SteelSeries Arctis 9X – Review

Apenas hace unas semanas, SteelSeries ha presentado un nuevo headset gaming inalámbrico, el nuevo SteelSeries Artics 9X. Estos nuevos cascos de SteelSeries pertenecientes a la gama Artics están enfocados para los usuarios de la plataforma Xbox.

Aunque cuenta con el diseño y licencia para Xbox, obviamente no solo son funcionales para la consola de Microsoft. Ya que a día de hoy, la plataforma Xbox se ha expandido y Windows 10 conforma parte de esta misma.

Siendo estos SteelSeries Artics 9X un modelo de headset inalámbrico y pensado para Xbox viene a cumplir las necesidades de los jugadores. Obviamente la primera es la conexión sin cables, a lo que se suma la necesidad de una buena autonomía, comodidad y buen micrófono.

SteelSeries Artcis 9X – Review

Como en toda review, vamos a  ver que nos ofrece estos nuevos SteelSeries Acrtis 9X y poder daros nuestras impresiones.

SteelSeries Arctis 9X

Especificaciones

  • Altavoces: Drivers de Neodimio de 40mm
  • Respuesta de frecuencia: 20 a 22000 Hz
  • Impedancia: 32 Ohm
  • Conexión: Xbox Wireless y Bluetooth 4.1 con 6 metros de alcance
  • Batería: Duración de 20 horas
  • Micrófono: Retráctil bidireccional con cancelación de ruido

 

Unboxing

Empezando por en análisis externo del producto, nos toca hacer el unboxing de los headset SteelSeries Artics 9X. Sin duda alguna notamos un drástico cambio en su embalaje frente a otros SteelSeries como los SteelSeries Arctis Pro.

Los SteelSeries Artics 9X están ideados para ser usados en la plataforma Xbox y eso es algo que nos deja claro su embalaje. Con los colores verdes de Xbox por gran parte de la caja y su logotipo, sabemos que estamos ante un producto con licencia de Microsoft.

SteelSeries Arctis 9X – Packaging

Un gran cambio que notamos es que han rebajado en este producto su presentación a nivel de detalles y calidad. El embalaje es de cartón blando y más estrecho a lo habitual en la mayoría de sus productos.

Como si es normal, en la parte frontal de la caja nos encontramos con una foto de los SteelSeries Artics 9X. Junto a la foto principal están varias características principales y tecnologías que nos ofrece. Ya en la parte posterior y lateral si nos encontramos con muchas más informaciones técnicas y detalladas.

Una vez abierto la tapa superior, sacaremos en otra cajita de cartón el contenido completo de la caja. Ya dentro de ellos nos encontraremos los SteelSeries Artics 9X en un blister de plástico bien anclados para evitar movimientos en el transporte.

A nivel de periféricos estos SteelSeries Artics 9X son bastante básicos, ya que solo cuentan con el cable de carga. Este es un cable con conector macho micro-USB, con terminación Type A macho. Junto a él tendremos un pequeño manual de instrucciones para saber cómo utilizar fácilmente los cascos.

 

Diseño

Los SteelSeries Artics 9X, como bien indica el nombre pertenecen a la familia de auriculares Artics de SteelSeries. Es por ello que su diseño es prácticamente idéntico a los ya visto en los SteelSeries Artics Pro. Si funciona ¿Por qué cambiarlo? esto es lo que habrán pensado en SteelSeries y lo vemos como opción correcta.

La gama Artics de SteelSeries viene establecida por un diseño de headset de diadema fija por lo que no son completamente ajustables. La estructura de la diadema viene construida en acero por lo que su durabilidad y robustez son bastante altas.

Obviamente no todas las cabezas son iguales y por ello no tendría sentido un auricular de diadema fijo. Debajo de la diadema fija, cuenta con otra diadema flotante que nos ofrecerá la adaptabilidad según nuestra cabeza. Este sistema es muy eficaz en la mayoría de cabezas, pero si cuentas con una cabeza demasiado grande perderías la adaptabilidad.

Dicha diadema flotante está fabricada con un tejido elástico que permite ajustarse según la cabeza. Esta diadema viene en un diseño de color negro con unas líneas en color verde a juego con los colores de Xbox. El tejido es intercambiable y podremos quitarlo fácilmente con un sistema de velcro, permitiendo así poder lavarlas o cambiarlas

Pasando a las orejeras nos encontramos ante otro de los grandes puntos fuertes de su diseño a nivel de ergonomía y comodidad. Las orejeras cuentan  con movimiento oscilante, permitiendo adaptarse de la mejor manera  a nuestra cabeza.

Las orejeras cuentan con almohadillas forradas en tela transpirable y con un grosor considerable. De esta manera los auriculares no nos apretaran demasiado y con  largas sesiones de uso no habrá aparición del sudor. Estas almohadillas también son intercambiables y lavables, por lo que podremos encontrar recambios para ellas.

SteelSeries Arctis 9X – Review

A nivel estético, el SteelSeries Artics 9X es muy minimalista, ya que viene principalmente en color negro. Solo encontraremos lo detalles en verde de la diadema flexible y no cuenta con iluminación RGB.

Prestaciones técnicas

Estos SteelSeries Artics 9X son unos headset con una configuración cerrada. Aunque a nivel de escena, los auriculares abiertos ofrecen mejor calidad de sonido, para el gaming es primordial ser cerrados. En el gaming se busca principalmente aislar del ruido exterior para conseguir la mejor inmersión en la partida.

Dentro de cada orejera de los Artics 9X nos encontraremos 2 altavoces de neodimio con un tamaño de 40mm. Un tamaño más que suficiente aunque sí es cierto que podremos encontrar otros headset con mayor tamaño.

SteelSeries Artcis 9X

Dicho altavoz estéreo cuenta con una impedancia relevante, siendo esta impedancia de 32 Ohm. Ofreciendo así una potencia de sonido más que suficiente para unos auriculares cerrados orientados al gaming.

Al ser un headset inalámbrico, normalmente perdemos algo de calidad en el auricular, en este caso, si lo comparamos con el Artics Pro que ronda un precio parecido, su déficit es la frecuencia. Pero su tiempo de muestreo comienza desde los 20 Hz alcanzando los 20 KHz,  frecuencia habitual en los modelos inalámbricos. Esto es solo el sacrificio del inalámbrico, si comparásemos su frecuencia en modelo de cables estaríamos ante un Artics 5.

La conexión inalámbrica de los SteelSeries Artcis 9X es dual y nos permitirá conectar 2 dispositivos al mismo tiempo. Una de las opciones es la propia de Microsoft par su plataforma Xbox. Esto quiere decir que podremos conectar los cascos directamente a las consolas Xbox y en Windows 10 mediante un adaptador USB.

El otro sistema es la conexión mediante Bluetooth en su versión 4.1, con soporte de perfiles A2DP, HFP y HSP. Esto nos permitirá vincular los cascos  con cualquier dispositivo de Bluetooth como son los móviles.

Según SteelSeries la duración de la batería ronda las 20 horas de uso, por lo que podremos pasar casi todo el día utilizándolo.

Botones y controladores

Uno de los puntos fuertes que nos ofrece los Arctis 9X es la gran cantidad de controles y funciones que tendremos en el mismo casco. Ya que no cuenta con cable y el software solo se puede acceder por cable USB, tendremos en los 2 orejeras diferentes botones y funciones para su manejo.

Comenzando con la conexión de los auriculares, podremos conectarnos mediante Bluetooth o Xbox Wireless. Para la conexión de Xbox utilizaremos el botón de encendido, pulsando el botón de emparejamiento en la Xbox y luego 6 segundos en los cascos.

SteelSeries Arctis 9X – ChatMix Dial

Para la utilización del Bluetooth, tendremos que emparejarlo con nuestro ordenador o móvil utilizando el botón Bluetooth. Esta conexión Bluetooth realmente está ideada para móviles, permitiéndonos usar el teléfono para llamadas y escuchar música mientras jugamos en la consola.

El botón de encendido aparte de usarse para encender y vincular los cacos al Xbox Wireless, nos permitirá cambiar los perfiles de ecualización. Dichos perfiles de ecualización los podremos personalizar en el software de SteelSeries. Además este botón ofrece iluminación LED para indicar los estados de carga de la batería.

SteelSeries Arctis 9X – Volumen Dial y Mute

Para controlar el volumen que recibiremos de la señal principal cuenta con un dial para subir y bajarlo. Aparte nos encontraremos con otro dial, el ChatMix el cual podremos dar más prioridad al chat de voz o al juego. Obviamente al tener un micrófono podremos mutearlo fácilmente con un botón.

En cuanto a puertos tendremos el puerto Micro-USB pensado para la carga de los cascos y configuración al software en PC. Como extra destacado hay un conecto jack de 3.5mm de salida para compartir el audio si jugamos acompañados.

SteelSeries Arctis 9X – ChatMix Dial

Software

Casi toda marca de hardware en sus periféricos suele ofrecernos un software para ofrecer personalización al gusto. Los SteelSeries Arctis 9X aunque sean principalmente unos headset pensado para Xbox, también soportan el software SteelSeries Engine 3.

En este caso, al ser unos cascos pensados para Xbox la utilización del SteelSeries Engine 3 será básica. Para su utilización tendremos que conectarlo mediante el cable de carga USB al ordenador, de la otra manera no podremos usar el software.

La configuración que nos permitirá el SteelSeries Engine 3 para los SteelSeries Arctis 9X será la de ecualizar los altavoces, cambiar el volumen del micrófono y controlar la monitorización.

SteelSeries Engine 3

Los Los SteelSeries Arctis 9X cuentan con 4 perfiles de ecualización predeterminados que podremos cambiar con solo pulsar un botón en los cascos cuando estemos usándolos. Estos 4 perfiles son denominados como Flat, Bass Boost, Smiley y Focus. Con el software podremos personalizar los perfiles y guardarlos según nuestros gustos y usos.

El micrófono de los headset podremos seleccionar el volumen deseado desde el software, pero lo interesante es la monitorización. Al ser unos auriculares cerrados y que aíslan del exterior apenas nos escucharemos a nosotros mismos, por ello cuentan con monitorización. Esta podremos configurarla con 3 niveles de funcionamiento siendo bajo, normal y alto, aparte de tenerlo apagado.

 

Pruebas de audio

Auriculares

Lo más importante sin duda en un periférico de audio, al fin de cuentas es como suena y funcionan. En este caso los Arctis 9X son unos cascos inalámbricos y pensados para el gaming, por lo que vamos a buscar en ellos no va ser lo mismo que unos auriculares de música.

Es por ello que hemos probado los Arctis 9X jugando a diferentes juegos en ordenador, pero también con contenido multimedia como películas y música. Al fin de cuentas no solo jugamos en nuestro día a día y no vamos a tener un auricular específico para cada actividad.

SteelSeries Arctis 9X – Review

Tras realizarle pruebas más concretas en audio como de composición de escena, barrido de audio y nitidez, podemos daros nuestras impresiones.

Los SteelSeries Arctis 9X han cumplido las expectativas y cumple en varios de sus aspectos como puede ser el volumen. A nivel de sonido y aunque estamos en un auricular cerrado pensado en gaming el sonido es bueno.

Según la ecualización de los cascos podremos mejorar cierto aspecto o ajustarlo a nuestro gusto. De base cuentan con un audio plano y con graves poco coloreados, algo agradable ya que los cascos “gaming” suelen saturar demasiado los graves.

Su composición de escena aunque cerrada, no notamos los fallos típicos como rever y nos ofrece una respuesta notable. Por lo que podremos disfrutar de un buen audio a la hora de ver películas o escuchar música.

Micrófono

Al ser unos Headset el micrófono también es un punto de interés en los Artics 9X y algo que se suele olvidarse algunos productos. En este caso estamos ante un micrófono ya conocidos por nosotros, ya que es el mismo que de los SteelSeries Arctis Pro.

El micrófono Artics ClearCast es una apuesta segura por parte de SteelSeries en la gama Arctis. Estamos ante un micrófono bidireccional, el cual cuenta con un diseño retráctil y flexible por lo que podremos guardarlo cuando lo usemos.

SteelSeries Arctis 9X – Micófono

Obviamente estamos ante un micrófono de unos cascos y su orientación no es más que la de poder hablar mientras jugamos. A nivel técnico su respuesta en bajos comienza en los 100 Hz y el tono de voz será plano y algo mejorable.

Lo más destacable y por ello el nombre de ClearCast es su cancelación de ruido al ser bidireccional, consigue ofrecer nuestra voz sin que se cuele el ruido ambiente.

Por el precio de los cascos podríamos pedir algo más de calidad en el micrófono, pero lo cierto que es aceptable para la calidad de charlas en Discord.

Conclusión

Tras probar los nuevos SteelSeries Arctis 9X durante muchas horas y en diferentes usos podemos dar nuestras impresiones. A nivel estético, la verdad que son unos cascos que nos gustan y son bastante sencillos y poco vistosos. Obviamente a los usuarios que buscan tener iluminación RGB y excentricidades en su cabeza no es su opción.

Pero obviamente la estética no es lo principal en su diseño, si no la construcción de los mismos Artics 9X. Que como hemos comentados cuentan con el diseño típico de la gama Artics de SteelSeries. A nivel de materiales y construcción estamos ante unos cascos que nos ofrecerá una buena durabilidad durante sus años de uso.

La ergonomía sin duda es uno de sus puntos fuerte en el diseño de los SteelSeries Arctis 9X. La diadema flotante nos permite que se autoadapta según las dimensiones de nuestra cabeza. Aunque si tenemos una cabeza con una dimensiones muy grande posiblemente no funcione este sistema. Junto al poco peso y las gruesas almohadillas de los auriculares podremos utilizar los Arctis 9X durante mucho tiempo sin tener molestias.

SteelSeries Arctis 9X – Review

Lo cierto que los SteelSeries Arctis 9X ofrecen una buena calidad de sonido al ser unos auriculares inalámbricos y gaming. Pero es cierto que por el precio que tienen  de 200€, podremos encontrar mejor soluciones si eres jugador de PC y no usas Xbox. Por ello estos cascos están muy bien planteados para jugadores de Xbox pero si buscas una opción pensada solo para PC e inalámbrica, los SteelSeries Arctis 7 serian la opción ideal.

Al ser unos headset ideados y pensados para las consolas Xbox y con soporte para ordenador y la mayoría de dispositivos Bluetooth. Sus prestaciones y funciones como jugar y poder hablar o escuchar música desde el móvil, lo convierten en una opción muy completa. Por lo que si eres jugador de Xbox y buscas unos buenos cascos inalámbricos que funcionen también en PC, los SteelSeries Arctis 9X son una buena elección.

[amazon_link asins=’B07GFRPR2D,B01M16Y46E,B01M0JEP3F|B07GFRPR2D,B07GG2VNW9,B07HBGBFT9′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’49f1da9a-4f04-4834-887b-d24f8cd8dc73′]

Nota: A nivel de software aunque hemos hablado de ello, y te permite de buena forma configurar y editar los perfiles, cosa que vemos muy práctico y un punto muy a tener en cuenta, sobre todo en unos auriculares pensados para consola, más que para PC, hemos decidido no meterlo en la puntuación final, dado que lo vemos mas como una función extra que ofrece.

SteelSeries Arctis 9X - Review

Precio
Diseño
Calidad
Micrófono
Conectividad
Comodidad
Al ser unos headset ideados y pensados para las consolas Xbox y con soporte para ordenador y la mayoría de dispositivos Bluetooth. Sus prestaciones y funciones como jugar y poder hablar o escuchar música desde el móvil, lo convierten en una opción muy completa. Por lo que si eres jugador de Xbox y buscas unos buenos cascos inalámbricos que funcionen también en PC, los SteelSeries Arctis 9X son una buena elección.