ASUS ROG Crosshair VI Hero – Análisis

Aunque Ryzen entró con mucha fuerza en el mercado, su variedad en placas base, no lo fue tanto, si lo comparamos con el gran abanicos de elección que pueden tener los usuarios que se decantan por Intel.

Sin ir mas lejos, en la actualidad ASUS solo ofrece modelos que podemos contar con una sola mona para socket AM4 y hoy os hablamos y analizamos su tope de gama; Hablamos de la Crosshair VI HERO, una placa con chipset X370, compatibile como era de esperar con LED RGB AURA de ASUS y no pocas conexiones.

Crosshair de ASUS, es la homologa de las MAXIMUS pero en plataforma AMD, por lo que su estética, diseño y enfoque para el mercado, es el mismo, pero para los usuarios que desean montar, en este caso, el nuevo socket AM4.

Esta nueva tope gama, como ya pudimos ver en una review anterior con la APEX, ASUS ha huido de los colores chillones y la estética de bazar todo a euro, dotando sus placas boque insignia de unos tonos, grises sobre negros, con diseños mas industrial futurista, pero sin olvidarse de lo que el publico reclama actualmente, luces RGB y altas prestaciones.

Aceptando hasta 64GB de RAM, la Crosshair VI HERO de ASUS ROG, dispone de 4 bancos de memorias compatibles con hasta 3200MHz. Así como 2 PCIe X16 para nuestras gráficas, reforzando con el Shield cada PCIe, y otro puerto más en su parte inferior, además de 3 puertos adicionales x1 para tarjetas varias.

Los puertos X16 para juegos, solo compatible si montamos un procesador Ryzen, trabajando a x8 si montamos 2 gráficas. Por otro lado… ¿sería sensato comprarse esta placa X370 para montar un Athlon o un APU? Si se te ocurre hacerlo, un detalle, solo el primer puerto te será válido a X8, pero ahora enserio… no lo hagas.

Como era esperar con el chipset X370 y comentábamos en la introducción, esta placa viene cargada de conexiones, ofreciendo un total de 8 puertos SATA a 6Gpbs, 8 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0 y un puerto USB 3.1 tipo A, así como otro de tipo C, puerto Gigabite para red, 5 puertos jacks de audio y salida entrada óptica y encima sobre espacio, para conectar una tarjeta WIFI/Bluethoot.

Junto a tanta conexión por su parte posterior, tendremos el botón de reset por si la liamos y el de BIOS.

Y antes de quedarme exhausto por tanta conectividad, recordar su conexión M.2 socket 3 tipo M compatible desde 42mm a 110mm de largo.

[amazon_link asins=’B06WXX7DYK,B071G4D1Z9,B06W2L6GBX,B008RPZ3RA’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a2d62faf-c097-11e7-a5b5-ab2c2fce92fa’]

Y entre tantas conexiones, dos lindezas que nos alegran en las nuevas placas, algo ya visto en Intel, pero no en AMD, son sus conectores de entrada y salida de flujo de agua, ayudando así a controlar por software incluido, nuestra refrigeración liquida custom.

Y como era de esperar y para los fanáticos de las luces, dos conectores RGB de 4 contactos, para conectar nuestras luces externas y si son compatibles sincronizarlas con los efectos y tonos de los propios incluidos en la placa base.

Adentrandonos mas en detalles, la ASUS Crosshair VI HERO, ofrece un audio integrado otorgado por el chip SupremeFX S1220, ofreciendo 8 canales de audio y como era de esperar en un ROG, sus mosfets y condensadores, todos de alta calidad.

A nivel de OC, AMD siempre se ha caracterizado por mas o menos, limitar lo que podíamos llegar a tocar, esta vez y gracias las herramientas ofrecidas, podremos tener un mayor control con el X370 y la Crosshair VI Hero, dado que podremos afinar nuestros parámetros al máximo, teniendo un mayor control y con la ayuda de un BIOS mas completa y enfocado a dejarse tocar.

Para las pruebas, hemos montado un Ryzen 1700 y podréis ver todos sus resultados, en la review del propio Ryzen en nuestro canal, dado que usamos esta misma placa, para obtener sus resultados.

Hablando en perspectiva, realmente podemos decir que ASUS está apostando por RYZEN?

Si nos fijamos en las placas y cantidad de modelos disponibles en nuestro país, no puedo decir que SI en ningún momento. Pero si, que está ofreciendo una placa a nivel a las expectativas de AM4, si duda con la Crosshaur VI HERO lo hace.

Con un precio aproximado de 253€ impuestos incluidos, la ASUS ROG Crosshair VI HERO, ofrece una clara competencia a sus propia compañera en Intel MAXIMUS y diferencias notorias, como podíamos ver en el pasado entra las dos tope de gama de ASUS ROG, ya son cosas del pasado.

No cabe decir que ni todo lo bueno, ni todo lo malo de Ryzen es culpa de las placas, sin ir mas lejos, el problema de soporte de memorias para DDR4 no es un problema de esta placa ni de ninguna otra placa realmente del mercado, si no es algo heredado del propio Ryzen, por lo que a la hora de valorar una placa para AM4, el problema de ser capaz de manejar las memorias, no es de la placa y lo tenemos que excluir del pensamiento.

Hablando esta vez si en concreto de la placa que os traemos en análisis, estamos ante una buena placa, una gran opción por fin para OC en plataforma AMD, no hay que ir mas lejos, que mirar los records obtenidos y ver como rinden gracias a sus VRM.

Además ofrece, siempre que montemos Ryzen, compatibilidad para multi GPU a por 8 tanto en SLI como en Crossfire y como hemos visto tanto para entusiastas como para usuario medio, multitud de conexiones.

A nivel de personalización los Aura, junto la posibilidad de imprimir piezas en 3D es un toque añadido que siempre está bien y por fortuna a nivel de leds, como ya pasó en la APEX analizada en nuestro canal, la iluminación, no lo es todo y no afea el producto, ni lo transforma en una feria de pueblo repartiendo en la tómbola la muñeca chochona.

Todo esto, además de una buena estabilidad, un buen audio y su multitud de conexiones sata y usb; Que parece en los últimos años, que estaban en peligro de extinción y cada ves iban a menos….

Sin duda y como era de esperar en un producto de estas características y no ha decepcionado, la ASUS ROG Crosshair VI HERO, es una placa mas que recomendada, si nuestro bolsillo no lo permite y tenemos intención de montar un Ryzen y sacarle el máximo rendimiento.

ASUS ROG Crosshair VI Hero - Review

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Rendimiento
Sonido
Eficiencia
Software
Sin duda y como era de esperar en un producto de estas características y no ha decepcionado, la ASUS ROG Crosshair VI HERO, es una placa mas que recomendada, si nuestro bolsillo no lo permite y tenemos intención de montar un Ryzen y sacarle el máximo rendimiento.