ACER XB280HK monitor 4k y G-Sync – Análisis
ACER XB280HK: http://hwfili.co/YFqN6
En esta nueva review no os traemos un producto de última hornada. De hecho, hace cerca de 1 año que fue presentado y desde estonces, ha sido la única opción para todo aquel entusiasta del hardware y buen jugar, si buscaban un monitor ultraHD y con tecnología nvidia G-Sync.
El monitor Acer XB280HK, ofrece consigo características muy interesante, pero para verla y entenderlas globalmente, es muy importante, poner primero el precio sobre la mesa, muchos monitores 4k existen actualmente en el mercado, pero todos, aunque muy interesantes, sus precios lo hacen prohibitivos, para la mayoría de bolsillos, como comentaba anteriormente, el precio de este monitor ACER aún incluyendo Gsync, tecnología de Nvidia, lo hace un monitor a precio muy atractivo por precios, dado que solo vale 600€ impuestos incluidos. Que aunque prohibitivo para muchos, no lo neguemos, dentro del mercado, se queda sin competencia a precio en los 4k. Además si eres un hardwarefilico que está pensando en comprarse actualmente un monitor 4K, significa que tienes un equipo para disfrutarlo y moverlo en condiciones, por lo que estos precios de los que hablamos, solo te resultarán un pico más.
Pero que nos ofrece este el ACER XB280HK aparte de un buen precio?
- Viendo con detalle sus características
- Pantalla de 28”
- Resolución ultra HD 4k a 3840×2160
- Contraste 1000 a 1
- Y un brillo de 300 candelas por metro cuadrado.
Con tiempo de respuesta de 1ms gracias a su panel TN, que no IPS, dado que estos últimos, no son capaces de dar un respuesta tan baja y buscada por Gamers.
Algo que puede a primeras tirarnos para atrás, con sus características técnicas, es su refresco de 60Hz, pero como hablaremos mas adelante, es algo que queda atenuado gracias a la sincronización directa de monitor y gráfica, que nos ofrece Gsync
Además, Hacer incorpora tecnologías que nos ayudarán en el día a día de forma pasivas, como un sistema anti parpadeo, llamado por Hacer Flicker Less, bajada de brillo según entorno de trabajo y su panel totalmente mate, para evitar los dichosos reflejos.
A nivel de consumo y antes de entrar en detalles estéticos y funcionales, el Hacer XB280HK tiene un consumo de hasta 40w.
Sobre sus conexiones y dado que hablamos de un monitor G-Sync, dispondremos de un Display Port 1.2 imprescindible para el uso de esta tecnología y además, nos ofrece un hub USB 3.0.
A nivel de pruebas y para ellas, no lo hemos tomado con calma. Tras mes y medio con él, creo que podemos hablar con conocimiento de causa y de primera mano, sobre este monitor.
A nivel de construcción y como suele ser normal predomina el plástico, pero en contra de otros monitores, lo notamos falto de calidad, como un ejemplo, al maniobrarlo, para moverlo de posición o trastear los botones del OSD las juntas crujen y aunque en general el acabado del monitor es muy bueno, estos pequeños detalles se notan y desmerecen al resto.
No en contra, el panel TN, no es el mejor del mercado, pero nos ofrece una nitidez muy buena y el sistema anti parpadeo, 100% funcional y se agradece.
Dentro del uso ofimática, es una delicia trabajar a estas resoluciones, casi casi, no se hecha de menos una segunda pantalla y aunque la comenten que trabajar a 4k, todo se ve muy pequeño, no vemos necesidad de agranden iconos o textos, la nitidez que ofrece, hace leer y ver todo perfectamente.
Los colores y brillo, son adecuados para el tipo de panel, aunque si recomendamos,Jugar un poco con el OSD del monitor, por cierto uno de los mas intuitivos y fáciles de usar que hemos probado, recomendamos dedicarle un tiempo para ajustarlo, lo necesita.
El diseño del ACER XB280HK, nos recuerda a otros monitores ya analizados con nterioridad, pero con ciertas diferencias. A nivel de movimiento, tendremos un sistema 3D, que nos permitirá moverlo en vertical para adaptarlo en altura rotarlo en horizontal para ajustar el angulo de visión, así como voltearlo 90º, por el momento nada nuevo a lo visto anteriormente, PERO donde si vemos una diferencia, es su giro sobre su vertical, que en contra de girar solo mástil, tiene una peana, que gira sobre si misma, dando mas estabilidad al conjunto.
Sus 60Hz, aunque puede ser razón de discriminación por algunos, con la implantación de G-Sync, esto lo puede relevar a un segundo plano, pues recordemos que la integración de un procesador de Nvidia en el propio monitor es el encargado de sincronizar nuestra gráfica con nuestro monitor, evitando así, la desincronización de imágenes, causante de famoso tearing o corte de imagen, que en contra del ya conocido VSync, GSync no nos limitará los FPS, dando rienda suelta a todo el potencial de nuestro hardware.
Como hemos visto, el monitor ACER siendo el primero en su caterogia en ofrecer 4k y Gsync, ha sido capaz igualmente de ofrecer un precio, sin competencia. Bien es cierto que a nivel de calidad y en algunos aspectos puntuales, la misma se ha visto afectada, pero no en lo realmente importante. Conectividad Dispaly port 1.2 para Gsync, una pantalla aunque TN con una respuesta de tan solo 1ms, algo que no tendríamos si fuera en un panel IPS y su nitidez es sorprendentemente excepcional tanto para ofimática, como para lo que está enfocado este monitor, el gaming y pasar horas exprimiendo al maximo nuestro hardware, para jugar a 4k.