Corsair Glaive RGB Review completa

iluminación frontal Corsair Glaive RGB Review completa

Dichos botones sus switches están fabricados por Omron y nos promete gran durabilidad de hasta 50 millones de clicks. Un punto a tener en cuenta para los jugadores de MOBA que no parar de clickear los botones principales.

En la parte superior del ratón será donde más botones nos encontraremos, estando aquí 5 botones. Tendremos los botones de click izquierdo y derecho, y los botones auxiliares en la mitad del ratón. Dichos botones vendrán programados para variar entre los modos de los DPIs de manera por defecto.

Luces Corsair Glaive RGB Review completa

iluminación Corsair Glaive RGB Review completa

La rueda será el otro botón que nos encontremos en la parte superior, dicha rueda está fabricada en aluminio. Para tener un mejor agarre cuenta con un recubrimiento de goma con dibujado en relieve.

En el lateral izquierdo del ratón nos encontraremos los 2 últimos botones, estando en una zona “protegida” y diferenciada. De esta manera no rozaremos con facilidad con el dedo pulgar de agarre. Ambos son bastante grandes y alargados para poder pulsarlos más fácilmente.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive RGB Review completa

Pasando ya al sensor estamos en el plato fuerte del producto, el sensor óptico del Corsair Glaive RGB Pro. Continuando como en el modelo anterior, el sensor óptico está fabricado por PixArt de manera personalizada.

Este nuevo sensor es el PixArt PMW3391, una evolución y mejora del sensor del modelo anterior. Consiguiendo así tener hasta los 18.000 DPI frente los 16.000 DPI del modelo anterior. PixArt nos promete una alta precisión pudiendo ajustar los DPI desde los 100 hasta los 18.000 uno a uno.

Inferior Corsair Glaive RGB Review completa

Abajo Corsair Glaive RGB Review completa

Software

Al hablar de un periférico Corsair, siempre tendremos que hacer una pequeña parada en su software, el Corsair iCUE.

Desde el software iCUE podremos personalizar varias funciones de nuestro Corsair Glaive RGB Pro y adaptarlo más a nuestro gusto. A nivel estético podremos configurar las 3 zonas RGB que cuenta el ratón con los diferentes movimientos de iluminación. Además como novedad en este modelo, podremos personalizar los indicadores LEDs del DPI, siendo estos también RGB.

A nivel más técnico como hemos comentados, podremos configurar los 7 botones del ratón siendo programables. Es por ello que podremos realizar macros específicas según el juego o programa.

Contar con 18.000 de DPI con avance paso a paso desde los 100 nos permite configurarlos a nuestro gusto y cambiarlo rápidamente. Por ello tendremos 5 perfiles para configurar la sensibilidad del ratón y poder cambiarlo con los botones superiores rápidamente.

Como última funcionalidad más relevante del Corsair iCUE, es la función de poder calibrar el sensor mediante el software. Permitiendo asi calibrar el sensor según el tipo de alfombrilla que tengamos y conseguir la mejor sensibilidad.

Conclusión

Tras unas largas sesiones probando el Corsair Glaive RGB Pro en la alfombrilla Corsair MM350 Extended XL podemos dar nuestras impresiones.

Comenzando con su estética, denota que estamos ante un ratón gaming, obviamente esto depende de nuestros gustos. Si bien creemos que estéticamente podría mejorar siendo más minimalista, algunos lo preferirán con estos toques agresivos y RGB.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive RGB Review completa

A nivel de construcción aunque es mayoritariamente fabricado en plástico, lo vemos como un ratón robusto y con un peso adecuado. Sin duda alguna su mejor baza es que lo podemos configurar según nuestra mano y gusto. Por lo que si no queremos un ratón especializado en un genero y tipo de agarre es una gran opción.

En cuanto a comodidad todo es personal y según mano y el agarre nos sentiremos más cómodo. Creemos que tanto como palma y con garra y los 3 grips intercambiables se adaptará a cualquier mano. Lo única que pega en cuanto a comodidad son los dos botones superiores que son menos accesibles.

Corsair Glaive RGB Review completa

Corsair Glaive RGB Review completa

A nivel de rendimiento, no le podemos poner pegas al ratón, cumple exactamente lo que nos promete. Hemos estado probándolo en juegos MOBAs estresando los switches y en alguno shooters buscando la precisión del sensor. Y lo cierto que el sensor óptico PixArt PMW3391 nos ofrece una gran precisión más que suficiente para cualquier jugador.

Por esto vemos el Corsair Glaive RGB Pro como una gran opción para el jugador que no se decanta por solo un género. Poder cambiar los grips nos permite configurar el ratón de la mejor manera posible según nuestro uso. Su precio de 80€ sigue siendo el mismo de cuando salió el original y aunque es un precio algo elevado, su versatilidad y rendimiento los merece.

 

[amazon_link asins=’B06Y42ZP28,B07QD1DG9Z,B06Y3SB4RZ’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1195b627-6038-4bb5-b580-17e8311c35c1′]

 

Corsair Glaive RGB Pro

Diseño
Ergonomía
Prestaciones
Calidad
Software
Precio
Por esto vemos el Corsair Glaive RGB Pro como una gran opción para el jugador que no se decanta por solo un género. Poder cambiar los grips nos permite configurar el ratón de la mejor manera posible según nuestro uso. Su precio de 80€ sigue siendo el mismo de cuando salió el original y aunque es un precio algo elevado, su versatilidad y rendimiento los merece.