MSI B360M Mortar – Análisis

Comprar MSI B360M Mortar – https://amzn.to/2qJPMqP https://bit.ly/2H9DjYC

A finales del año pasado, el chipset de la serie 300 de Intel hacía su aparición, con solo un modelo, el Z370, un chipset enfocado a los entusiastas, overclockers y para quienes necesiten un gran abanico de características. Tras algo más de un trimestre, Intel ha decidido sacar el resto de gama que nos tiene acostumbrado con anteriores series, presentando así el H370, B360 y el H310.

Estas gamas son más asequibles que la Z370 y enfocadas a un mayor número de compradores y que no requieren de todas las características ofrecidas por el Intel Z370, como las funciones para el Intel K o simplemente menos opciones y conexiones, algo que juega en la bajada de precio de estas series.

Antes de adentrarnos en sus características, cabe diferenciarla por su chipset y conocer que ofrece de base y que no, sin entrar en los detalles que en este caso aporta MSi.

Una de las mayores diferencias entre el Intel Z370 y el B360 que tenemos en mano, es que este segundo, no está pensado para montar procesadores Intel K, ni es compatible con con RAID, por lo que olvidaros de Raid 0 o 1 en bajo este chipset, no es una opción.

Algo en positivo de este chipset y que denota que está recién salido del horno, es la incorporación de USB 3.1 Gen 2, que ofrece hasta 4 . Ahora viene el turno de conocer más en detalle la B360M Mortar.

Su formato, como bien marca la M tras el chipset es Micro-TX que debido a esto, tendremos menos opciones de PCIe. Pero no lo vemos como algo malo, gusta ver micro-atx en el mercado y el sacrificio de los puertos PCie es menor, estos son;

Por 2 PCie 3.0 x16 (modo 16-4) y por 2 puertos PCIe x1 siendo el puerto PCie superior, el único con el refuerzo anti roturas y a 16X, el destinado para conectar nuestra GPU.
Entre los PCie encontraremos 2 puertos M.2 de 3 generación.

A la derecha los puertos PCie, encontraremos la zona aislada de audio, para evitar interferencias y trabajando bajo el códec Realtek ALC892 y con capacitadores Nixicon. Y como ya suele ser costumbre, la zona está separada por un LED RGB, configurable desde la aplicación de MSi. Como detalle MSI solo incorpora un puerto de conexión RGB en su placa, que está en la parte inferior de la misma, algo escaso para los tiempos que corren.

Siguiendo con las conexiones, vamos con las conexiones de entrada y salida que ofrece la B360M Mortar.

  • 2 puertos USB 2.0
  • 1x puerto combinado de teclado / mouse PS2
  • 1x puerto DVI-D
  • 1x DisplayPort
  • 1x puerto HDMI
  • 1x Gigabit LAN a través del controlador Intel i219-V
  • 2 puertos USB 2.0
  • 2 puertos USB 3.1 Gen2 (tipo C y tipo A)
  • 6x Conectores de audio bañados en oro con óptica S / PDIF

Y como ya comentamos en varias ocasiones en la preview en primicia en directo en nuestro canal de Twitch, comienza a molestar ver tantos puertos USB 2.0, estos deberían dejar paso a los 3.0 o 3.1 de forma inminente.

[amazon_link asins=’B07CDW4VWD,B07BKK1YWN,B07BWYJKYK,B07BR8676R’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f261b1c1-4afd-11e8-aa03-e1011b2dc72e’]

 

MSI B360M Mortar

Precio
Diseño
Calidad
Rendimiento
Conectividades