Comparativa Gráfica Skyrim original vs Special Edition

Muchos sois conocedores, que en el mundo de los videojuegos de PC, el llamado juego remasterizado puede ser en la actualidad, una idea algo dispersa, existen juegos que se han vuelto hacer desde 0 y no tienen nada que ver con la versión original o lo que ocurre hoy en día, que es coger la versión original y poner un poco de efectos por encima. Estas remasterizaciones que apenas ofrecen cambios aparentes en PC son provocadas por el mundo de las consolas, donde si es cierto, que el juego original se veía y funcionaba bastante peor que el remasterd, pero en PC no ocurría eso y por tanto un remasterd así no funciona bien a los consumidores.

Hoy os ofrecemos una comparativa del juego The Elder Scrolls V: Skyrim en su versión original lanzada en 2011 y la nueva Special Edition sacada hace apenas unos días. En esta comparativa, no nos hemos enfocados en las tecnologías, ya que el juego presenta unas calidades gráficas muy parecidas a la versión original y con una capada de FPS del juego, la cual si podremos liberar si sabemos manejarnos con los archivos internos del juego.

Como muchos usuarios han compartido y su opinión y más o menos tienen la razón, este resmasterd en PC no ofrece diferencia visible contra su original, en el mundo de las consolas si servirá pero en PC no ofrece la gran cosa.

skyrim-special-edition-benchmarkhardwre-test

Pero el cliente no siempre tiene toda la razón, primero, porque este juego en PC, para los jugadores que tenían su versión original con todos los DLCs comprados, algo que valía antes del lanzamiento unos míseros 8€ con el juego base incluido, han recibido el juego gratuitamente en la plataforma de Steam, un hecho que Bethesda confirmo hace varios meses, así que quien no quería pagar los menos de 30€ que vale el juego, podían haber completado la colección.

Además lo más importante de este remaster para los usuarios de PC son los Mods, que sí, que ya teníamos los Mods antes y hacían que los gráficos, jugabilidad y las horas de juego aumentaran drásticamente, pero esto va ser mejorado por un aspecto fundamental y es que el motor del juego de Skyrim Special Edition es de 64bits, a diferencia de la edición original que era de 32bits.

Algunos os preguntareis ¿y eso a mí para que me vale?, fácil, los Mods en la versión de 32bits, solo podían utilizar como máximo 4GB de memoria RAM, ahora con 64Bits, esa barrera no existe y quitando esa limitación, los Mods podrán llegar a ser algo más espectaculares de lo que han sido.

Como siempre decimos, un vídeo vale más que mil palabras y por eso os dejamos con el video y si no tenías el juego ya comprado y os queréis animar a comprarlo, aquí podéis realizarlo con un precio muy jugoso.